El DS 3 Crossback, el crossover chico (segmento B) de la marca premium francesa acaba de presentar su actualización de mitad de ciclo. Coincidiendo con la Semana de la Moda de París, los cambios se inspiran en el hermano mayor, el DS 7 Crossback, pero también se suman otras mejoras.

La primera novedad está en el frontal con la adopción de las nuevas luces diurnas verticales, estrenadas en el rediseño del DS 7 Crossback (ver nota) y ya presentes en Argentina con el nuevo DS 4 (ver nota). Las luces principales pueden ser por matriz de LED y también cambia la parrilla que abandona los cromados. Atrás lo más destacable es una nueva franja negra que une las luces con la inscripción DS Automobiles.

El interior también presenta cambios sutiles, entre ellos la desaparición del comando satelital integrando todas esas funciones en el volante. Otro cambio es la pantalla de 10,3 pulgadas del sistema de infoentretenimiento. Completan nuevos tapizados que pueden ofrecer desde cuero Nappa, hasta la combinación de Alcantara y cuero.

Mecánicamente no hay cambios en las versiones turbonafteras como la 1.2 de tres cilindros con 155 cv ofrecida en Argentina (ver crítica), pero si hay novedades en la versión eléctrica, que también estaba en los planes de venir al país. El DS 3 E-Tense pasa de 136 a 155 cv con270 Nm. Alimenta una batería de 54 kWh para una autonomía homologada de 402 km.

La renovación del DS 3 Crossback debería de verse en Argentina en un futuro no muy lejano, y debería de llegar después de la renovación del DS 7 Crossback que se presentó bastante antes a nivel mundial. Habrá que esperar a ver que decide la marca para el país.

Galería: DS 3 (2023)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com