Jaguar Land Rover subastó para beneficencia los autos de "No Time to Die" (foto). Porsche celebró los 20 años del "Diamante de Leipzig" (foto). Y más.


RENAULT: Financiaciones en octubre

BREVES5971

En octubre, Renault presenta una amplia oferta comercial en su gama de vehículos 0KM de fabricación nacional: Alaskan contará con una financiación de hasta $1.500.000 en 12 meses a tasa 0% y una bonificación especial de hasta $200.000. Kangoo presenta una financiación especial de hasta 50% del valor de vehículo a tasa 28.9% en 18 meses para las versiones furgón y pasajero. Logan, Sandero y Stepway contarán con una financiación de hasta $1.500.000 en 12 a tasa 0%. En cuanto a la oferta de planes de ahorro de Renault, Plan Rombo continuará ofreciendo en octubre planes de suscripción para Sandero, Logan, Stepway y Kangoo -versión pasajero y versión furgón- con adjudicación asegurada en la cuota 6, 9 y 12 y financiación del 100% del valor del vehículo en 120 cuotas. Estos planes permiten a cada cliente programar con anticipación la adjudicación de su nuevo vehículo -o el recambio del actual- considerando únicamente el 20% del valor del auto al momento de la adjudicación en las cuotas mencionadas. Además, para los modelos Alaskan, Duster y Oroch, Plan Rombo ofrece un plan de 120 cuotas con financiación del 100% del valor del vehículo, sin necesidad de abonar una cuota extraordinaria al momento de la adjudicación. Además, ahora con la suscripción a planes de ahorro de forma 100% digital en www.planrombo.com.ar/suscribite-online, el proceso es más ágil y en 6 simples pasos, en cualquier momento y desde cualquier punto de país.

En lo que se refiere Renault Care Service, la red de servicios de Renault, ofrece contratos de mantenimiento para toda la gama de vehículos de la marca. Los clientes acceden a un pack de 2 o 3 servicios de mantenimiento – como Service de 10.000 km o 1 año, 20.000 km o 2 años y 30.000 km o 3 años – a valor actual y en 12 cuotas fijas mediante un préstamo personas otorgado por Renault Financial Services. Adicionalmente, en el mes de octubre ofrecerá una campaña de baterías, las cuales se podrán conseguir a precios promocionales desde $22.675 y continua con el sorteo “Renault Minuto 25 años” hasta fin de mes (leer más).


MERCEDES-BENZ: Autoclásica 2022

AutoClásica 2022. Foto 3

Hasta el 10 de octubre inclusive, Mercedes-Benz cuenta con un stand en la vigésima edición de AutoClásica, el mayor festival de autos clásicos de Sudamérica. En un espacio organizado en conjunto con el Club Mercedes-Benz Argentina Juan Manuel Fangio, se exponen clásicos de la marca, así como también el último lanzamiento en Argentina: el Clase C 300 AMG–Line (MHEV) Mild Hybrid Electric Vehicle. El evento se realiza en el Hipódromo de San Isidro y reúne aproximadamente 1000 ejemplares de categoría internacional distribuidos en las nueve hectáreas del lugar. En esta oportunidad, la muestra tiene una duración de cinco días, sumando de esta forma una jornada más respecto a sus ediciones anteriores. La exhibición es una ocasión perfecta para los fanáticos de los vehículos clásicos y también para quienes quieran vivir un día al aire libre rodeados de piezas históricas.

Palabras de Roberto Gasparetti, Managing Director Mercedes-Benz Autos: “Es un honor para mí que Mercedes-Benz logre reunir en Argentina este nivel de vehículos de las diversas décadas y reflejar de este modo el impresionante poder de la marca que en 1886 inventó el automóvil. En AutoClásica podemos sentir la pasión que genera Mercedes-Benz; es una exposición donde se hace muy tangible la fidelidad de los fanáticos y clientes de la marca. Además, es una excelente oportunidad para resaltar nuestro presente mostrando la gran novedad de este 2022: el nuevo Clase C”.


