Raizen presentó Shell Recharge, la división de la petrolera especializada en movilidad eléctrica, que desembarca en Argentina y se suma a otros 29 países del mundo en los cuales actualmente funciona. En el marco del evento que se realizó en la estación de servicio ubicada frente a la Bahía de Nordelta, directivos de la marca inauguraron oficialmente su primer cargador para autos eléctricos (que ya había sido primicia de InsideEVs).

Estos puntos de reabastecimiento tienen una capacidad de 50 kW y, según el tipo de vehículo que se enchufe, pueden brindar hasta 200 kilómetros de autonomía con apenas 10 minutos de carga. El cargador cuenta con tecnología de la empresa alemana Siemens y pueden reabastecer a dos autos al mismo tiempo (más info en el comunicado de prensa debajo).

En la estación de servicio se exhibieron un VW ID.3 (leer crítica) y un Audi e-Tron (leer crítica). Cabe recordar que el Grupo Volkswagen tiene una alianza estratégica con Shell y también con Siemens: próximamente se instalará en el Audi Lounge otro cargador rápido (saber más).

InsideEVs entrevistó a Sebastián Pérez Olgiati, Director de Negocios B2B, quien comentó que el plan a mediano plazo será estudiar y entender los corredores y continuar luego con la inauguración de otros puntos de carga en zonas estratégicas (estaciones de servicio) de Capital Federal, AMBA, Córdoba y Rosario.

El directivo también se refirió al funcionamiento: “Los playeros realizaron una capacitación especial y cualquier auto eléctrico puede venir a cargar. El cliente podrá ver en un mapa cargadores disponibles y reservar turnos a través de la aplicación Shell Box, que estará disponible dentro de un tiempo”. La pregunta clave será averiguar el precio. InsideEVs consultó especialmente por este tema, pero la respuesta fue que todavía están definiendo qué costo tendrá.

A modo de referencia, la empresa ChargeBox ofrece membresías de diez horas para autos eléctricos (4.000 pesos por mes) y para híbridos enchufables (3.000 pesos) para ser utilizadas en sus puntos de carga.

Con este lanzamiento, Shell se suma a otras petroleras que también instalaron cargadores para autos eléctricos en sus estaciones de servicio. La primera en ponerlos en funcionamiento fue Axion (ver nota) y la segunda fue YPF (ver nota).

Actualmente en Argentina circular alrededor de 250 autos 100% eléctricos y existen aproximadamente 150 cargadores (ver estadísticas). Y el Gobierno acaba de anunciar un plan para comercializar 50% de autos EV para 2030 (saber más).

Foto Shell Recharge 1

El cargador rápido es de 50 kw.

Shell cargador

El conector es del Tipo 2, estándar europeo. Y el espacio para pagar con tarjeta de crédito.

Shell cargador9

El VW ID.3 en plena recarga.

Shell cargador4

Advertencias y peligros de uso. Que no falte el encargado.

Shell cargador8

El Audi e-tron también estuvo presente. 

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Raizen Argentina

Llega a Argentina Shell Recharge, la marca global de Shell para soluciones de electromovilidad.

Siguiendo la tendencia global de diversificación de fuentes de energía, Raízen Argentina, licenciataria de Shell, presentó hoy el primer Surtidor Shell Recharge en el país, compuesto por un cargador con una potencia de 50 kW, cuenta con tecnología Siemens y puede abastecer a dos autos al mismo tiempo.

El nuevo surtidor se encuentra en Servicentro Remeros, una estación de servicio de la marca ubicada en Nordelta, provincia de Buenos Aires, que este año fue distinguida por Shell a nivel global por le excelencia de gestión en Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

“La industria de la energía y la movilidad se encuentra en un momento de profunda transformación en todo el mundo. En el Grupo Raízen nos proponemos ser protagonistas de la transición energética, trabajando cada día para una matriz más limpia y sustentable. Con la instalación de este primer surtidor Shell Recharge, estamos dando un paso importante para la ampliación de nuestra oferta y trayendo a Argentina esta nueva tecnología, probada ya en el mundo entero para ofrecer a nuestros clientes nuevas experiencias”, señaló Teófilo Lacroze, CEO de Raízen Argentina.

Por su parte, Andrés Cavallari, director de Retail de la empresa agregó: “Shell Recharge llega para ampliar nuestra oferta y acompañar a nuestros clientes en la búsqueda de la solución de movilidad que mejor satisfaga sus necesidades. Shell es una de las marcas más reconocidas del mundo y la más global en su rubro. Y en ese sentido contamos con el privilegio de poder traer a Argentina un producto ya disponible a escala global, probado y adaptable a las necesidades de cada mercado”.

Shell Recharge está actualmente presente en 33 países y tiene un plan de crecimiento que apunta a contar con 500.000 cargadores funcionando para 2025, acompañando la expansión de la electromovilidad.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com