Más de 80 empresas participaron de la Jornada de Trabajo con Proveedores de Iveco Group 

Con presencia de directivos de Iveco Group, representantes de la CIMCC (Cámara de  Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba) y autoridades locales, el Supplier Meeting llevado a cabo durante 3 jornadas, contó con la participación de más de 80 empresas proveedoras de Iveco Group que tuvieron como objetivo explorar las oportunidades de negocio en la planta.

“Buscamos trabajar en el desarrollo de oportunidades para la nacionalización de piezas y componentes, para IVECO y para FPT Industrial, que actualmente importamos”, comentó Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina. 

NBP OCT13 (3)

En este encuentro los actores involucrados participaron de charlas con enfoques en ingeniería, sostenibilidad, calidad y logística y optimización de costos; haciendo foco principal en el análisis de oportunidades de exportación, el desarrollo de nuevos negocios para proyectos en curso, la promoción de acciones de sustentabilidad en la cadena de valor, entre otros.  

“Iveco Group nació este año como empresa independiente en Argentina y desde ese momento, nos propusimos seguir trabajando en la nacionalización de equipos e incorporación de piezas locales en nuestros productos. Para esto, la vinculación con nuestros proveedores resulta fundamental. Seguiremos apostando a la producción nacional con vistas a consolidar cada vez más a la compañía en el mercado y sumar como venimos haciendo, la mejor tecnología de calidad mundial”, agregó Doncel Jones. 

“Estas 3 jornadas de trabajo que se enmarcan en nuestro Programa de Desarrollo de Proveedores fueron muy enriquecedoras. Para nosotros fue un placer recibir en nuestras fábricas a más de 80 empresas con las que nos vinculamos habitualmente y poder desarrollar juntos, estrategias de negocio con visión a futuro”, expresó Diego Moreno, Director de Compras de Iveco Group Argentina.

Iveco Group afirma su compromiso con la fabricación nacional, la producción sustentable y el crecimiento de las PyMES locales.


Los primeros 100 camiones Tesla Semi se entregarán a Pepsi el 1 de diciembre

NBP OCT13 (7)

El CEO de Tesla, Elon Musk anunció que la compañía está iniciando la producción de su camión 'Semi' totalmente eléctrico, revelado inicialmente en noviembre de 2017 en un evento de Space X. También compartió que Pepsi recibirá los primeros 100 modelos el 1 de diciembre de 2022.

Con tecnologías mejoradas de piloto automático, el 'Semi Camión' se construirá para ayudar a evitar colisiones, colocando al conductor en el centro para brindar la máxima visibilidad y control. El rendimiento y la eficiencia ofrecen resultados aún más impresionantes de lo previsto anteriormente. Tesla afirma que el 'Semi' cuenta con un rango de milla entre 300 y 500 millas, consume menos de 2 kWk/milla de energía y ahorra más de $200,000 USD en combustible. Todo esto se atribuye a sus cuatro motores independientes en sus ejes traseros, acelerando el camión de 0 a 60 mph con 80,000 libras en 20 segundos. 

Centrado en una gran plataforma eléctrica conocida como "cabina diurna" sin litera, el vehículo mejorado con piloto automático puede recorrer un rango de aproximadamente 200 a 300 millas con una carga útil típica antes de recargar. En última instancia, la compañía espera que el 'Semi' pueda competir con los vehículos diésel convencionales que consumen mucho combustible, que pueden viajar hasta 1,000 millas con un solo tanque de combustible.

Además de Pepsi, el camión 'Semi' de Tesla atrajo el interés de otros gigantes globales en su presentación en 2017, incluidos Walmart, UPS y Anheuser-Busch, y el retraso de cinco años en la producción los ha dejado esperando pacientemente a que llegue su lote. 

Sin embargo, durante ese período, Tesla estuvo activamente creando prototipos y finalizando el diseño antes de probarlo en la carretera por primera vez en 2019. Afortunadamente, la producción parece haber comenzado oficialmente este año, y Pepsi, después de haber pedido por adelantado 100 camiones en diciembre de 2017, disfrutará de las primeras 100 entregas del 'Semi'. La compañía también compartió que su Gigafactory de Nevada albergará el primer lote de producción.


