¿QUE ES?: Es una nueva versión de la pick-up mediana de Renault. Complementa la gama de la Alaskan lanzada a la venta en noviembre de 2020 (leer crítica). La versión Outsider viene de serie con varios accesorios para uso recreativo y off-road. Se posiciona por precio y equipamiento en el tope de gama tomando como base la versión Iconic. Se produce en la planta de Santa Isabel (Córdoba) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Conserva el conocido motor 2.3 bi-turbodiesel (190 cv y 450 Nm), combinado con caja automática de siete velocidades, además de la tracción 4x4 con reductora.

LO MÁS: La Alaskan Outsider (denominación ya usada en las Duster y Oroch de estilo más off-road) vendrá de serie con llantas de 18" en aleación en negro, protecciones de guardabarros (overfenders) en plástico negro, stickers decorativos en los laterales, luces ful LED y nueva capota rígida “trifold”. Ofrece tapizados en cuero, asientos delanteros calefaccionados. En seguridad ofrece 6 airbags y cámara de 360º.

LO MENOS: No incluye cambios mecánicos para hacerla auténticamente off-road, como por ejemplo bloqueo de diferencial trasero. No tiene barra de San Antonio. No cuenta con ADAS.

DETALLE: Viene de serie con una bicicleta Venzo by Renault (ver equipamiento en la ficha técnica y el comunciado de prensa, acá abajo). Se suma a las versiones de las pick-ups medianas con distinto grado de personalización para el ocio y off-road como las Chevrolet S10 Z71 (leer crítica), Ford Ranger FX4 (leer crítica), Nissan Frontier X-Gear (leer crítica) y Pro-4X, Volkswagen Amarok Extreme (leer crítica). Toyota suma unos pasos más de preparación con la Hilux GR-Sport (leer crítica) y la más extrema es la Ford Ranger Raptor (leer crítica)

PRECIO: Renault Alaskan Outsider, 11.890.000 pesos. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.


ARCHIVO PARA DESCARGAR - Ficha técnica Renault Alaskan Outsider

Galería: Renault Alaskan Outsider


 
Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Renault Argentina

Llega la nueva serie limitada Renault Alaskan Outsider en una imponente escala off-road por Catamarca y La Rioja

Las pick-ups están hechas para el trabajo y para el disfrute, y son el vehículo perfecto para llegar a lugares inexplorados. La nueva Serie Limitada Renault Alaskan Outsider fue la protagonista principal en la Escala Off Road que conectó las provincias de Catamarca y La Rioja. Más de 750 km recorridos por paisajes agrestes y ubicaciones sin precedentes fueron escenario de toda la oferta 4WD de Renault, puesta a prueba bajo los más exigentes terrenos off road en ambas locaciones.

En el marco de escenarios inexplorados, la marca presentó su más reciente lanzamiento: la Nueva Serie Limitada Renault Alaskan Outsider. Hace poco menos de 2 años Renault ingresaba al segmento de las pick ups medianas con la presentación oficial de la Renault Alaskan, un vehículo que logró ganarse la aceptación de más de 7.500 clientes que la eligieron por su robustez, tecnología, confort, innovación y diseño.

La nueva Serie Limitada incorpora novedades visibles en su diseño exterior, tecnología y confort. Y además, esta versión Outsider suma a su equipamiento la nueva Bicicleta RENAULT OUTSIDER -de cuadro de aluminio y rodado 29-, ensamblada en Córdoba, para completar una verdadera propuesta aventurera.

“Desde su lanzamiento, Alaskan tuvo una gran aceptación en el mercado argentino. Su gran performance reflejada en los más de 7500 clientes que la han elegido nos impulsó a continuar ampliando la gama para ofrecer una nueva versión a la medida de las necesidades de nuestros clientes. La Nueva Serie Limitada Renault Alaskan Outsider llega renovada en su diseño exterior, tecnología y confort con un motor que desde su lanzamiento sorprende por su increíble potencia y performance. Con este lanzamiento, Renault continúa acompañando la evolución de uno de los segmentos más importantes y que mayor aceptación y atractivo que ha cobrado en nuestro mercado”, sostuvo Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

La Nueva Serie Limitada Renault Alaskan Outsider, que se suma a las 8 versiones ya existentes en la gama Alaskan, trae numerosas novedades tanto en la parte exterior del vehículo, como así también en tecnología y confort.

