Mercedes-Benz promueve la movilidad sustentable

Con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre el cuidado ambiental y los desafíos que presenta, Mercedes-Benz Camiones y Buses lleva adelante un plan de acción que impulsa a través de su cadena de valor.

Movilidad sustentable es un concepto utilizado para quienes fomentan una movilidad equitativa, promoviendo la seguridad y eficiencia en la sociedad, implicando también, un compromiso con el medio ambiente.

“Nuestro principal objetivo es brindar al cliente productos y servicios con la premisa de minimizar el impacto en el medio ambiente y potenciar el uso eficiente de la energía” comenta Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses, y añade, “para lograrlo, promovemos un cambio de paradigma, trabajamos con programas de concientización y procuramos, además, estar a la vanguardia con la tecnología del futuro”.

FLEETBOARD - Mercedes-Benz Camiones y Buses

El cuidado del medio ambiente es un pilar fundamental para la compañía. Es por eso que la marca, parte del grupo Daimler Truck, ofrece algunos ejes de gestión relacionados a la movilidad sustentable:

● Servicio digital de gestión de flotas de vehículos comerciales llamado Fleetboard, que colabora con la gestión eficiente de combustible, optimizando los mantenimientos de los vehículos, reduciendo el nivel de residuos de piezas reemplazadas y alargando la vida útil de los productos.

● Mercedes-Benz Camiones y Buses es la primera automotriz en remanufacturar piezas en Argentina. Ofrece REMAN como servicio, generando una disminución de costos, una reducción en tiempo de reparación y contribución al cuidado del medio ambiente, ya que, a través de este servicio, promueve la economía circular: la empresa recibe productos por parte de sus clientes, los remanufactura y vuelve a comercializarlos como piezas genuinas de la marca.

● Campaña de concientización ambiental llamada “Somos parte del cambio” junto a Seamos Bosques. Consiste en la plantación de un árbol por cada unidad vendida durante 2022. De esta manera, la compañía contribuye con el cuidado del medio ambiente, a través de un proyecto de restauración de bosques nativos en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino, conocida como selva tucumano-oranense.

● La conducción segura es la visión que impulsa a la marca y es un componente clave de su estrategia. En este sentido, a través de diálogos de Movilidad Sustentable y Segura, entre ONGs, clientes, instituciones educativas, empleados y periodistas plantean diversas propuestas de mejora para ampliar la contribución empresarial hacia una movilidad más segura.

Asimismo, bajo el plan de capacitación del TruckTraining, los expertos desarrollan diversos programas de conducción responsable para construir, en conjunto, el futuro de la movilidad y las soluciones del transporte.

● El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, La Matanza, desarrolla el programa “Green Production”, el cual busca preservar los recursos, aumentar la protección climática y mejorar la calidad del aire en las operaciones productivas.

Entre algunos de los objetivos para diciembre de 2022, se encuentra lograr que el 100% del total de la energía adquirida por sus plantas productivas, provenga de fuentes renovables.

Por otro lado, como hito ya alcanzado se puede destacar el abastecimiento del consumo energético de las oficinas, el cual es autoabastecido por paneles solares.

Mercedes-Benz Camiones y Buses une sus esfuerzos en introducir al mercado regional productos y servicios más seguros y de menor impacto ambiental, priorizando las necesidades de sus clientes. Asimismo, trabaja diariamente en la mejora continua de su desempeño ambiental, centrándose en la protección del ecosistema como conjunto (aire, suelo y agua), y en la conservación de los recursos materiales, hídricos y energéticos.


Manitowoc presenta la grúa de oruga actualizada MLC250

11_mlc250-tilt-cab_00125e03

El sistema de control de grúa (CCS) de Manitowoc ofrece una interfaz fácil de usar, una pantalla gráfica completa y controles intuitivos. Esto incluye actualizaciones de productividad extraídas de la gama MLC; la longitud de la pluma y las tablas de carga se mantienen sin cambios con respecto al 999. Con una cabina más ancha, con una inclinación de hasta 20° y acceso a los compartimentos de servicio y una mejor ergonomía para operadores y técnicos, las especificaciones clave se mantienen prácticamente sin cambios.

