La historia de la Serie 5 de Peugeot (foto). Medio siglo de Subaru AWD (foto). Y más.


MOVEON: Disminuye 80% el tiempo de espera en la asistencia vehicular

BREVES5951

A la hora de elegir el mejor seguro de auto, se debe analizar cuáles son las empresas más confiables en el mercado, las que poseen mayor trayectoria y por ende se encuentran mejor posicionados. Asimismo, se deben tener en cuenta otros factores muy importantes como la velocidad de respuesta ante un siniestro y principalmente la opinión que tienen otros usuarios de estas.

Si bien hay empresas de seguro que puede estar posicionada como una de las más confiables en el mercado, mucho tiene que ver con el tipo de cobertura de seguro que se elija para que realmente pueda apreciarse la preocupación o la atención que la empresa te llegue a brindar. Es decir que, en definitiva, las mejores compañías de seguros para autos son aquellas que ofrecen el mejor servicio posible para la cobertura que se posee. Factores como la atención, los beneficios que ofrece, la velocidad de respuesta para cuando tienes un siniestro, el envío de remolque o auxilio mecánico, entre otros, son determinantes para indicar que tan buena o mala es la compañía. Es por ello que es muy importante antes de realizar una elección y cerrar contrato con una empresa, poder analizar las opciones de cobertura que más se ajustan a cada uno y que posee cada compañía.

Uno de los mayores dolores de cabeza cuando se nos rompe o se nos queda nuestro auto o moto, es la eterna y frustrante espera del auxilio mecánico o servicio de remolque. Debido a las crecientes quejas y elevado número de reclamos por parte de usuarios por las demoras o inclusive por la falta de respuesta, una compañía de seguros nacional pudo hallar una solución a este problema. La alternativa encontrada por esta empresa para solucionar este asunto es innovadora y distinta a lo ya conocido, consiste en dejar de tercerizar los servicios y crearon MoveOn, una compañía propia que brinda servicio de auxilio mecánico y remolque sin mediadores e intermediarios y ya se encuentra trabajando en todo el país.

Analizando los primeros resultados y respuestas de los clientes se visualizó, hasta el momento, que el tiempo de espera de los usuarios se disminuyó en un 80%, y en ninguno de los casos superó la hora y media de demora.

Lo que esta empresa reconoció en primer lugar es que el inconveniente mayor provenía de dejar en manos de terceros un servicio tan importante y fundamental como el auxilio mecánico. Es sabido que, como clientes y usuarios de un seguro de vehículo, todos esperamos recibir en tiempo y forma una respuesta y lamentablemente eso no estaba sucediendo.

Con este nuevo servicio los asegurados pueden pedir auxilio a través de WhatsApp, desde la página web o el call center, sin soportar una modificación en el costo de su póliza, lo cual llevará a cumplir con las expectativas de los clientes.

Otra de las mejoras en este servicio es que brindan unidades de traslado y remolque en correcto estado y los prestadores con un perfil y capacidad excelente de servicio. Se visualiza una gran transformación y se espera que esta operación llegue a dar buenos resultados y un impacto positivo en los actuales asegurados, así como también en los futuros y potenciales clientes.


 

FUNDACIÓN GONZALO RODRÍGUEZ: Campaña en Argentina

BREVES59511

La Fundación Gonzalo Rodríguez, referente en materia de seguridad vial en Latinoamérica, culmina el Programa Federal de Seguridad Vial Infantil en Argentina, con las jornadas de certificación que tendrán lugar entre el 20 y el 22 de septiembre en la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Esta certificación representa un hito en el trabajo que la Fundación viene desarrollando desde 2020, junto a la ANSV, con el “Programa Federal de Seguridad Vial Infantil”, que tiene el objetivo de promover entre los gobiernos provinciales de Argentina la inclusión de este tema en la política pública. El Programa aspira a que cada provincia del país, atendiendo a su realidad específica, desarrolle su propio plan de acción para garantizar el derecho de sus niños y niñas a una movilidad segura y saludable.