Los camiones a GNC ganan terreno en la Patagonia

NBP OCT13 (10)

Un camión Scania G410 a GNC fue integrado a la flota de Transportes Imaz, empresa patagónica de cargas generales que ya cuenta con más de 30 modelos de la marca sueca. Luego de finalizar el período de prueba de la unidad demo, decidieron incorporar un vehículo que permite contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Especializada principalmente en el transporte de cargas generales, máquinas, automóviles, refrigerados y comestibles, Transporte Imaz brinda su servicio en todo el país, conectando la sede principal en Bariloche, hasta las sucursales en Buenos Aires, Cipolletti, El Bolsón, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. “Scania ha sido un aliado clave en nuestro crecimiento, y decidimos invertir en este camión por su destacada tecnología, que es más eficiente y prioriza la sustentabilidad” explicó Natalia Pasqui de Transportes Imaz, y agregó: “Nos enfrentamos a nuevos desafíos como evaluar el rendimiento del GNC y elegir las rutas donde podemos cargar gas, y todos los resultados han sido positivos”.

Imaz, cuya flota está conformada únicamente por camiones Scania, cuenta con el servicio de mantenimiento del concesionario Feadar, responsables de la marca en la zona, que se ocupa de que el transporte esté al día con el estado de sus unidades, la mayoría de última generación.

Desde Transportes Imaz afirman que no solo seguirán apostando a los camiones de Nueva Generación de Scania, sino que el GNC ya empieza a ser un aliado estratégico en las operaciones y seguirán ampliando la flota con esta tecnología más eficiente.


Liebherr presentará un nuevo sistema de visualización envolvente

NBP OCT13 (5)

Liebherr exhibirá LiXplore, su nueva gama de sistema de cámara y monitor digital. Dependiendo de sus necesidades, los usuarios pueden elegir entre diferentes versiones y funciones adicionales inteligentes. Los componentes, incluida la cámara inteligente digital MDC3 y el controlador de pantalla DC5 – DC5, garantizan la solidez y la calidad de todo el sistema.

El monitoreo permanente y preciso de los procesos y rutas de trabajo es un desafío para los operadores de máquinas móviles. Ya se trate de equipos de construcción, maquinaria agrícola o carretillas elevadoras, los ángulos muertos debido al tamaño de la máquina, así como los obstáculos en el campo de visión, dificultan la visión desde la cabina. Las exigentes condiciones ambientales, como la vibración, las fuertes fluctuaciones de temperatura y la humedad, se suman a la dificultad.

Los sistemas de cámara y monitor son una solución ideal cuando se trata de monitorear procesos de trabajo en varios sitios operativos simultáneamente. Pueden mostrar varias vistas en un solo monitor, por ejemplo, la parte trasera y la pluma de una cosechadora. La ventaja de la tecnología de la cámara digital sobre la analógica es la calidad y la nitidez de la imagen. Las cámaras de alta resolución de Liebherr proporcionan imágenes detalladas y dan como resultado una mayor eficiencia y comodidad para el operador.

Los sistemas de cámara y monitor de Liebherr ofrecen un alto grado de flexibilidad. Desde la cantidad de cámaras digitales, los ángulos del campo de visión hasta el tamaño de la pantalla, los usuarios pueden configurar su sistema de acuerdo con sus requisitos.

Variante de 360° como sistema de asistencia inteligente

La variante de 360° LiXplore Bird's Eye ofrece a los operadores una vista envolvente completa del entorno de trabajo de su máquina. El sistema combina a la perfección las imágenes de cuatro cámaras montadas en una sola vista de pájaro. En comparación con las soluciones de visualización envolvente convencionales, en su mayoría analógicas, que requieren una unidad de control electrónico (ECU) adicional, el sistema tiene un diseño simple y un cableado económico.

Además de la clásica vista de pájaro, el sistema permite a los usuarios definir vistas detalladas y superposiciones según sus requisitos y asignar las teclas de función correspondientes a la pantalla. Los operadores pueden cambiar entre vistas de forma rápida e intuitiva con solo tocar un botón.

