Fiat tendrá dos grandes novedades en 2023 y las dos se presentarán en el verano, apenas comience el año. Una será el nuevo Fastback (un crossover basado en el Cronos) y el otro será el flamante Pulse Abarth.

Sobre el Fiat Fastback ya publicamos toda la información en esta nota. Pero hoy vamos a poner el foco en el Pulse Abarth. Sucede que Lautaro S., paparazzo de Motor1 en Córdoba, fotografió a una unidad de pruebas sobre la Circunvalación.

Las fotos enviadas a novedades@motor1.com muestran a una unidad de color blanco, con los emblemas del Escorpión ocultos bajo cintas negras. También se encuentra camuflada sobre el techo la antena tipo “aleta de tiburón”, que es otro de los rasgos que distinguen al Abarth (los demás Pulse tienen antenas convencionales).

Fiat ya mostró en Brasil las primeras imágenes oficiales del Pulse Abarth (ver nota), aunque todavía no confirmó sus datos oficiales. Se sabe que tendrá el motor T270 ya conocido del Jeep Compass (leer crítica) y el Fiat Fastback (leer nota): es un 1.3 turbonaftero, que en el caso del Pulse Abarth podría entregar algo más de los 175 cv y 270 Nm que desarrolla en esos dos modelos. Algunos medios brasileños hablan de "hasta 185 cv con etanol", aunque habrá que ver cuál será su rendimiento con nafta. La caja será automática, de seis velocidades.

Se espera que el Pulse Abarth tenga una puesta a punto más deportiva en la suspensión, llantas de 17 pulgadas y una nueva calibración en la dirección, para una respuesta más directa. También se reforzarán los frenos, aunque mantendrá los tambores en el tren trasero.

Todo esto estará acompañado por el “Stile Abarth”, con emblemas del Escorpión, detalles de terminación más cuidados en el interior y toda la iconografía cuyas bases estableció el diseñador argentino Rubén Wainberg, fallecido hace cuatro meses (leer nota).

FIAT-PULSE-ABARTH-ARGENTINA-3

Fl nuevo Fiat Pulse Abarth (con leve camuflaje) fue fotografiado por Lautaro S., paparazzo de Motor1, en la Circunvalación de la ciudad de Córdoba.

FIAT-PULSE-ABARTH-ARGENTINA-2

Fl Pulse Abarth ya se presentó en Brasil y llegará a la Argentina en 2023.

Galería: Fiat Pulse Abarth - Argentina

Si la patente vieja te llamó la atención, esta nota es para vos.

Galería: Fiat Pulse Abarth

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com