Para lograrlo, la Fundación Gonzalo Rodríguez, junto a la ANSV, han provisto a las provincias de herramientas técnicas, metodológicas y conceptuales a lo largo de dos años con la intención de que generen conocimiento específico sobre la movilidad infantil desde la perspectiva de los Sistemas Seguros y puedan diseñar e implementar su propio plan


MERCEDES-BENZ: Programa de educación “Más que oficios”

BREVES5953

En el marco del constante apoyo de Mercedes-Benz Argentina a la educación, se lanzó “Más que oficios”, un programa que persigue el objetivo de capacitar personas con el fin de hacer crecer su negocio y desarrollar su máximo potencial. Dentro de La Academia de Emprendedores, y a partir de un trabajo conjunto con la Fundación Oficios, se desarrolló esta iniciativa que tiene como destinatarios a quienes hayan realizado previamente un curso de oficio dentro de la fundación y busquen la profesionalización de su emprendimiento. La reconocida institución es una organización sin fines de lucro que dicta seminarios gratuitos de oficios hace más de 15 años y trabaja para que muchas personas sean parte de la sociedad a través del estudio o la dignificación de su capacidad.

El ciclo de capacitaciones consta de catorce clases presenciales que se llevarán a cabo en la sede de la fundación, ubicada en Benavidez - Gran Buenos Aires - y ya cuenta con más de 40 inscriptos. Algunas de las temáticas y herramientas que se abordarán son economía familiar, desarrollo personal, comunicación, redes sociales, fotografía, entre otras. En referencia a la Academia de Emprendedores de Mercedes-Benz Argentina, se trata de una plataforma creada en 2019, que busca capacitar con herramientas duras y blandas a los emprendedores clientes de la marca, así como impulsar acciones que mejoren las condiciones del ecosistema emprendedor en la comunidad, a través de talleres que estimulen la creatividad para el desarrollo de sus modelos de negocio.


JEEP: Alianza con Ellerstina

BREVES59510

Nuevamente Jeep será el vehículo oficial del equipo Ellerstina Turismo Felgueres Polo Team. Los Pieres e Hilario Ulloa disputarán una nueva temporada del calendario del más alto handicap de Polo en el país. Como parte de esta alianza que ingresa en su décima temporada, los polistas montan el Nuevo Jeep Commander, el SUV naturalmente sofisticado, que te invita a descubrir nuevas aventuras, con mayor espacio interior y un nuevo nivel de sofisticación proyectado para proporcionar la máxima comodidad y versatilidad. Martin Zuppi, Presidente de Jeep aseguró: “Para nosotros es un gran privilegio volver a acompañar a la Ellerstina con nuestra icónica marca. Renovamos esta alianza estratégica con la familia Pieres convencidos de que los valores que representan son parte del ADN de nuestra marca”.

El nuevo Jeep Commander (leer crítica) llegó para aportar un nuevo nivel de sofisticación a la marca, proyectado desde su desarrollo para proporcionar la máxima comodidad, el nuevo Commander nace a partir de la necesidad de ofrecer un nuevo modelo para complementar la oferta y ampliar la participación dentro del segmento de los SUVs medianos. El modelo cuenta con personalidad propia, un diseño imponente y sofisticado con terminaciones y tecnología premium sin dejar de lado la indiscutible capacidad de aventura característica de la marca. El Commander incorpora un motor turbo diesel TD380 de 2.0 Lt que eroga una potencia de 170 CV con tracción 4x4, y los mejores contenidos de serie en sus dos versiones: Limited y Overland.