Calibración sencilla y que ahorra tiempo

Antes de la operación, los usuarios primero deben ajustar o calibrar su sistema de visualización envolvente, una tarea que requiere mucho tiempo y que no debe subestimarse, especialmente con una gran flota de máquinas. Al desarrollar Bird's Eye, el segmento de productos de componentes de Liebherr, por lo tanto, le dio gran importancia a un sistema simple que se puede calibrar en unos pocos minutos. Las alfombrillas de calibración no tienen que colocarse con precisión, ni es necesario medir las distancias a otros objetos. Por lo tanto, Bird's Eye es ideal para cualquier persona que quiera ahorrar tiempo y dinero con un proceso de puesta en marcha simplificado.

Cámara inteligente digital MDC3: el corazón del sistema

Para la serie de productos LiXplore, Liebherr confía en la cámara MDC3 de alto rendimiento. La funcionalidad HDR garantiza continuamente imágenes de alto contraste sin sobreexposición o subexposición, incluso en entornos de trabajo muy oscuros y en condiciones de luz volátiles de brillante a oscuro. Las cámaras altamente robustas se basan en años de experiencia derivados de la operación en industrias desafiantes, como la construcción o la maquinaria agrícola.


Liebherr presenta el nueva pala cargadora  maderera LH 26 M Timber Litronic

NBP OCT13 (4)

Liebherr ha presentado su nueva LH 26 M Timber Litronic, una máquina especial para el manejo eficiente de la madera. Gracias a su diseño extremadamente compacto y maniobrabilidad excepcional, la LH 26 M Timber está diseñada para trabajar en aserraderos y operaciones madereras con espacio limitado. El manejo de la máquina está optimizado, con un consumo de combustible extremadamente bajo y el máximo rendimiento al mismo tiempo.

Ya sea como combustible, elemento de construcción o mueble: la madera es un todoterreno popular y respetuoso con el clima. Para el manejo eficiente de la madera, Liebherr ofrece una amplia cartera de máquinas especiales potentes y eficientes que son ideales para los procesos de trabajo típicos, como la carga y descarga de camiones y remolques, la clasificación de troncos o el transporte. Para estas actividades, se demandan especialmente un buen rendimiento de conducción, cargas útiles elevadas y ciclos de trabajo rápidos. Con el LH ​​26 M Timber Litronic, Liebherr presenta un nuevo camión maderero que amplía la gama existente hacia abajo con un peso operativo de entre 23.500 y 26.000 kg.

Alto rendimiento de conducción y dimensiones compactas

La potencia del motor de 125 kW proporciona al sistema un par elevado. Esto significa que la máquina puede acelerarse rápidamente. En combinación con el alto caudal de la bomba, se garantizan movimientos de trabajo rápidos y dinámicos y, por lo tanto, el máximo rendimiento de manipulación.

Gracias a su diseño compacto, la máquina es ideal para su uso, especialmente en espacios reducidos. Debido al radio de giro delantero y trasero extremadamente pequeño, la máquina se puede girar completamente incluso en lugares estrechos. El contorno mínimo del frente derecho en particular significa que el trabajo se puede realizar muy cerca de la cadena o pila de clasificación, ya que siempre se encuentra dentro del ancho del tren de rodaje. Esto proporciona una excelente vista del área de trabajo, garantiza una seguridad adicional y evita colisiones.

Para una gran maniobrabilidad, el LH ​​26 M Timber está equipado de serie con dirección en todas las ruedas. La dirección en las cuatro ruedas aumenta la estabilidad de conducción y, por lo tanto, mejora la estabilidad direccional. La inversión automática de la dirección, que también es estándar, garantiza la dirección correcta de la dirección en todo momento cuando se conduce hacia adelante o hacia atrás.

Concepto de tren de rodaje optimizado

El ajuste eléctrico del ángulo de giro en el motor de tracción proporciona más par, máxima aceleración y mayor esfuerzo de tracción. Esto asegura un rendimiento de conducción constantemente alto incluso en pendientes. El ajuste óptimo de la velocidad y el caudal asegura una eficiencia de combustible convincente incluso a la velocidad máxima.

Para distancias más largas, la combinación de tractor maderero y remolque es la elección óptima. Gracias a la potente tracción y los ejes robustos, se pueden remolcar remolques de hasta 60 toneladas. El nuevo concepto de tren de rodaje con soporte de hoja de 2 puntos aumenta significativamente el rendimiento de manejo en la operación de remolque. El soporte de hoja de 2 puntos garantiza la máxima estabilidad y cargas útiles altas al cargar y descargar el remolque en todo el rango de giro. Esto permite manipular más madera por ciclo de carga y, por lo tanto, aumenta la productividad. La cuchilla también se puede utilizar para trabajos de limpieza y, por lo tanto, aumenta la seguridad en el depósito de madera.


