FanIOT, compañía electrónica de Misiones, presentó por primera vez en público el Hamelbot CR-2. Próximamente iniciará su producción en el Parque Industrial Posadas y se espera que se lance a la venta antes de fin de año en tres versiones.

Se trata de un auto biplaza que además posee espacio para una carga adicional de 80 Kilos. Su velocidad máxima es de 60 km/h y posee una autonomía de 50 km. Cuenta con un motor de corriente alterna de 1.5 kW y baterías de litio de 60V. El tiempo de carga a 220V es de 6 horas (ver más info en la ficha técnica y el comunicado debajo). Sus dimensiones: 2,51m largo,1,66m ancho y 1,61m alto.

El prototipo que se presentó está fabricado en fibra de vidrio y fibra de carbono, pero está previsto que las unidades que se comercialicen posean fibra de alto impacto y una estructura de aluminio. 

Según la información oficial, este vehículo representa un nuevo concepto en Movilidad, es sencillo de conducir, con bajo costo de mantenimiento y garantía de máxima seguridad (no se informó qué dispositivos tendrá). Fueron 17 profesionales involucrados directamente en el proyecto y se incorporarán próximamente entre 10 y 20 personas.

En el directorio de la compañía hay empresarios, como el CEO Martín Bueno, y funcionarios públicos, como el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, y el diputado local Lucas Romero. Se trata de un consorcio público-privado, donde la participación mayoritaria es del Estado misionero (saber más). 

Martín Bueno, declaró"este prototipo posiciona a Misiones como una de las pocas provincias de Argentina con capacidad de producir movilidad eléctrica pero con una diferencia, lo hace con más velocidad que las demás. Misiones desarrolló su primer auto en un año y medio, mientras en las demás tardaron entre siete y ocho años”.


Archivo para descargar - Dossier Hamelbot CR-2

DSC_0319-1536x1024

Martin Bueno, CEO de FanIOT y Miguel Sedoff, Ministro de Educación Ciencia y Tecnología de Misiones.

hamelbot3
Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Gacetilla de Prensa de FanIOT

Lanzamiento Del CR-2 Primer Vehículo Eléctrico100% Misionero

Se realizó el lanzamiento del Primer Vehículo Eléctrico 100% Misionero, HAMELBOT CR-2 conformado por materiales compuesto amigables con el ambiente, el cual se suma a los productos de HAMELBOT.

La presentación se realizo en el Monumento a Juan Pablo II, Av. Costanera de Posadas; con la participación de autoridades provinciales, el Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad; el Vice Gobernados Dr. Carlos Arce; el Ministro de Educación CyT Dr. Miguel Sedoff, el intendente de la Ciudad de Posadas Ing. Leonardo Stellato junto al Presidente y Director ejecutivo de FANIOT/HAMEBOT Dr. Martín Bueno y la Gerente General del consorcio Ing. Constanza Castillo. 

También acompañaron la Ministra de Trabajo Silvana Gimenez, el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el ministro de Turismo, José María Arrúa; los diputados provinciales, Hugo Passalacqua, Rolando Roa y Mario Vialey; el presidente de la Agencia Misionera de Innovación Nicolas Daviña, Presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, Director del INYM Ricardo Maciel, el presidente Marandu Comunicaciones S.E Cr Daniel Cid; el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene; empresarios y estudiantes.

El evento dio inicio con las palabras de agradecimiento del ministro Miguel Sedoff a las autoridades que acompañan y respaldan la concreción de un “circulo virtuoso”, en el cual los egresados de la educación pueden desempeñarse profesionalmente en Misiones fomentando el arraigo de los recursos capacitados. Destaco la importancia de las políticas orientadas a la inserción de jóvenes en la industria 4.0 recordando la edad promedio de los jóvenes profesionales. Así mismo resalto la oportunidad de desarrollo económico que trae aparejado este tipo de industrias y fuerza laboral.

Seguidamente Martin Bueno agradeció a las autoridades su presencia y acompañamiento, resalto el rol fundamental de la Municipalidad de Posadas al proveer de un espacio de desarrollo de los vehículos, el cual (C-R2), lleva un año y medio de desarrollo. “Hoy presentamos las capacidades de la empresa y la provincia, nos convertimos la cuarta provincia de la argentina en desarrollar la tecnología”. Explico las características del vehículo eléctrico biplaza CR-2 (velocidad máxima 60Km/hs, fabricado en fibra de vidrio, entre otros), el cual resalta por su diseño.

Constanza Castillo menciono el aporte realizado por los trabajadores de HAMELBOT y la colaboración de FANIOT y FANLAB durante el proceso de I+D que tuvo el vehículo eléctrico, destacando las capacidades instaladas y desarrolladas para producir una industria automotriz eléctrica e inteligente en la provincia, también hizo mención del Compromiso del gobierno provincial en la promoción de las actividades relacionadas a la industria 4.0 sustentable. El vice Gobernador Carlos Arce, resalto su orgullo en relación a la realización del CR-2 El gobernador Oscar herrera Ahuad hizo referencia al hito que marca la capacidad productiva instalada para el desarrollo de movilidad eléctrica.

Seguidamente se realizo la entrega de un reconocimiento al personal de Hamelbot, entre ellos diseñadores industriales, Ingenieros electromecánicos, Oficiales de Materiales Compuestos, Oficiales de Mecanizado y a Ingenieros electrónicos y comercial de FanIOT, así como a modeladores 3D de FanLab, son 17 profesionales involucrados directamente en la concreción del primer vehículo eléctrico misionero.

CR-2 Vehiculo Electrico 100% Misionero

El CR-2, es un vehículo Biplaza Eléctrico, pensado para la ciudad, desarrollado con materiales livianos, como lo es la fibra de vidrio, el mismo posee características de resistencia, amortiguación, seguridad y confort en tus recorridos urbanos.

Su capacidad es para 2 (dos) personas, al cual se adiciona un espacio portaequipaje, sus dimensiones (longitud es de 2,51m, ancho 1,66m y 1,61m alto ) lo convierten en una opción muy Práctica y Sustentable para el tránsito en la ciudad, que permiten su aparcamiento con mucha facilidad. Su motor eléctrico No Requiere Mantenimiento.

El mismo tiene una autonomía de 50km y un tiempo de carga a 220V de 6hs.,y su diseño amigable con el ambiente no emite gases y ruidos mientras funciona, los cual hace que el vehículo sea una opción para reducir la contaminación sonora y ambiental.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com