La nueva MLC250 utiliza las mismas secciones de pluma n.º 82 con una longitud máxima de pluma de 88,4 m y tablas de carga. Un cambio clave es el cambio a la hidráulica de circuito abierto sobre el sistema de circuito cerrado del 999. Salvo el giro, las funciones principales son impulsadas por las mismas dos bombas principales, lo que reduce la carga parásita, aumenta el rendimiento hidráulico y ofrece un arranque del motor más rápido en climas fríos. El motor Tier 4F Cummins QSL9 es una versión de 340 hp a 2100 RPM que cumple con las regulaciones EU Stage V.

Actualizaciones de carrocería

Se han realizado varios cambios importantes en la carrocería. Sus contrapesos ahora se duplican como parte de la plataforma superior y sirven como una plataforma para caminar más estable, reemplazando las pasarelas del 999 que giraban sobre los contrapesos.

El nuevo modelo presenta recintos de componentes de acero fabricados con puertas batientes (en lugar de las puertas de ala de gaviota de fibra de vidrio de su predecesor), lo que mejora el acceso al compartimiento y la movilidad alrededor de la grúa. Se accede a la plataforma superior a través de nuevos escalones montados en el tren de aterrizaje.

Las orugas se ofrecen con un ancho de zapata estándar de 48 pulgadas y un nuevo ancho opcional de 60 pulgadas para mayor estabilidad y menor presión sobre el suelo. El motor de tracción de la oruga se reubica de la caja principal a la secadora para brindar un mejor rendimiento.

Complementos

La MLC250 se puede pedir con Manitowoc Vision Cab, que también se ofrece en los modelos MLC300 y MLC650. El sistema EPIC heredado se reemplaza por el Manitowoc CCS más fácil de usar. El CCS cuenta con una pantalla gráfica a todo color y joysticks electrónicos de doble eje, comunes con la gama MLC de Manitowoc y las grúas hidráulicas móviles Grove.


Sennebogen actualiza su manipulador eléctrico de materiales

Con Cronimet como socio en el campo del reciclaje de chatarra, Sennebogen ha desarrollado un manipulador de material eléctrico móvil de 30 toneladas.

Las dos empresas están asociadas desde 2014 como parte de un acuerdo conjunto para reducir las emisiones de CO2 en el reciclaje. Al igual que su predecesor, el 817 E, el 825 Electro Battery (825 E) tiene una gestión de energía dual para un funcionamiento autónomo, tanto en funcionamiento con batería como cuando está conectado a la red eléctrica. El paquete de baterías de iones de litio de 378kW se encuentra en la parte trasera y ofrece hasta ocho horas de funcionamiento antes de necesitar una recarga.

El punto de carga se encuentra en el tren de rodaje. Durante la carga, se puede realizar un trabajo estacionario y el paquete de baterías se recargará simultáneamente. El 825 E también se puede conectar a tomas de corriente convencionales a través de un cargador integrado y un sistema de enchufe CEE de 63 A. Actualmente, Cronimet la utiliza para alimentar su prensa de chatarra, lo que ahorra unas 125 toneladas de emisiones de CO2 al año en funcionamiento de dos turnos en comparación con la 817 E.

Operando con pesos entre 28,8 y 32,8 toneladas, el 825 E admite un alcance de 14 metros, con un motor diésel de 129 kW y un motor eléctrico de 110 kW. La cabina está reforzada con un parabrisas a prueba de balas y el generador magnético proporciona 15kW de potencia.


Bobcat lanza la nueva minicargadora de orugas MT100

fab21085af63690274f1d67644ae3b74

Bobcat ha lanzado su nueva minicargadora de orugas MT100, que elimina la necesidad de mano de obra y reemplaza el uso de carretillas, palas y herramientas manuales en muchas aplicaciones de construcción, demolición, alquiler, paisajismo, agricultura y otras industrias.

Con un ancho estándar de solo 904 mm (aumentando a 1045 mm con la opción de vía ancha que brinda mayor estabilidad y menor presión sobre el suelo), las dimensiones reducidas de la nueva MT100 brindan un paso fácil a través de puertas y portones estrechos y facilitan el trabajo en espacios reducidos.

La plataforma de conducción integrada de la MT100 brinda al usuario una vista más amplia de los lados de la máquina, así como del borde de corte o el accesorio del cucharón. En combinación con el sistema de orugas, la plataforma para montar en la MT100 proporciona una conducción suave para mejorar la comodidad y la confianza del operador. Los controles de joystick ISO de la MT100 están diseñados ergonómicamente y brindan una precisión afinada, por lo que controlar la máquina es seguro, fácil y cómodo.

