Actualización de las 11:30hs: Desde Nissan Latinoamérica se comunicaron con Motor1 Argentina para informar que la opción con caja manual de la Kicks seguirá disponible en nuestro mercado.


Nissan acaba de oficializar la llegada al mercado brasileño de la Kicks 2023 con la principal novedad de que pierde la caja manual para ese mercado: a partir de ahora, todas las configuraciones de esta SUV para el Segmento B (Chico) solamente estarán equipadas en Brasil con una transmisión automática del tipo CVT

A nivel mecánico, la Kicks 2023 continúa diferenciándose de la competencia por no tener una unidad de potencia turbo: presenta un motor aspirado de 1.6 litros que entrega 110 CV de potencia y 149 Nm (113 CV y 150 Nm cuando funciona con etanol) y su caja de cambios es, como se mencionó, automática de siete marchas simuladas. 

En Motor1 Argentina ya te contamos las razones para no odiar una caja CVT (ver nota) y también informamos que en ocho años, las cajas automáticas ya son el 35% de las ventas de autos en Argentina (más info acá). Por eso por lo que no es extraño que la Kicks 2023 haya perdido la configuración manual en Brasil, debido a este fenómeno regional y mundial. 

En Argentina actualmente se comercializa la Kicks 2021, que fue lanzada a nuestro mercado en abril de ese año y llega importada de Brasil (ver nota). El último agosto se vendieron 400 unidades y en lo que va del año el número asciende a 3.144, lo que la convierte a esta SUV en uno de los 25 vehículos más requeridos del mercado local (ver nota). 

Nissan Kicks Advance CVT 2022
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com