Volvo Trucks comienza la producción en serie de camiones eléctricos pesados

Como el primer fabricante mundial de camiones en hacerlo, Volvo Trucks ahora está comenzando la producción en serie de camiones eléctricos pesados ​​de 44 toneladas*.

Volvo Trucks está comenzando la producción en serie de las versiones eléctricas de la gama de productos más importante de la compañía, sus camiones pesados: Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX. Estos camiones pueden operar con un peso total de 44 toneladas* y los tres modelos representan alrededor de dos tercios de las ventas de la empresa.

Con estas nuevas incorporaciones, Volvo Trucks tiene seis modelos de camiones eléctricos en producción en serie a nivel mundial: la línea de camiones eléctricos más amplia de la industria.

NBP SEP23 (6)

“Este es un hito y demuestra que estamos liderando la transformación de la industria. Hace menos de dos años que mostramos nuestros camiones eléctricos pesados ​​por primera vez. Ahora estamos aumentando los volúmenes y entregaremos estos excelentes camiones a clientes de toda Europa”, y más adelante también a clientes en Asia, Australia y América Latina”, dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

La producción en serie de los camiones eléctricos más pesados ​​de Volvo comenzará en la fábrica de Tuve en Gotemburgo, Suecia, y el próximo año le seguirá la fábrica en Gante, Bélgica. Volvo produce los camiones eléctricos en la misma línea que sus camiones convencionales, lo que brinda una alta flexibilidad de producción y ganancias de eficiencia. Las baterías son suministradas por la nueva planta de ensamblaje de baterías de Volvo Trucks en Gante.

La demanda de camiones eléctricos está aumentando rápidamente en muchos mercados, y una de las fuerzas impulsoras es la necesidad de que los compradores de transporte cambien a transportes libres de combustibles fósiles para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. La cartera eléctrica de Volvo Trucks podría cubrir alrededor del 45 % de todas las mercancías transportadas en Europa en la actualidad.**

“Hemos vendido alrededor de 1000 unidades de nuestros camiones eléctricos pesados ​​y más de 2600 de nuestros camiones eléctricos en total. Esperamos que los volúmenes aumenten significativamente en los próximos años. Para 2030, al menos el 50 por ciento de los camiones que vendemos en todo el mundo deberían ser eléctricos”, comenta Roger Alm.

La línea eléctrica de seis modelos de camiones de Volvo Trucks cubre una amplia gama de aplicaciones, como distribución urbana y manejo de basura, transporte regional y trabajos de construcción.

*Peso combinado bruto (GCW)

**Según las estadísticas de Eurostat “Transporte de mercancías por carretera por distancia” (2018), el 45% de todas las mercancías transportadas por carretera en Europa recorren una distancia inferior a 300 km.


Liebherr obtiene el máximo galardón por la detección activa de personal

NBP SEP23 (7)

La Asociación Alemana de Construcción, Medio Ambiente e Ingeniería Mecánica (VDBUM) ha otorgado a Liebherr un premio VDBUM por su detección activa de personal.

La detección activa de personal es un sistema de asistencia inteligente desarrollado por Liebherr para las cargadoras de ruedas del grupo. El Dr. Manuel Bös, jefe de tecnologías emergentes de Liebherr, recibió personalmente el prestigioso premio en el gran seminario VDBUM número 50 en Willingen.

En julio, el jurado de expertos premió la detección activa de personal en la categoría Desarrollos de la Industria. La detección activa de personal utiliza sensores e inteligencia artificial para distinguir automáticamente entre personas y objetos con el fin de advertir específicamente al operador de la máquina de un accidente que puede provocar lesiones personales. Si una persona se mueve hacia el área trasera de la cargadora de ruedas, el sistema alerta al operador a una distancia mayor que para objetos estáticos como paredes o columnas. Esta clasificación inteligente reduce el número de señales de advertencia innecesarias para facilitar el trabajo del operador de la máquina.

Además de las señales de advertencia específicas, el asistente de frenado y el mapa de incidentes son otras funciones del sistema de detección activa de personas que ayudan a prevenir accidentes. Tan pronto como los sensores detectan un peligro potencial, el asistente de frenado frena automáticamente la cargadora sobre ruedas. Esto elimina el tiempo de reacción humano requerido para el frenado convencional. Esto acorta la distancia de frenado en metros potencialmente cruciales, reduciendo aún más la frecuencia y la gravedad de los accidentes.

