La Comisión de Logística de la Unión Industrial Argentina realizó la primera prueba con un camión bi-tren (saber más) en Buenos Aires. La unidad de 30 metros de largo realizó maniobras en la jurisdicción del Puerto de Dock Sud y el Municipio de Avellaneda para su ingreso a la terminal de contenedores Exolgan.

Según informa Adefa, en la prueba participaron Toyota, Yunsen (empresa de logística)y Vulcano (una de las empresas autorizadas a fabricar remolques en Argentina) y "funcionó muy bien y no hubo inconvenientes en la circulación e ingreso de estas formaciones", aclarando que se utilizarán a futuro en la industria automotriz.

Los bi-trenes son vehículos de transporte con doble acoplado articulado, un largo de hasta 20,5 metros (aunque haya ensayos como este con 30 metros) y una capacidad de carga de 60 toneladas. Su uso está restringido sólo a algunas rutas del país. Para saber más sobre los bitrenes se recomienda leer esta nota.

Esta noticia se da poco después del anuncio por parte de YPF: un proyecto para hacer cinco corredores nacionales con estaciones de carga rápida -con tiempo máximo de 8 minutos- y no más de 300 kilómetros entre puntos para el transporte de carga, con el claro objetivo de fomentar el uso de GNC (saber más).

bitrenbsas2

El bi-tren en la terminal de carga (Foto: Prensa Adefa)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com