Toyota acaba de presentar la renovación del Corolla en Japón. La duodécima generación del clásico modelo para el segmento C se destaca por los cambios estéticos para sus tres siluetas: hatchback, sedán y familiar, con un frente diferenciado para el primero.

Como dato curioso, en lugar del escudo de la marca, los Corolla llevan una gran C en el frente, una tendencia que venía desde antes, pero que ahora queda confirmada con el rediseño. En las versiones de cinco puertas se destaca el labio inferior y los rompenieblas que se integran en la parte baja. En el sedán y la rural la transición es más simple, con unas entradas de aire en el guardabarros delantero.

En el aspecto mecánico, la marca anunció mejoras en todos los motores, pero no dio mayores detalles, solo que los 1.5 y 2.0 reducen consumos y que el 1.8 híbrido mejora el impulsor eléctrico. En el interior no hay mayores cambios, sumando la opción de pantalla de 10,5 pulgadas frente a la conocida de 8.

En materia de seguridad se incorpora el Proactive Driving Assist que aplica los frenos para ayudar al conductor a mantener distancias prudenciales con ciclistas, peatones y autos estacionados. También hay mejoras en los sistemas de prevención de colisión alertando de autos y ciclistas cuándo se dobla en una intersección.

Basada en la misma plataforma TNGA que la versión producida en Brasil, el Corolla japonés difiere ligeramente de la versión que se vende en Argentina (ver MY2022). Por otro lado, la versión europea del sedán presentó su última actualización a mediados de año (ver nota) y es la misma que debería de llegar a nuestro país en algún momento de 2023.

Galería: Toyota Corolla se actualiza en Japón

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com