Audi Argentina es una de las pocas marcas que comercializa en el país un modelo 100% eléctrico. Se trata del E-Tron que ya tuvo su crítica convencional en InsideEVs (ver más) y también en el Ranking Motor1 (ver nota). No será el único: próximamente saldrá a la venta el E-Tron GT Quattro y su versión RS más extrema (leer contacto) y también instalará el primer cargador ultra rápido del país, de 160 kw, que estará ubicado en el Audi Lounge en Capital Federal.

Allí precisamente fue la sede en donde se realizó el Audi e-Mobility Program. Se trató de una iniciativa de la marca que constó de una serie de charlas que estuvieron a cargo de especialistas de Audi y Siemens, aprovechando la alianza que tienen ambos: los concesionarios Audi del país poseen sus cargadores para autos eléctricos.

Los temas principales que se tocaron fueron la actualidad de la electromovilidad a nivel global y local (ver reporte especial de InsideEVs) y sus próximas regulaciones legales (saber más sobre el Proyecto de Ley de Electromovilidad); los distintos tipos de cargadores y ejemplos de flotas de transporte público 100% eléctricas y las novedades que tendrá la marca en Argentina. Todas las presentaciones se pueden descargar debajo.

Audi es una de las que más modelos pidió importar al Gobierno aprovechando el beneficio impositivo (ver nota) aunque eso no significa que a futuro (Audi A4, A4 Avant, A4 Allroad, A5, A5 Coupe, A5 Sportback, A5 Cabrio, A6, A6 Allroad, A7, A7 Sportback, Q7, Q8, RSQ8, A8 y A8L) terminen comercializándose en el país. “Si las condiciones y el contexto acompañan, nuestra intención es lanzar la mayor cantidad de estos modelos”, afirmaron desde la marca.

La actualidad en Argentina

En cuanto a los 100% eléctricos, hay apenas 247 unidades en circulación en el país. Renault Kangoo (112 unidades), Coradir Tito S2 (52) y Nissan Leaf (46) concentran prácticamente todo el mercado. La mayoría de estos vehículos se encuentran en Capital Federal y el área Metropolitana (46%) mientras que en Mendoza y San Juan circula el 5% (saber más).

Por otro lado, las estaciones de recarga son muy escasas respecto del territorio nacional, existen alrededor de 95 concentradas en CABA y las zonas más pudientes del AMBA. Pero es interesante ver como forman una columna vertebral desde San Antonio de Los Cobres y Villa La Angostura. En la mayoría de los casos los cargadores están en Hoteles. Entre los proveedores están Scame, Axion, ENEL-X, EPEC y EPE (ver mapa interactivo de DS). Eximar, importador de Volvo anunció una inversión para instalar 50 más (saber más).

Todavía con mucho camino por recorrer, desconocimiento por parte del usuario en general y un futuro incierto a nivel local, en InsideEVs celebramos todas las iniciativas e intenciones que estén relacionadas con la promoción de la electromovilidad. 

Curso audi

El programa estuvo a cargo de especialistas de Audi y Siemens.

audi e-tron

El E-Tron es principal protagonista en el Audi Lounge.


Además, en el Twitter de InsideEVs

 
 

Archivo para descargar - Apuntes Gestión de carga
Archivo para descargar - Apuntes sobre cargadores
Archivo para descargar - Apuntes sobre estadísticas
Archivo para descargar - Apuntes sobre contexto
Archivo para descargar - Electroterminales

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com