Caterpillar exhibirá cuatro nuevos prototipos EV

NBP OCT13 (2)

Para apoyar a los clientes durante la transición energética hacia un futuro con menos carbono, Caterpillar exhibirá cuatro prototipos de máquinas eléctricas, incluidos prototipos de baterías, en Bauma Munich.

Caterpillar se enfoca en brindar soluciones especialmente diseñadas para ayudar a los clientes a lograr sus objetivos de sustentabilidad por ubicación geográfica, lugar de trabajo y necesidad específica del cliente. Una de las muchas soluciones, los prototipos de máquinas eléctricas de batería incluyen la miniexcavadora 301.9, la excavadora mediana 320, la cargadora de ruedas mediana 950 GC y la cargadora de ruedas compacta 906. Las máquinas funcionan con prototipos de baterías de Caterpillar e incluyen un cargador de CA incorporado. La compañía también planea ofrecer una opción de carga rápida de CC externa.

Es importante que nos encontremos con los clientes en su camino hacia la sostenibilidad hoy con una variedad de soluciones que incluyen máquinas que funcionan con combustibles renovables o tecnología que aumenta la eficiencia del combustible, además de apoyarlos en el futuro a medida que potenciamos nuestra próxima generación de máquinas”.

Las baterías diseñadas por Caterpillar en estas máquinas también estarán disponibles para alimentar otras aplicaciones industriales. Construida sobre la tecnología comprobada de Caterpillar, la gama de baterías de iones de litio presenta un diseño modular que ofrece configuraciones flexibles en múltiples aplicaciones. Las baterías están diseñadas para ser escalables a las necesidades de rendimiento de la industria y del cliente y maximizar la sostenibilidad a lo largo de su ciclo de vida, incluido el reciclaje y la reutilización al final de la vida útil.


El nuevo manipulador de materiales híbrido de Sennebogen

Las tecnologías híbridas no solo están de moda, sino que pueden ahorrar energía significativamente si se usan correctamente. Con Green Efficiency Drive (GED), Sennebogen ha desarrollado una tecnología de propulsión que representa un sistema híbrido con una combinación de propulsión diésel y eléctrica. El manipulador de materiales Pick & Carry 735 E es la primera máquina que contiene la tecnología de producción en serie para desplazamientos eléctricos y se exhibirá en Bauma 2022.


John Deere Power Systems mostrará futuras soluciones de tren motriz

John Deere Power Systems (JDPS) brindará una mirada al futuro de su tecnología de motor y transmisión en Bauma 2022 del 24 al 30 de octubre.

Los asistentes que visiten el stand de JDPS obtendrán más información sobre las últimas innovaciones de productos de JDPS, incluidos los motores de última generación de John Deere, la estrategia de combustibles alternativos de la empresa, los avances en el tren motriz eléctrico y la batería, así como Connected Support, una solución de diagnóstico y monitoreo remoto para equipos OEM. impulsado por John Deere.

El stand de JDPS presentará tanto el JD14 como el JD18 de su línea de motores de próxima generación, así como el Kreisel Battery Pack 63 (KBP63), una solución de batería modular que utiliza la tecnología de enfriamiento por inmersión patentada de Kreisel Electric para una confiabilidad, rendimiento y seguridad excepcionales. El stand también contará con otras soluciones de energía principal de John Deere, componentes de transmisión eléctricos e híbridos y tecnología Connected Support.

Mientras JDPS trabaja hacia un futuro con sistemas de propulsión de carbono bajo o casi nulo, la compañía está invirtiendo recursos significativos en tecnologías de baterías avanzadas para vehículos todoterreno. Deere & Company ha adquirido la propiedad mayoritaria de Kreisel Electric, Inc., un proveedor de tecnología de baterías con sede en Austria que desarrolla módulos y paquetes de baterías eléctricas de alta duración, así como una plataforma de infraestructura de carga llamada CHIMERO.