Con cada señal de advertencia, el sistema de asistencia transmite una señal GPS al sistema de posicionamiento y transmisión de datos LiDAT de Liebherr. En base a esto, Liebherr proporciona el mapa de incidentes, una visualización de las zonas de riesgo y las fuentes potenciales de accidentes en el sitio de la planta, para cada operador de una cargadora de ruedas con detección de personal activa en LiDAT. Esto permite que el operador de la planta tome medidas para prevenir accidentes y así aumentar la seguridad.


Clark relanza la serie de carretillas elevadoras bajas

NBP SEP23 (4)

Clark ha renovado las carretillas elevadoras bajas con plataforma plegable para el operador y ha combinado todas las variantes del modelo bajo el nombre PPXS20. La nueva serie tiene dirección asistida de serie y se caracteriza por una ergonomía mejorada y una mayor facilidad de uso.

Solo se utilizan componentes y materiales probados en el diseño de las carretillas elevadoras bajas PPXS20, lo que garantiza una larga vida útil, un alto rendimiento y seguridad. Los productos están diseñados para su uso en rutas de transporte medias y largas. Pero también están en su elemento en rampas y pendientes gracias a su protección antirretroceso.

La serie consta de tres variantes de modelo con una capacidad de carga de 2000 kg: El PPXS20 con batería de plomo-ácido (375 Ah) en la versión de 12 km/h es adecuado para rutas de transporte largas donde la alta velocidad es importante. Para distancias más cortas, está disponible como alternativa una versión con una velocidad máxima de 8 km/h. Para las variantes de modelo con batería de plomo-ácido, hay disponibles diferentes capacidades de batería según los requisitos del cliente. Según la aplicación, está disponible una batería de 24 voltios y 225, 250 o 375 Ah.

Para aplicaciones intensivas, como el funcionamiento en varios turnos, donde la atención se centra en la alta disponibilidad, el PPXS20 también está disponible con una batería de iones de litio (205 Ah). La batería de iones de litio se puede recargar fácilmente sin limitar la vida útil. La batería se puede recargar en cualquier enchufe de 230 voltios. En solo 10 minutos se puede recargar el 7 % de la capacidad de la batería.

Fácil de usar y seguro de operar

La plataforma del operador con protecciones laterales es equipo estándar en el PPXS20. Al igual que las protecciones laterales, la plataforma se puede plegar manualmente (operación de peatón). Junto con la dirección asistida de serie, esto garantiza que los vehículos también se puedan utilizar en áreas de trabajo con espacio crítico sin ningún problema. La banda de rodadura de la plataforma tiene una superficie antideslizante y ofrece un confort y una seguridad óptimos gracias a la suspensión adicional.

La baja altura del escalón también facilita que el operador suba y baje. Cuando el operador abandona la plataforma, el vehículo cambia automáticamente al modo de espera. Entonces ya no se puede mover el la carretilla. Con las protecciones laterales activadas, la velocidad máxima de desplazamiento es de hasta 8 o 12 km/h. Cuando se pliegan las protecciones laterales, la velocidad máxima de conducción se reduce automáticamente.

Todos los controles y funciones para levantar, bajar y conducir están ubicados al alcance de la mano en el timón ergonómico, que puede ser operado por igual por operadores diestros y zurdos. El vehículo frena automáticamente cuando el conductor suelta el timón. Al mismo tiempo, en caso de mal funcionamiento, muestra códigos de error para ayudar al mecánico a solucionar el problema. La reducción automática de velocidad en las curvas garantiza un alto nivel de seguridad. Con la serie PPXS20, el operador puede concentrarse por completo en su trabajo, es decir, transportar mercancías, y el operador logra una alta eficiencia.


Doosan lanzará un nuevo ADT 4×4

NBP SEP23 (1)

Doosan lanzará su nuevo camión volquete articulado (ADT) 4×4 en Bauma de este año. Uno de varios estrenos mundiales que la compañía está planeando, el 4×4 complementará la gama existente de modelos 6×6 ADT de la compañía. La versión 4×4 del DA45-7 ADT está destinada a competir con los camiones volquete rígidos (RDT) en la clase de 40 toneladas.

En el nuevo ADT 4×4, la unidad de cabina y camión delantero es la misma que en el modelo 6×6 original, con modificaciones realizadas solo en la unidad de volquete trasero. Con una transmisión ZF EP8-420, el 4×4 DA45-7 es un ADT de dos ejes con ruedas gemelas en la parte trasera y con una sección de volquete similar a la de los RDT en la clase de 40 toneladas.

