En 2020 Ford presento en Argentina la Territory, una SUV para el Segmento C (compacto) de generosas dimensiones, pero posicionándose por debajo de Kuga. La melliza de la JMC Yusheng S330 ahora tiene una sucesora, también producida en China, que fue lanzada en 2021 como Equator Sport o New Territory según el mercado. Esa nueva generación acaba de ser presentada en México, lo que lleva a pensar que también sucederá en nuestro país.

Más grande que la Territory que conocemos, lo más destacable de esta nueva generación es que se adapta más a los esquemas estéticos de Ford, al menos al nuevo estilo que estrenó en China y que tiene al nuevo Mondeo/Evos entre sus integrantes. Faros angostos y altos, luces principales a media altura, labio luminoso en borde de capot y la nueva parrilla son parte de la actual imagen del óvalo.

Adentro, también abandona el estilo que conocemos, que parecía un collage de soluciones de varias marcas, y apuesta por las nuevas líneas de Ford. Si bien no tiene la pantalla kilométrica del nuevo Evos, se destaca por la pantalla doble de estilo Mercedes-Benz con cuadro de instrumentos e infoentretenimiento dispuestos uno a continuación del otro. El estilo es minimalista y queda aún algo de la línea botonera-consola central de estilo leonino.

En México, la nueva Territory usa un nuevo motor 1.8 turbonaftero de 187 cv y 320 Nm que va acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades. La tracción sigue siendo solo a las ruedas delanteras. En algunos mercados también se comercializa con un 1.5 turbonaftero de 170 CV. El modelo actual que se vende en Argentina ofrece un 1.5 turbonaftero de origen Mitsubishi con 143 cv y 225 Nm combinados con una transmisión CVT (ver crítica acá).

La gama en México ofrece tres niveles: Ambiente, Trend y Titanium. Desde la base incluye monitor de punto ciego, freno de mano eléctrico, y 6 airbags. Las versiones más caras suman techo panorámico, sensor de lluvia, climatizador, portón trasero de apertura eléctrica, autofrenado de emergencia, control de crucero adaptativo y cámara de retroceso, entre otros. La Ford Territory se presentó en Argentina en 2020 (ver nota) y, si bien no hay confirmación de la llegada de la nueva generación, de suceder no debería de ser antes de 2023.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com