A pesar de su tamaño compacto, la minicargadora de orugas MT100 ofrece una capacidad operativa nominal de 460 kg, una carga de vuelco de 1314 kg, una gran fuerza de arranque y una altura de elevación de 2057 mm.

El sistema de contrapesos móviles (CW) agrega aún más capacidad y permite al usuario adaptar la capacidad de elevación o el contacto con el suelo según la aplicación. Como estándar, los contrapesos se ubican en el tren de rodaje delantero para proporcionar un contacto óptimo con el suelo. Moverlos a los montantes traseros aumenta la capacidad de elevación a 485 kg y la carga de vuelco a 1387 kg cuando es necesario.

El motor Stage V de 25 HP de la MT100 funciona de manera eficiente para impulsar el equipo de trabajo. La transmisión por orugas y el potente sistema hidráulico auxiliar de 41 l/min garantizan que la MT100 se pueda utilizar para trabajos multifunción, llevados a cabo con los diferentes implementos disponibles.

2000000006 (1)

IVECO participará de la primera edición de Expo Oncativo 2022 junto a su concesionario oficial Beta 

IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, estará presente de la mano de su concesionario oficial Beta, en la edición inaugural de Expo Oncativo. La feria busca convertirse en uno de los espacios de negocios más importantes de la provincia y tiene como objetivo la promoción de los referentes de la industria nacional.
En ese marco, Beta exhibirá dos productos de la gama Natural Power específicamente diseñados para trabajar con energías limpias. Se trata del Tector GNC con una configuración que le permite añadir una caja para residuos o repartos urbanos y el Stralis GNC RSU, vehículo utilizado especialmente para la recolección de residuos. Ambos productos fabricados en la planta que la firma posee en Córdoba. 

Al ser la primera vez que se realiza una feria de tales características, las expectativas son altas. “Es una gran oportunidad para seguir reforzando nuestra presencia dentro de la región. Creemos que es fundamental participar para promocionar nuestros productos con energías renovables. No solo queremos apoyar y estar presentes como concesionario oficial, sino que también el hecho de que nuestra fábrica se encuentre ubicada en la provincia de Córdoba es para nosotros una responsabilidad y motivación mayor. Nuestra presencia siempre va a estar garantizada apoyando este tipo de iniciativas”, expresó Ricardo Rossignol, Gerente de Ventas de Beta. 

La exposición tiene como objetivo promover el desarrollo del comercio de alta calidad creando nuevas oportunidades y beneficios para toda la zona. “Siempre es bueno participar de las ferias, sobre todo teniendo en cuenta que la pandemia nos lo quitó durante un tiempo. Por eso estamos felices de ser parte de la Expo Oncativo 2022, es el mejor lugar para exhibir nuestros productos y seguir afianzando nuestro compromiso con la sustentabilidad a través de las energías renovables como es el caso de los productos Natural Power", afirmó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina. 

Oncativo fue elegida como sede del evento debido a que las fábricas más importantes y tradicionales de equipos de higiene urbana se encuentran en la ciudad. Estas podrán visitarse durante los 3 días que dura la feria y además se podrá asistir a las charlas de especialización.


De la visión a la realidad: FPT Industrial reveló la dirección de su estrategia de transición energética en IAA Transportation 2022

El enfoque multienergético para la propulsión sostenible en carretera de FPT Industrial fue revelado en la IAA Transportation, la principal feria del mundo para la industria del transporte, y la plataforma más importante para las innovaciones y tecnologías del mercado del transporte, que tendrá lugar en Hannover (Alemania) del 19 al 25 de septiembre de 2022.
 
En su stand, FPT Industrial presentó emocionantes novedades mundiales, así como el camino que está tomando para reducir el impacto medioambiental del transporte por carretera. La marca también compartió el papel vital que debe desempeñar un fabricante líder de trenes de potencia para garantizar la continuidad de los negocios, acompañado de un camino guiado, accesible y sin complicaciones para la transición energética. 

 Area del motor de combustión interna: el viaje continúa

Esta sección del stand mostraba una línea completa de motores de combustión interna para aplicaciones ligeras y pesadas. Esto significa que FPT Industrial sigue creyendo e invirtiendo en los motores de combustión interna mediante ampliaciones y una mejora continua de la gama, tecnología de vanguardia y soluciones competitivas, todo diseñado para satisfacer los nuevos requisitos de los clientes. Este curso de acción implica un enfoque centrado en la sostenibilidad, en el que el liderazgo y los conocimientos técnicos de FPT Industrial en materia de gas natural para aplicaciones de carretera serán un trampolín para realizar una transferencia de tecnología que permita alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de carbono. 