JDPS se compromete a ofrecer soluciones de combustible más sostenibles sin comprometer el rendimiento del motor a través de sus inversiones en la integración de tecnologías de combustible alternativo. La empresa cree que el biodiésel y el combustible diésel renovable seguirán aportando valor a los usuarios finales de motores de servicio pesado fuera de carretera.

JDPS ha logrado un progreso significativo en las pruebas de compatibilidad de motores con combustible diesel renovable como el aceite vegetal hidrogenado (HVO), que es un biocombustible obtenido por hidrocraqueo o hidrogenación de aceite vegetal. El diesel renovable proviene de orígenes renovables y ofrece un reemplazo sostenible y comparable al combustible diesel.

Diseñados para ofrecer nuevos niveles de confiabilidad, durabilidad, flexibilidad y facilidad de servicio para una amplia gama de aplicaciones de servicio pesado, los motores de próxima generación aprovechan las mejores tecnologías de John Deere de nuevas maneras para satisfacer las demandas del mercado y de los clientes. La línea de motores de próxima generación incluye JD4, JD14 y JD18.

JDPS tiene planes de expandir sus ofertas de tecnología telemática a equipos OEM impulsados ​​por John Deere a través de Connected Support. Connected Support ayuda a aumentar la eficiencia, la rentabilidad y la productividad en el campo al brindar soporte al cliente a través de los servicios de monitoreo y diagnóstico remotos de John Deere.

JDPS tiene una sólida red de distribuidores y concesionarios que apoya a los OEM de todo el mundo en la integración de la potencia del motor y el tren motriz en una gama de aplicaciones fuera de carretera. Recientemente, JDPS aumentó su relación con NPS Driven GmbH, un distribuidor de JDPS a largo plazo para Benelux, Francia e Islandia. NPS Driven GmbH ahora también prestará servicios en Alemania y traerá soluciones de energía JDPS avanzadas y personalizadas al mercado alemán.


Volvo suministrará 20 camiones eléctricos de servicio pesado a Amazon

NBP OCT13 (11)

Volvo Trucks entregará camiones pesados ​​totalmente eléctricos a Amazon en Alemania a finales de año. Se espera que los 20 Volvo FH Electric recorran más de un millón de kilómetros por carretera al año, alimentados con electricidad en lugar de diesel.

Los vehículos pesados ​​y otros vehículos comerciales representan alrededor del 36 % de las emisiones del transporte nacional de Alemania[1], lo que hace que la descarbonización del transporte por carretera sea un tema importante a abordar.

Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos de servicio pesado en septiembre de este año y la disponibilidad de camiones eléctricos para transporte interurbano y regional marca un hito importante para la descarbonización del transporte por carretera.

Las versiones eléctricas de su gama de productos más importante, los camiones pesados ​​Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX, jugarán un papel vital para alcanzar el objetivo global de Volvo Trucks de que en 2030 el 50 % de todos los camiones nuevos vendidos serán de batería o de combustible. celda eléctrica. Estos camiones pesados ​​eléctricos pueden operar con un peso total de 44 toneladas y los tres modelos mencionados representan alrededor de dos tercios de las ventas de la compañía.

Para Amazon, los camiones reemplazarán a sus contrapartes diésel y desempeñarán un papel clave en las iniciativas de electrificación a través de su cadena de transporte.

 

Datos sobre el Volvo FH Eléctrico

Capacidad de la batería: 540 kWh

Potencia de salida: 490 kW de potencia continua

La autonomía es de hasta 300 km, pero el Volvo FH Electric puede cubrir hasta 500 km durante una jornada laboral normal si se añade una recarga, por ejemplo, durante la pausa para el almuerzo.

Datos sobre la gama de camiones eléctricos de Volvo

Volvo Trucks tiene una gama global de seis camiones totalmente eléctricos diseñados para cubrir muchas tareas de transporte diferentes.

Los modelos Volvo FH, FM y FMX Electric tienen un GCW de hasta 44 toneladas. Las ventas continúan en Europa y la producción en serie comenzó en septiembre de 2022.

La fabricación del Volvo FL y FE Electric, para distribución urbana y manejo de basura, comenzó en Europa ya en 2019.

La producción del Volvo VNR Electric para América del Norte comenzó en 2020.

 
 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com