“Con un funcionamiento superior en carreteras en mal estado, superficies más suaves y terrenos más empinados, el objetivo de nuestra nueva máquina 4×4 es desafiar a las RDT en la clase de 40 toneladas, proporcionando un producto volquete que ofrece mucho más que las RDT”, dice Beka Nemstsveridze. , director de producto de ADT en Doosan.

Además de funcionar mejor en condiciones difíciles para los RDT, el nuevo 4×4 DA45-7 ADT tiene un ancho de menos de 4 m para evitar la necesidad de transporte especial y ofrece un mejor radio de giro que un RDT comparable. El radio de giro más corto y el diseño de la unidad de descarga trasera, que es más adecuada para transportar rocas planas y pesadas, brindan ventajas particulares en las industrias de minería y construcción de túneles.

NBP SEP23 (2)

Estos últimos son mercados en crecimiento para los ADT e incluyen proyectos mineros pioneros a corto plazo, industrias de explotación de canteras y minería por contrato, especialmente en el sur de África, el Reino Unido y Australia. Los contratistas de construcción y movimiento de tierras a granel que participan en carreteras, represas, aeropuertos, vertederos y proyectos de desarrollo también son grandes usuarios de ADT. Juntas, estas áreas hacen que el mercado de ADT sea amplio y variado, lo que garantiza una gran base de clientes.

“El desarrollo de nuestro ADT 4×4 se inspiró en la demanda de los clientes y el nuevo ADT 4×4 puede satisfacer las necesidades de los mercados de todo el mundo al ofrecer una ventaja convincente a los clientes con requisitos específicos. Por ejemplo, una máquina como esta podría extender la temporada de una mina que normalmente debe detenerse durante un período determinado debido a la temporada de lluvias”, dice Beka Nemstsveridze.


Automotores Haedo cumple 60 años de trayectoria

Fundado en el año 1962 por el Sr. Juan Carlos Vernengo, el concesionario Automotores Haedo cumple 60 años de trayectoria, habiéndose consolidado desde sus inicios como una empresa familiar en la que actualmente se encuentra trabajando la tercera y cuarta generación.

La historia de Automotores Haedo comienza cuando Mercedes-Benz Argentina emprende la búsqueda de un concesionario en la zona oeste de Gran Buenos Aires. En asociación con dos personas más, Juan Carlos Vernengo, perteneciente a la primera generación de la familia, se postula y logra ser elegido. Para llevar adelante su negocio, alquila un pequeño local en Haedo sobre la Avenida Rivadavia. Tras conseguir éxitos en sus ventas, decide comprar un lote en Avenida Yrigoyen, en el partido de Morón, siendo este último el actual terreno donde ejerce sus actividades el concesionario. Hoy en día, el predio cuenta con 5400 mt2 y está en constante crecimiento, buscando siempre estar a la vanguardia.  

“Hace 60 años que estamos en constante evolución y trasformación. Por eso, nos adaptamos y renovamos las instalaciones pensando en nuestros clientes. Brindamos un servicio integral que los acompañe durante todo el camino”, expresa Juan Manuel Vernengo, presidente de Automotores Haedo.

Conformado actualmente por 60 empleados, el concesionario desarrolla las unidades de negocio de ventas y postventa de VANS, brindando una atención personalizada a sus clientes. Cuenta también con planes de financiación propios, venta de vehículos usados y ventas especiales de grandes flotas.

Destacando el liderazgo en ventas de Sprinter, Juan Manuel Vernengo revela cuál es el desafío de vender el utilitario más elegido del segmento: “Hay que entender que en estos 25 años de aprendizaje el vehículo se perfeccionó, siendo cada vez mejor y por eso la gente lo vuelve a elegir, por lo que el mayor desafío es no relajarse. Es un poco lo que nos pasa a nosotros. Que tengamos 60 años en el mercado, si mañana no hacemos cosas nuevas, no nos asegura nada.” El espíritu de Automotores Haedo que lo posiciona hoy como un concesionario líder de Mercedes-Benz es la unión familiar, la transparencia, la innovación y la solidez.

Con relación al aniversario, Verónica Niemann, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Responsabilidad Social de Mercedes-Benz Argentina, afirma: “es un orgullo reconocer la amplia trayectoria de Automotores Haedo para la historia de Mercedes-Benz Argentina. Nuestra empresa cumplió más de siete décadas de compromiso por el país. Esto es fruto de la excelencia de nuestros productos y del trabajo de nuestros socios comerciales como es el caso de este prestigioso concesionario. Lograr la mejor atención es nuestra promesa a los clientes que confían en nosotros. Y esto es posible gracias a que contamos en nuestra red comercial con concesionarios como Automotores Haedo”.     

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com