JACK DANIELS: Alianza con McLaren

BREVES5954

Jack Daniel 's, la legendaria marca de Tennesse Whiskey, anunció que a partir de 2023 será sponsor oficial de uno de los mejores equipos de Fórmula 1, McLaren Racing. Con 155 años de experiencia en la elaboración whiskey, Jack Daniel’s desembarca por primera vez en la competición de automovilismo internacional más popular y prestigiosa de la mano de uno de los equipos con más éxito de los últimos tiempos. Esta nueva alianza representa para la marca una evolución a nivel global y una oportunidad para poder llegar con el icónico whiskey de Tennessee a nuevos consumidores, fanáticos del deporte de más prestigio en el mundo como lo es la Fórmula 1. “Estamos muy orgullosos que la compañía haya concretado esta nueva alianza con un equipo del calibre de McLaren en Fórmula 1, ya que representa un paso más en el propósito de una marca como Jack Daniel's: seguir estando en el top of mind de los consumidores. Ser la marca de Tennesse Whiskey más relevante a nivel mundial exige generar acciones de esta dimensión para seguir conquistando a nuevas generaciones de fanáticos del whiskey”, comenta Manuel Peña Coqueugniot, Category Manager de Jack Daniel 's Argentina en Grupo Cepas.

A partir del 2023, la marca Jack Daniel’s aparecerá en los autos de F1 de McLaren, así como en la indumentaria del piloto y los cascos del equipo técnico. Además, las dos marcas colaborarán para desarrollar programas temáticos en los puntos de venta, campañas publicitarias y de marketing personalizadas, e incluso, trabajarán en el lanzamiento de una botella de edición especial para distribuir en mercados selectos. “Juntos buscaremos llegar a nuevas audiencias y organizar una variedad de eventos juntos. El 2023 es un año importante para McLaren, ya que conmemoramos nuestro cumpleaños número 60, y estamos emocionados de celebrarlo con una marca icónica como Jack Daniel's”, dijo Zak Brown, CEO de McLaren Racing (ver visita a la fábrica).


ROYAL ENFIELD: Presencia en Autoclásica 2022

Royal Enfield en AC - Foto Juan Pablo Losino

Royal Enfield Argentina, perteneciente al Grupo Simpa S.A. -empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria y un amplio portfolio de marcas de motocicletas-, será una de las grandes protagonistas de la 20° edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, del jueves 6 al lunes 10 (feriado) de octubre, en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro. En esta edición de Autoclásica se presentará oficialmente la Royal Enfield Classic 350, un modelo con motor monocilíndrico Euro 5, que recupera las raíces más clásicas de esta moto, para deleite de los royaleros más nostálgicos. En un espacio de aproximadamente 150 m2, en el mítico “Barrio de las Motos”, Royal Enfield se presentará con ejemplares de Interceptor 650, Continental GT650, Himalayan BS6 y Meteor 350, cabe destacar que todos los modelos se ensamblan en el país.  A su vez, expondrá clásicos vintage para que todos puedan cruzar la línea del tiempo que recorrió esta icónica marca con origen británico.

Con esto, todos los amantes de las dos ruedas podrán descubrir y compartir la experiencia “royalera” de primera mano. “Luego de más de dos años de suspensiones de eventos de importancia dentro del sector, debido a la pandemia del COVID-19, estar presentes una vez más en una muestra del nivel como Autoclásica y recientemente en la Expo AFF representa para nuestra marca una oportunidad inigualable, ya que nos permite vincularnos nuevamente de forma directa con todos los amantes de Royal Enfield y con todos los fanáticos de las dos ruedas. Este año la estrella será el flamante modelo Classic 350, una moto con esencia clásica y tecnología moderna, mezcla de historia con pasión por la moto”, destacó Juan Pablo Balzano, Brand manager de Royal Enfield Argentina. Durante los cinco días de la vigésima edición de Autoclásica, además de la exposición de los últimos modelos presentados, todos los fanáticos “royaleros” podrán disfrutar al máximo de las distintas actividades que llevará a cabo la marca.

