¿Por qué te convertiste en diseñador?

Siempre me ha gustado diseñar cosas, pensar en el futuro y fuera de la caja. Mi padre era carpintero y me hizo interesar en dibujar muebles. Tomé clases de diseño en Inglaterra, pero no fue hasta los 13 o 14 años que alguien me dijo que podía dibujar y diseñar cosas para ganarme la vida, ¡Qué revelación! Ya en ese entonces prefería diseñar cosas con un propósito claro, por lo que luego opté por estudiar diseño industrial.

 

¿Qué es lo que encuentras más interesante con respecto al diseño en el negocio del transporte?

Los camiones son vehículos comerciales, por lo que todo lo que hacemos lo hacemos para facilitar la vida de nuestros clientes y de los conductores. Quiero centrarme en nuestros clientes y sus necesidades. Cumplir con la promesa de ser una marca increíble y un producto asombroso.

 

¿Cómo encuentras nueva inspiración?

La naturaleza escandinava es una gran fuente de inspiración: veranos cálidos, inviernos fríos, rocas duras, arena suave, bosques profundos, nieve silenciosa, fuertes contrastes en todas partes, también hay una abundancia de simplicidad en el diseño. Esto es lo que aportamos al diseño de nuestros camiones. También encuentro inspiración en la creación de ideas con nuestros hábiles diseñadores e ingenieros.

DISEÑO VOLVO TRUCKS (9)

¿Cómo se ve y se siente la innovación?

Como algo que nunca has visto antes, pero sigue siendo un Volvo. Un producto que utiliza la tecnología para ofrecer más valor al cliente, soluciones más eficientes, un producto premium, hermosos detalles, un diseño atractivo con una calidad superior y una gran presencia en la carretera.

 

¿Cuál es su visión para los camiones del futuro?

Creo que la infraestructura cambiará a medida que el transporte se vuelva más autónomo y veamos cambios en los sistemas de energía. El diseño de camiones puede aprovechar esto, pero siempre habrá una necesidad de conductores e interacción humana también. Siempre necesitaremos transportar mercancías y también estoy convencido de que los camiones serán más armoniosos con el medio ambiente y un futuro sostenible. La tecnología ofrece mucho potencial y estoy increíblemente entusiasmado con las oportunidades que brinda.

DISEÑO VOLVO TRUCKS (12)

Nombre: Jonathan Disley

Origen: Inglaterra

Carrera hasta ahora: Numerosos roles de diseño global en el negocio automotriz tanto en Audi, Ford y Volvo Cars. He trabajado en el Reino Unido, Alemania, Holanda, Suecia y China antes de llegar a Volvo Trucks.

Cuando no está trabajando: Pesca, ciclismo, tenis, snowboard. Me gusta probar cosas nuevas.

DISEÑO VOLVO TRUCKS (1)
DISEÑO VOLVO TRUCKS (3)
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com