La nueva serie limitada se presenta en blanco glaciar como único color disponible. Además, luce en ambos laterales del vehículo unos adhesivos identificatorios Outsider. Incorpora también nuevos Overfenders de color negro y llantas de aluminio de 18” a tono, que le aportan un aspecto robusto y aventurero.​ En su caja de carga estrena una capota rígida Trifold que le aporta mayor comodidad y practicidad, ya que permite la apertura parcial de la tapa. En lo que refiere al interior de la caja, incorpora un práctico divisor de caja que permite organizar y compartimentar la carga. Por último, esta versión incorpora Railcaps, cuya función es la protección de los bordes de la caja.​

Sea para viajar por la ciudad o para aventurarse en terrenos off road inexplorados, la Serie Limitada equipa el motor M9T dCi bi-turbo 2.3 litros de Renault, con una potencia de 190 CV y un torque de 450 Nm disponible a 1.500 r.p.m. Este motor está asociado a una caja automática de 7 velocidades que ofrece una muy buena respuesta de arranque, con posibilidad de modo secuencial a través de la palanca de cambios.​ Un aspecto importante a destacar en la versión Outsider es la capacidad off-road de la pickup. Gracias a su modo 4WD y su suspensión trasera independiente “Multilink” le confiere una excelente maniobrabilidad y un destacable confort de marcha.​

El vehículo tiene una capacidad de carga de hasta 1.000 kg, y una capacidad de arrastre de 3.500 kg. La nueva versión Outsider incorpora ahora un gancho de remolque trasero. 

Modos de tracción: 2WD (Tracción en las Ruedas Traseras) / 4WD (4H y 4LO)

2WD: para la conducción diaria en asfalto; economía de combustible mejorada y un mejor manejo.
4H (se conecta en movimiento a velocidades de hasta 60 km/h): para uso cuando se pierde parcialmente la tracción (carreteras mojadas, ripio, piedras, etc.) hasta 100 km/h.
4LO (se conecta con el vehículo detenido): para uso cuando se pierde totalmente la tracción (arena, nieve, barro, etc.).
La presencia de equipamientos tecnológicos contribuye a potenciar la experiencia de la conducción y el disfrute para todos los ocupantes del vehículo. Así, la pantalla multimedia de 8” es compatible con Apple CarPlay y Android Auto que incorpora un novedoso cargador inalámbrico. Por otro lado, el arranque del vehículo sin llave es otra función que se también equipa en esta versión. ​Por último, Alaskan Outsider también vendrá con techo solar corredizo con comando eléctrico incorporado.

Esta serie limitada tendrá asientos de cuero, con la función de calefacción incorporada y equipa un climatizador automático bi- zona que permite regular la temperatura de aire deseada para el conductor y el acompañante, así como en las plazas traseras, gracias a las salidas de aire presentes en la pickup. ​ Sumando los nuevos equipamientos exclusivos de la serie limitada, también incluye un cubre alfombras Outsider que destaca en el diseño de esta versión aventurera.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS | NUEVA SERIE LIMITADA RENAULT ALASKAN OUTSIDER

Motorización M9T Bi-Turbo
Cilindrada: 2.298 cm³- 16 válvulas
Transmisión: automática secuencial de 7 velocidades
Potencia: 190 CV
Torque: 450 Nm
Cadena de distribución
Capacidad de carga: 1 Tn
Capacidad de arrastre: 3,5 Tn
Suspensión trasera Multilink de 5 brazos

EQUIPAMIENTO

6 airbags (frontales, laterales y de cortina)
Apoyabrazos central con consola revestida en cuero
Asientos tapizados de cuero, calefaccionados en plazas delanteras
Asiento conductor ajustable en 8 direcciones con ajuste lumbar
Pantalla multimedia de 8” compatible con Android Auto & Apple Car Play
Cargador inalámbrico
Cámara de visión 360° con detector de objetos en movimiento y modo Offroad
Llantas de aluminio de 18” negras
Overfenders negros
Adhesivos exclusivos Outsider
Capota rígida "Trifold"
Protectores de bordes de caja
Divisor de caja de carga
Espejos retrovisores cromados rebatibles automáticamente con ajuste eléctrico
Gancho de remolque trasero
Proyectores antiniebla delanteros con moldura cromada
Llave inteligente I-Key con ingreso sin llave y Push Start Button
Neumáticos 255 / 60 R18
Proyectores delanteros LED
Techo solar con apertura eléctrica
Cubre alfombras exclusivos outsider
Barras de techo longitudinales

Uno de los mayores atractivos será la incorporación de una bicicleta todo terreno que complemente la propuesta más aventurera que ofrece la Alaskan Outsider.​ La nueva Bicicleta RENAULT OUTSIDER, una mountain bike liviana por su cuadro de aluminio y rodado 29”, que destaca por su diseño robusto y equipamiento técnico ideal para salir a la búsqueda de terrenos inexplorados.