KINTO: Movilidad en toda la Argentina

BREVES5973

Kinto, la marca global de servicios de movilidad de Toyota, continúa su crecimiento en Argentina. Durante los últimos doce meses, los alquileres en Kinto Share crecieron un 60%, siguiendo el aumento constante de usuarios dentro de la plataforma. Por hora, por día, por semana, o por mes, la plataforma online permite alquilar cualquier modelo del line-up de Toyota para todo tipo de uso o necesidad. Kinto ofrece movilidad como servicio en un mundo donde las personas y las empresas necesitan soluciones más flexibles, que se adapten a nuevas formas de vivir. Ese espíritu se transmite en la nueva campaña “Destinados a movernos”, que apunta a reflejar la flexibilidad y amplitud de la oferta de Kinto Share. “Para una escapada de fin de semana, una mudanza, un viaje de negocios, vacaciones en la playa o un trámite en la ciudad, KINTO tiene una solución disponible a un click de distancia”, afirma Eric Cristianse, General Manager de la marca. “Lo que queremos transmitir en esta campaña es que Kinto abre nuevas posibilidades para que tener más libertad a la hora de moverse”.

Kinto Share tiene casi 80 estaciones en los concesionarios oficiales de todas las provincias del país, además de aeropuertos y estaciones de servicio YPF. La gestión se realiza 100% online dentro de la app, sin firmar ningún papel. El registro de identidad biométrica, licencia de conducir y medios de pago se completa por única vez, con el objetivo de agilizar cada transacción. Una de las grandes ventajas de Kinto Share es la amplitud de su line-up: desde un Toyota Etios o una Hilux hasta una SW4 con 7 asientos, pasando por Corolla Cross Hybrid o una Hiace Wagon. Basado en esa diversidad de modelos, Kinto invita a sus clientes a utilizar la plataforma en muchos sentidos. Así lo afirma en su campaña: “Alquilá el modelo que quieras, estés donde estés, a través de nuestra app”. Adicionalmente a Kinto Share, Kinto tiene otras dos unidades de negocio en Argentina: Kinto One Personal, un sistema de suscripción de vehículos flexible para individuos, y Kinto One Fleet, para la gestión integral de flotas corporativas. En esta modalidad, en lugar de comprar vehículos, las empresas pagan por su uso, sin necesidad de ocuparse del pago de patentes, seguros, o del mantenimiento, siempre con el respaldo oficial de Toyota. Por estas ventajas, en el último año, Kinto One Fleet tuvo un crecimiento de 100% en su flota activa (leer más).


CESVI: “Auto Más Seguro 2022”

BREVES5972

La 15ª edición de los premios Crash Test Auto Más Seguro de CESVI distinguió a los modelos con la mejor relación precio-seguridad de cada segmento y al de mayor nivel de protección de todos, entre los modelos lanzados en 2021. Este año se modificó el protocolo y tanto los resultados de los crash test como los sistemas Adas adquirieron mayor peso para la calificación. Desde los comienzos de los premios Crash Test, allá por 2006, CESVI estableció como objetivo el elevar los estándares de seguridad de los modelos que se lanzan en el país. En ese camino, se fueron ampliando las exigencias y modificando los parámetros de elección en virtud de lo que miden los organismos internacionales. La presente edición nos encuentra con altos estándares de protección en cada uno de los vehículos, destacándose su comportamiento en los crash test de alta velocidad de diferentes organismos internacionales y un alto equipamiento tanto en seguridad activa como pasiva.

La premiación cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA) y el Latin NCAP. Además, Doble A y Iaorana junto con La Segunda, Mapfre, RUS, Sancor, San Cristóbal, Seguros Rivadavia, Sura y Zurich auspician esta edición.

Ganadores de cada categoría: “SUV Compacto” (auspiciada por Sancor): Nissan Kicks. “SUV Mediano” (auspiciada por Zurich): Toyota Corolla Cross. “SUV Grande” (auspiciada por La Segunda): Haval H6. “Excelencia en Seguridad” (auspiciada por Rivadavia): Audi e-tron. “Auto de Oro” (auspiciada por RUS): Toyota Corolla Cross.


