Peugeot ya está trabando en la nueva generación del SUV 3008, modelo que en 2021 recibió su última actualización grande. Si bien en las fotos parece que estás viendo un C5 Aircross, su hermano de plataforma, en realidad se trata de un prototipo en la primera fase de pruebas de cara al lanzamiento en Europa durante el año próximo.

Se espera que el próximo 3008 estrene la plataforma STLA Medium de Stellantis, que sería una pasada en limpio de la EMP2 que comparte la actual generación del SUV  con distintos modelos de Peugeot, Citroën y marcas del “ala” PSA del Grupo. Se espera que crezca en dimensiones, aunque marginalmente destinando el espacio para las plazas traseras y el baúl.

Respecto de la estética, por ahora no podemos decir mucho ya que el camuflaje es tan grande que no se puede adivinar nada, solo esperá que adopte las últimas claves de diseño de la marca. En cuanto a la mecánica, debería presentar motores turbonafteros y e híbridos en sus tres niveles, mild (MHEV), convencional (HEV) y plug-in (PHEV) con versiones tope de gama como la Hybrid4 de 300 cv lanzada en Argentina (ver crítica).

La segunda generación del 3008 se estrenó en Argentina en 2017 (ver nota), mismo año que fue coronado como Auto del Año en Europa (ver nota). Su actualización se lanzó en 2020 en Europa y llegó al país en 2021 (ver nota). En el Viejo Continente afirman que la tercera generación del SUV se estrenará allá en 2023. Por el momento tenemos las imágenes de este prototipo, esperá que pronto empiecen a aparecer con la carrocería de Peugeot con cada vez menos camuflaje.

Galería: Primeras fotos espía del nuevo Peugeot 3008

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com