 


SEAT: Cupra juega al paddle

BREVES5955

Cupra, la marca disruptiva, desafiante y emocional de vehículos deportivos y eléctricos de Seat, reafirma su compromiso con el Paddle en España y revoluciona Madrid construyendo una cancha de paddle sobre el lago del Club Las Encinas de Boadilla del Monte. Además, la marca sigue al lado del campeonato World Paddle Tour, cuya próxima cita tiene parada en Madrid, donde Cupra será patrocinador y vehículo oficial. Pero Cupra va más allá, y lo demuestra con una espectacular cancha efímera de paddle, que ha construido sobre una plataforma flotante de 23x17 metros y que soporta unos 6.000kg de peso. Para ello, la marca ha necesitado un total de 6 días de montaje.

En palabras de Víctor Sarasola, director comercial de Cupra España: “La alianza entre Cupra y el paddle es ya más que relevante. Nuestra marca se ha comprometido desde sus inicios con este deporte, y además cuenta entre su tribu con las principales estrellas internacionales del mundo del paddle. Con esta cancha, Cupra quiere desafiar las reglas y demostrar que no hay límites. Construir esta plataforma sobre un lago, no sólo es dar espectáculo sino acercar este deporte al público y demostrar que al igual que en nuestros coches, la emoción y la deportividad es la esencia del pádel y de sus seguidores. Cupra llega para hacer historia”.


PEUGEOT: La Serie 5

BREVES5956

Durante gran parte del Siglo XX, Peugeot fue un constructor especialista en un tipo de automóvil muy concreto: las berlinas. Gracias a ellas, cimentó su reputación de marca fiable, elegante y confortable, con vehículos robustos, que ofrecen un placer de conducir de alto nivel y que se adaptan a los terrenos más exigentes. A finales de los años 60, el León inició la conquista de un segmento superior con la apertura de su “Serie 5”, con la llegada del Peugeot 504, un modelo que rompió moldes en su presentación en 1968 por su estética peculiar, firmada por Pininfarina, que acabaría por dejar su sello en todos los modelos posteriores de la marca. Sus faros trapezoidales, inspirados en los ojos de Sofía Loren, y la forma de su capó causaron sensación y acabaron imponiéndose en el mercado, como demuestran sus casi cuatro décadas de vida comercial. Su excepcional comportamiento en carretera cimentó la reputación de la Marca como garantía de confort y placer de conducir, asociado a unos motores de altas prestaciones y una caja de cambios precisa, suave y de fácil manejo. Unas características que han “heredado” todos los modelos de la marca desde entonces y que le valieron ser “Coche del Año en Europa” en 1969.

Su sucesor, el Peugeot 505 hizo historia por ser la última gran berlina de la marca que recurrió a la propulsión trasera y por su comportamiento en carretera y solidez en los terrenos más difíciles. Todo un antecesor del Nuevo Peugeot 508… y de la actual gama SUV de la Marca. Con un exterior audaz y dinámico, firmado por Pininfarina, y un interior elegante diseñado por Paul Bracq, conocido por su trabajo en modelos de Mercedes y BMW entre los años 50 y 70, el Peugeot 505 se comercializó entre 1979 y 1997. En estas casi dos décadas, superó los 1.300.000 vehículos producidos, logrando un éxito comercial en mercados tan difíciles como el estadounidense.


SUBARU: 50 años de AWD

BREVES5957

Este mes de septiembre Subaru celebra el 50 aniversario del debut de su sistema All-Wheel Drive (AWD), todo un hito para la compañía nipona. Desde la introducción del Subaru Leone 4WD Estate Van, el primer automóvil de pasajeros con AWD producido en masa en Japón en septiembre de 1972, la compañía ha producido hasta la fecha alrededor de 21 millones de vehículos AWD. Los modelos AWD actualmente representan el 98% de las ventas globales de Subaru en el mundo, y todos esos modelos AWD cuentan con el sistema Subaru Symmetrical AWD equipado con el motor Boxer conocido por tener los cilindros horizontalmente opuestos.

