El autódromo de Buenos Aires ya tiene su propio helipuerto. Ayer se inauguró el Helipuerto Autódromo, un emprendimiento del empresario Daniel Saramaga ("Patagonia Flooring"), del ex piloto Osvaldo "Cocho" López y del comandante Héctor González, ex piloto de helicópteros de Presidencia de la Nación.

Se trata de una inversión de un millón de dólares, con una concesión por diez años para operar el Hangar Robinson: una guardería privada con capacidad para doce helicópteros, la única en su tipo dentro de la ciudad de Buenos Aires (tras la desactivación ya confirmada de la estación de Modena Air, en la Costanera Sur).

El Helipuerto Autódromo se construyó en un predio junto al histórico helipuerto del circuito porteño, ubicado detrás de la Confitería. El edificio cuenta con una terraza VIP para clientes, con vista al final de la recta y con una visión panorámica de toda la Curva 1.

La ubicación del Gálvez es estratégica. No sólo se encuentra en una zona sin vecinos cercanos y habituada al ruido de motores. También está enclavada justo en el cruce de los dos helicorredores más importantes de Buenos Aires: el que circula sobre el Riachuelo (que llega hasta el Río de la Plata y conecta con el helicorredor de Madero) y el que se encuentra sobre la Avenida General Paz (que conecta con la Zona Norte del Gran Buenos Aires).

El helipuerto brindará servicio de guardado y mantenimiento para helicópteros particulares, pero también contará con su propia flota de aeronaves: son modelos Robinson 22 (dos plazas), Robinson 44 (cuatro plazas) y Robinson 66 (cinco plazas), que se utilizarán para brindar servicios de taxi aéreo y turismo.

Los tours aéreos incluirán vuelos sobre los helicorredores de la ciudad de Buenos Aires y hasta paquetes de un día completo, con almuerzo incluido en una isla del Tigre. Además, se ofrecerán “Bautismos Aéreos y en Pista”. Este es uno de los paquetes más originales: 20 minutos de vuelo en helicóptero y tres vueltas al Autódromo de Buenos Aires, sobre un Bessia Biscayne Roadster (ver nota) y con Cocho López al volante.

La inauguración de ayer contó con la presencia de figuras de la política (se destacaron el diputado Diego Santilli y el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich) y el mundo de las empresas: Guillermo "Willy" Tufró (fundador de Hangar Uno), Hugo Gallego (CEO de Bessia Motorsport) y Pablo Ciaglia (creador de Pronto Rótulo).

A la hora de los discursos, Daniel Saramaga invitó a subir al escenario a Cristiano Rattazzi. El ex presidente de Fiat Auto Argentina, quien se retiró de la industria automotriz poco después de la creación de Stellantis, hoy sigue en actividad como socio mayoritario de Modena Air.

Rattazzi brindó más detalles sobre la nueva actividad (ya sin tantas ruedas, pero aún con mucho ruido de motores):

* Inversión: "Es un placer que alguien haga una inversión así para el sector de los helicópteros. Soy fanático de los helicópteros desde que me jubilé, me estoy ocupando muchísimo del tema y estoy encantado de que hayan hecho esta inversión muy importante para el sector".

* Hobby y negocio: "En los próximos años de mi vida me voy a dedicar mucho al tema de los helicópteros. Es un hobby, además de obviamente un negocio. Gracias por lo que hicieron".

Si bien Cristiano Rattazzi se jubiló de su cargo como presidente de Fiat Auto Argentina (leer nota), aún antiene su participación en la firma de inversiones Exor, perteneciente a la familia Agnelli, que hoy es una de las principales accionistas del Grupo Stellantis (fusión de los grupos FCA y PSA).

C.C.

IMG_9491

Ayer se inauguró el Helipuerto Autódromo, en el Gálvez.

IMG_9493

Es el único helipuerto privado que hoy opera dentro de la ciudad de Buenos Aires.

IMG_9503

La inauguración corrió por cuenta de Daniel Saramaga, Osvaldo "Cocho" López, Guillermo "Willy" Tufró y Héctor González.

IMG_9506

Cristiano Rattazzi, accionista de Modena Air, agradeció la inversión en el sector de los helicópteros, su principal actividad tras jubilarse como presidente de Fiat Auto Argentina.

IMG_9490

Junto a los helicópteros Robinson se exhibió el Fiat Regata "Vencedor" de Cocho López.

IMG_9488

También la Race Van del empresario Eduardo Ramírez (ver nota).

IMG_9496

Y el Bessia Biscayne Roadster (ver nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com