Nuevo XC13: el concepto toma forma 

El nuevo XC13, presentado en la IAA 2022 representa la materialización del concepto Cursor X, un motor multipotencia, modular, multiaplicación y mindful. Inconfundible gracias a la flamante X roja impresa en la culata del motor, el XC13 es el primer motor de base única multicombustible de FPT Industrial. Desde el diésel hasta el gas natural, pasando por el biometano, el hidrógeno y otros combustibles renovables, la base del motor se ha diseñado en múltiples versiones para ofrecer la máxima estandarización de los componentes y una integración fácil en el producto final.
El XC13 presenta un ADN único para la multiaplicación en carretera, es inmediatamente compatible con una gama de diversos requisitos del mercado y normativas sobre emisiones, y supone un impacto limitado en la instalación en el vehículo.
El nuevo motor XC13 se posiciona como uno de los principales contribuyentes para la consecución de los objetivos de emisiones de CO2 de la flota a corto y medio plazo. Dando un paso importante en el camino de la descarbonización de los motores de combustión interna, el XC13 garantiza menores emisiones junto a un rendimiento líder en el mundo.
La versión diésel ofrece las mejores prestaciones de su clase, hasta 600 hp y 2850 Nm, lo que supone un 5% más de potencia y un 14% más de par en comparación con el actual modelo Cursor 13. La versión de metano ofrece hasta 520 hp y 2500 Nm, lo que supone un 13% más de potencia y un 25% más de par en comparación con el actual modelo de gas natural Cursor 13.
En este sentido, la reducción de emisiones de CO2 es del 9% para la unidad diésel y del 10% para el modelo de metano, pero este último puede lograr cero emisiones netas de CO2 si se alimenta con biometano. Por su parte, la versión de gas natural ofrece un rendimiento similar al del diésel, diseñado para el futuro, y para los futuros retos en materia de emisiones, el XC13 estará preparado para la norma Euro VII con sencillas actualizaciones.
Su potencia de frenado también se cuenta entre las mejores de su clase, con un aumento del 29% en la versión diésel (hasta 530 kW a 2300 rpm) y un impresionante aumento del 300% en el modelo de metano (hasta 245 kW a 2300 rpm). Por último, pero no menos importante, ambas versiones son significativamente más ligeras: la versión diésel un 10% menos (100 kg) y el modelo de metano otro 10% menos (80 kg). Esta reducción de peso se logra gracias a la fundición de hierro de grafito compacto para la culata y el bloque, que reduce el espesor de las paredes y mejora la resistencia termomecánica.
En resumen, este motor revolucionario y ultraversátil tiene todo lo necesario para convertirse en un serio contribuyente en el sector del transporte sostenible. La sostenibilidad económica y medioambiental se ve mejorada por la mayor eficiencia de la combustión, gracias a un nuevo sistema de inyección de combustible y una mayor presión de pico en los cilindros, la reducción de la fricción, la disminución de la velocidad y el nuevo turbo de flujo dividido -un concepto único para la versión diésel-, la gestión inteligente de los equipos auxiliares y por el software propio de FPT Industrial para el control integrado de la combustión y el ATS.
El F1C de 152 kW y el N67 NG para vehículos comerciales completan la gama de motores de combustión interna presentada por FPT Industrial en la IAA Transportation 2022.

Area ePowertrain: soluciones de Emisiones Cero  

En esta área, FPT Industrial aclara su posición actual y futura como proveedor de soluciones de emisiones cero, centrándose principalmente en los ejes eléctricos, la transmisión central, los paquetes de baterías modulares y los sistemas de gestión de baterías. Esta posición se logrará con la intervención de dos factores diferentes pero conectados. En primer lugar, la inminente apertura de la nueva planta eléctrica para la producción de ePowertrain. Por otro lado, la continuación de la creación de soluciones disruptivas, a través de un ADN que cambia las reglas del juego y un enfoque de innovación abierto, actuando con una mentalidad ágil y colaborando con empresas más pequeñas del sector de la movilidad eléctrica. Con este enfoque, FPT Industrial aspira a convertirse en un fabricante de sistemas de ePowertrain de línea completa.