PORSCHE: El Diamante de Leipzig

BREVES5974

El edificio se eleva 32 metros hacia el cielo. Desde lejos parece la torre de control de un aeropuerto, sin embargo, la forma cónica le recuerda a mucha gente a un diamante tallado. Y es precisamente esta semejanza la que le ha dado su sobrenombre a la emblemática planta de producción de Porsche. Le va como anillo al dedo, porque “el diamante” es el reflejo de una brillante historia de éxito. Desde el comienzo de las obras en el año 2000 hasta el inicio de la producción del Porsche Cayenne solo pasaron dos años. La fábrica de Leipzig se construyó a toda velocidad e implicaba grandes riesgos empresariales, pero todo fue de la mejor manera posible. En Leipzig se fabricó, en paralelo al primer SUV, el superdeportivo Carrera GT. Fruto de un trabajo artesanal nacieron 1.270 unidades de este mítico modelo con motor V10. El Cayenne, por su parte, empezó a cosechar éxitos de forma inmediata, por lo que ya en 2004 se hizo necesario ampliar las instalaciones para hacer frente a la demanda. Las siguientes extensiones de la fábrica (cinco en total hasta el momento) se han llevado a cabo para acoger la producción del Panamera y el Macan.

El trazado, de 3,7 kilómetros de longitud, discurre bajo el diamante. El diseño es obra de Hermann Tilke, artífice de varios circuitos de Fórmula 1. La pista tiene doce metros de ancho, seis puntos de frenada, seis sectores rápidos y sus características le permiten obtener la homologación de la FIA para competiciones automovilísticas profesionales. Como complemento, existen 2,2 kilómetros con superficies irrigables para el desarrollo de cursos de conducción. Cuando se iniciaron las obras no había nada sobre el terreno, lo que le dio a Porsche total libertad de ejecución. La historia del recinto todoterreno de 132 hectáreas es una combinación de mundos diametralmente opuestos. Lo que hoy es un centro destinado al aprendizaje y el desarrollo, tuvo en su día una connotación muy distinta, ya que hasta 1999 los distintos regímenes políticos utilizaron el terreno con fines militares. De hecho, en el actual recorrido de conducción off-road se pueden ver antiguos búnkeres.


JAGUAR LAND ROVER: Subasta de “No Time to Die”

BREVES5975

Los vehículos Defender, Range Rover y Jaguar de las escenas de acción de Sin tiempo para morir se han subastado con motivo del 60º aniversario de la saga de películas de James Bond para recaudar fondos para organizaciones benéficas por una suma de 352.800 euros. Los dos vehículos Defender y el Range Rover Sport SVR encontraron dueño rápidamente después de subastarse el Defender 110 célebre por sus escenas de acción todoterreno en Sin tiempo para morir. Se vendió por la impresionante cifra de 189.000 euros, que la Cruz Roja Británica destinará a su vital labor humanitaria. El vehículo puede presumir de tener el exclusivo VIN 007 y fue uno de los 10 modelos Defender que se utilizaron en el rodaje.

Un Defender 110 V8 Bond Edition, versión que creó el equipo de SV Bespoke inspirándose en las especificaciones de los Defender de Sin tiempo para morir, alcanzó la cifra de 163.800 euros. El dinero recaudado permitirá a la organización benéfica Tusk llevar las iniciativas de conservación progresiva a cada rincón de África para proteger especies en peligro de extinción, salvaguardar la biodiversidad y capacitar a comunidades locales. Solo se fabricaron 300 unidades de la versión Bond Edition para todo el planeta. El vehículo en cuestión tiene especificaciones británicas y un exclusivo logotipo "60 Years of Bond" (60 años de Bond) grabado en la tapa del panel de instrumentos. La subasta por el 60º aniversario de James Bond incluye un total de 60 lotes. Los vehículos Defender, Range Rover y Jaguar del rodaje formaron parte de los 25 lotes de la subasta presencial de Christie’s y EON Productions.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina 

 
 
 
 
 
 
 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com