La característica más distintiva del Symmetrical AWD de Subaru es un tren motriz diseñado simétricamente junto con un motor Boxer montado longitudinalmente posicionado en línea con el mismo. La combinación del centro de gravedad bajo proporcionado por el motor Boxer y el equilibrio de peso superior del tren motriz simétrico maximiza la estabilidad y la tracción intrínseca a la tracción en las cuatro ruedas, ofreciendo un rendimiento de conducción excelente en una variedad de condiciones climáticas y de carreteras. La tecnología AWD de Subaru continúa evolucionando también en los vehículos electrificados. En los modelos equipados con motor e-Boxer, el propulsor de alta respuesta permite un control más preciso del sistema AWD, lo que ofrece una mayor sensación de seguridad en superficies resbaladizas, con nieve o hielo, así como una mayor capacidad de conducción en carreteras irregulares. El sistema AWD adoptado en el nuevo SUV eléctrico Solterra ha sido desarrollado incorporando la experiencia obtenida de la iniciativa de Investigación y Desarrollo del AWD de la compañía lanzada en 2005, con el objetivo de ofrecer una conducción segura y disfrute al volante característicos de Subaru.


MASERATI: El nuevo GranTurismo

BREVES5958

El nuevo Maserati GranTurismo ha tomado las calles, antes de su presentación oficial, en las versiones Módena y Trofeo, equipadas con el motor V6 Nettuno. El GranTurismo es el verdadero icono de la Marca y su energía es imparable: el coupé de altas prestaciones ya está recorriendo kilómetros, con un exclusivo número de empleados de la Familia Maserati al volante. El mensaje principal es único: el regreso de un ícono de Maserati creado hace 75 años.

Todo comenzó con el A6 1500, un modelo con un espíritu revolucionario, el precursor de una clase de automóviles que nunca antes se había visto. Un modelo que tuvo su influencia en el panorama de la automoción de todo el mundo y en las sucesivas generaciones de automóviles de carretera Maserati. Granturismo es una forma de vida 100% Made in Italy: un tipo de automóvil de altas prestaciones, adecuado para largas distancias y viajes cómodos. La idea surgió después de la Segunda Guerra Mundial, durante el auge económico italiano, cuando mostramos al mundo nuestros productos más destacados, nuestra fuerza, optimismo y actitud despreocupada, las ganas de trabajar pero también de disfrutar. Fue en ese momento histórico cuando Maserati resolvió una ecuación que parecía imposible: un nuevo concepto de movilidad de lujo, capaz de aunar rendimiento y comodidad. Hoy, la energía de la nueva generación del Maserati GranTurismo está lista para llevar la marca hacia el futuro, impulsada por su estilo único y por una naturaleza innata para la innovación.


LAND ROVER: Defender “75 Aniversario”

BREVES5959

En 1948, se presentó el primer Series I en el Salón del Automóvil de Ámsterdam. Para conmemorar tal acontecimiento, Land Rover saca al mercado el Defender 75th Limited Edition. Esta edición limitada del 75º aniversario, que está disponible en los diseños de carrocería 90 y 110, exhibe un exclusivo diseño exterior en el emblemático color Grasmere Green con llantas y acabados interiores a juego, así como detalles únicos. La terminación exterior en Grasmere Green se presenta por primera vez en la gama Defender. Este tono se reserva en exclusiva para el Defender 75th Limited Edition, que también incorpora llantas de aleación de 20 pulgadas en Grasmere Green con cubiertas centrales a juego. El exterior se completa con mejoras como un exclusivo gráfico en homenaje a los 75 años, paragolpes en Ceres Silver y cristales oscurecidos.

El resistente y versátil interior del Defender también queda realzado gracias al travesaño visto con acabado de pintura electrostática en Grasmere Green y los detalles grabados a láser en las cubiertas de sus extremos. Los asientos se rematan en Resist Ebony, mientras que los embellecedores laterales de la consola central incorporan Robustec, el tejido más resistente disponible para el Defender.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
 
 
 
 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com