El sedán chico (segmento B) de Nissan acaba de presentar una renovación mayoritariamente estética y suma elementos de seguridad y equipamiento. Producido en México, está apuntado para abastecer mayoritariamente al mercado de Estados Unidos, pero también llegará a la Argentina.
En diseño, lo más notorio es el frontal con una nueva parrilla que se extiende hacia los laterales con detalles cromados y un estilo que recuerda al Arya 100% eléctrico. Acompañan el cambio una nueva firma lumínica, paragolpes y el logo de la marca con un estilo minimalista siguiendo la moda de la industria (ver nota).
Curiosamente, esta renovación no se sube a la moda del turbo y conserva el ya conocido 1.6 naftero de 118 cv y 149 Nm asociable a caja manual o automática CVT. En el interior hay pocas novedades. Dependiendo del nivel de equipamiento puede ofrecer hasta pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, asiento trasero dividido, climatizador y llantas de 17 pulgadas.
En seguridad, se destaca el control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia con detección de peatones, luces altas automáticas, frenado automático en reversa, advertencia de cambio de carril y de tráfico cruzado trasero, además de monitor de punto ciego.
El Nissan Versa se ofrece en Argentina desde 2013 (ver lanzamiento) y actualmente se comercializa la segunda generación que se lanzó en 2020 (ver crítica), siendo el modelo de entrada de gama uno de los diez más baratos del mercado (ver estadísticas).