Desde San Isidro (Buenos Aires) - Jeep, la marca más aventurera de Stellantis, participó en The Run 2022 con dos ejemplares que definen su espíritu de más de 80 años. La caravana solidaria organizada el domingo pasado por Motor1 (ver cobertura completa) contó con la presencia destacada de un Willys M38a1 Anfibio (1962) y un Wrangler Rubicon Unlimited (2022, leer crítica).
Jeep Willys M38a1 Anfibio (1962)

Jeep Willys M38a1 Anfibio (1962) de Gabriel Chiodi ("Sargento Sanders")
"Este modelo de Willys fue fabricado en 1962 y un año después llegaron 125 unidades a la Argentina, importadas desde Estados Unidos. La M del nombre es por 'Militar' y se trajeron porque tienen dos particularidades: son anfibios, puede sumergirse hasta 1,8 metros, y porque tiene arquitectura de 24 voltios para dar asistencia a otras unidades. En nuestro país, lo usaron en las áreas de Comunicaciones para asistir a los equipos de radio. Esta unidad tuvo como destino el Regimiento 10 de Tanques, con asiento en Azul. En 1997 se remató y lo compró un conocido, pero no lo usó mucho y en 2010 decidí adquirirlo. Actualmente tiene 2.900 millas recorridas. Ya lo habían restaurado, pero yo lo reequipé con todos los elementos y accesorios que tuvo el vehículo mientras estuvo en el Ejército. El evento me parece muy lindo, tiene una razón muy noble como asistir al Hospital de San Isidro. Es la segunda edición en la que participo y es un orgullo que me hayan seleccionado dentro de todos los vehículos que hay", manifestó Gabriel Chiodi, de 62 años. Todos lo conocen como el "Sargento Sanders".
Jeep Wrangler Rubicon Unlimited (2022)

Norberto Lema vino con su hijo en un Jeep Wrangler Rubicon Unlimited (2022)
“Vine acompañado por mi hijo Mariano, de 15 años, que ya tiene un Jeep desde los 11 años. Este Wrangler es la versión más extrema y es el vehículo más capaz de serie de la marca: podés completar todo el Rubicon Trail así como lo sacás del concesionario. Está pensado para ser la recreación de CJ-5, el Jeep civil más longevo que pese a estrenar en el mundo novedades como una versión híbrida, conserva eje rígido delantero para hacer off-road puro. Me encantó la idea juntar vehículos muy heterogéneos, bien diferentes porque los coleccionistas a veces son muy sectarios. El fin solidario es lo mejor del evento”, dijo Norberto Lema, 50 años (es fanático de Jeep, especialmente de IKA y es el fundador de la agrupación Fanáticos del Jeep IKA, creada en la red social Facebook).
Galería: The Run 2022
ADEMÁS
En el Twitter de @Motor1Argentina