Eje eléctrico de segunda generación para 4x2/6x2 MCVS y 6x4 HCVS: el futuro ya está aquí  

Con la presentación del eAX375-R, FPT Industrial aclara su estrategia para el camino de la electrificación de los vehículos comerciales medios y pesados. El nuevo eje eléctrico se adaptará a los vehículos medios 4x2/6x2 y pesados 6x4, ofreciendo un alto rendimiento y eficiencia, gracias a su conjunto de engranajes de dos velocidades. La segunda generación del eje eléctrico está diseñada para ser totalmente escalable, acomodar requisitos específicos de los clientes y ampliar la gama de aplicaciones. Gracias a esta nueva adición, la gama de líneas motrices eléctricas incluye también versiones ligeras y pesadas, proporcionando soluciones para la electrificación de todo tipo de furgonetas, camiones ligeros, medianos y pesados, autobuses de 3,5 a 44 toneladas, y mucho más.

Transmisión central para los vehículos comerciales ligeros: Integración de la transmisión eléctrica en los vehículos convencionales

La Central Drive 140 eléctrica es una solución compacta y completa para integrar sistemas de transmisión eléctrica en vehículos comerciales ligeros y minibuses convencionales ya existentes (peso bruto del vehículo de hasta 8 toneladas). El equipo de ingeniería de FPT Industrial diseñó una transmisión central ligera y robusta, con el fin de garantizar una fácil integración con plataformas existentes y optimizar el espacio durante la instalación para la integración de los paquetes de baterías. La Central Drive 140 eléctrica ofrece una potencia máxima de hasta 140 kW y un par del eje de hasta 1,6 kNm; se ha diseñado para aplicaciones de tracción trasera y ofrece una impresionante eficiencia (>92%) y durabilidad (hasta 350 km). Además, incorpora un sistema de bloqueo de estacionamiento para una mayor seguridad y es fácilmente adaptable para soluciones híbridas. Los visitantes de la exposición pudieron ver la Central Drive 140 eléctrica en el stand de IVECO.

Paquetes de baterías para autobuses: un transporte de pasajeros ecológico

Creados en colaboración con Microvast, los paquetes de baterías de FPT Industrial se han desarrollado para aplicaciones de vehículos comerciales ligeros, minibuses y autobuses; Microvast se encarga de los módulos y las celdas, mientras que FPT Industrial crea el alojamiento y gestiona la integración completa.
En la IAA 2022, FPT Industrial presentó por primera vez la nueva batería de 69 kWh para aplicaciones de autobús, un producto que ofrece una alta densidad de energía en una solución versátil, gracias a su sistema de paquete modular. Se ha desarrollado en colaboración con Microvast, líder del mercado en sistemas de carga ultrarrápida y alimentación de baterías de larga duración para aplicaciones industriales. 

Servicio al cliente: FPT Industrial, siempre junto a sus clientes 

El stand de la marca en la IAA Transportation 2022 contó con un área dedicada al Servicio al Cliente, un factor importante cuando se trata de soluciones para la movilidad en carretera. Este rincón ofreció una visión clara de los pilares sobre los que FPT Industrial ha construido su reconocida reputación de servicio al cliente: confiabilidad, protección y tiempo de actividad.
El rasgo común de los servicios que ofrece la marca es apoyar a los clientes de la manera más fácil y eficiente, ofreciendo la mejor experiencia al cliente. Gracias a estos servicios, los clientes pueden confiar en los motores de carretera de FPT Industrial y dedicar su tiempo a la carretera, con las mínimas preocupaciones. “La evolución de una economía basada en el carbono a una nueva economía circular sostenible es quizás el mayor reto tecnológico de la era industrial —agrega Sylvain Blaise, presidente de la unidad de negocio Iveco Group Powertrain—. Y, como productores de sistemas de propulsión, estamos en el centro. Nuestro extraordinario despliegue de innovación y tecnologías sostenibles aquí en Hannover demuestra nuestro pleno compromiso de alcanzar el objetivo de carbono neto cero para 2040, así como de ser un facilitador tecnológico clave para nuestros socios y clientes”. 
“El enfoque multienergético es la piedra angular de nuestra estrategia de productos —afirma Pierpaolo Biffali, vicepresidente de ingeniería de producto de FPT Industrial—. El motor de combustión interna sigue siendo una de las muchas soluciones sostenibles con las que contamos en nuestro haber, junto con la completa oferta de ePowertrain, que incluye baterías y líneas motrices eléctricas”. 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com