Especificaciones Técnicas:

Cuadro de aluminio Renault Outsider
Transmisión Full Shimano de 18 velocidades (9x2). 
Frenos Shimano a disco hidráulico
Llantas de aluminio doble pared.
Cubiertas Maxxis
Horquilla Suntour
Ensamblada en Córdoba en la Fábrica Venzo, muy cercana la Fábrica Santa Isabel.

VERSION Y PRECIO

La Nueva Serie Limitada Renault Alaskan Outsider, tendrá un valor de: $ 11.890.000.-

* precio vigente desde el mes de Octubre 2022.

FINANCIACION CON MOBILIZE FINANCIAL SERVICES

La Serie Limitada Renault Alaskan Outsider podrá adquirirse con una financiación a través de Mobilize Financial Services, la financiera del Renault Group, con un monto máximo financiable de $2.500.000.- con una tasa del 19,9% en 18 meses.

RENAULT CARE SERVICE Y ACCESORIZACION

Dentro de la propuesta de merchandising “The Originals”, se desarrolló exclusivamente para esta Serie Limitada una línea lifestyle para equipar a aquellos clientes más aventureros con accesorios «4WD Outsider» que incluyen: una mochila de trekking, un compresor inalámbrico, una navaja corta plumas, un mate, un cuello térmico, remeras y buzos, entre otros artículos.

En cuanto a la propuesta de servicios de postventa, Renault Care Service lanza una atractiva oferta en un paquete de tres contratos de mantenimiento a tasa 0% con financiación exclusiva a través de Mobilize Financial Service, la financiera de Renault Group. Para más información ingresar a www.renault.com.ar, sección Promociones.

RENAULT STORE

Como vehículo de producción nacional, la Serie Limitada se podrá comprar a través de la plataforma de e-commerce de vehículos 0km de la marca: Renault Store. Si se adquiere por este canal, se le bonificará 12 meses de seguro contra todo riesgo de La Caja.

Con la Cordillera de los Andes como marco, Renault organizó una Escala Off Road uniendo en un recorrido con paisajes de alto impacto a dos provincias del nordeste argentino ubicadas en la región del Cuyo que combinan montañas con territorios áridos, salares, valles fértiles y sitios inexplorados.

A lo largo de 2 días, más de 750 km combinados entre rutas y caminos naturales y 2.900 m.s.n.m. de desnivel recorridos, la travesía contemplo recorridos por imponentes escenarios naturales y rincones inexplorados, el marco natural para presentar la Nueva Serie Limitada Renault Alaskan, una nueva versión todo terreno que se suma al portfolio de la gama de vehículos off road de Renault integrada por Koleos, Alaskan, Duster y Oroch.

Durante la primera etapa de la Escala Off Road, saliendo desde San Fernando del Valle de Catamarca, se recorrieron cerca de 430 km por asfalto, pasando por Aimogasta, hasta llegar al destino final en Chilecito, La Rioja. Un stop previo en la bodega “Entre Viñedos”, un lugar elegido para hacer una parada técnica en el corazón del departamento San Blas de Los Sauces, que por sus características únicas contribuye al crecimiento sostenible del turismo y al progreso y mejora de la comunidad local, sin dañar al medio ambiente.

Durante la segunda jornada, el foco estuvo puesto en la experiencia off road y en la búsqueda de lugares sin precedentes; desde un punto estratégico, y hacia al filo de una montaña al que solo se accede sorteando terrenos de profundos ascensos por terrenos de ripio, la travesía pasó por terrenos de alta exigencia técnica bordeando los brazos de un río de aguas doradas que descienden de la mina “el oro”, en Chilecito. 

Desde Renault construimos la sustentabilidad en el triple impacto en el corazón de nuestro negocio. Para este evento en particular pusimos el foco en el esquema de buenas prácticas, uso y reciclado de recursos. Toda la travesía contó con el trabajo en conjunto de proveedores locales, como así los espacios de paradas para los recambios de los drivers de conducción quienes oficiaron de guías a las pruebas técnicas de manejo off road responsable seguro y respetando la fisionomía natural de los terrenos recorridos. 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com