¿QUÉ ES?: Una nueva línea de de motocicletas compuesta por los modelos 500DSX y 650DSX, que competirán en el segmento Adventure y completan la línea Dual Sport de la marca. Están ensambladas en la planta bonaerense de Ezeiza. Ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La 500DSX cuenta con un motor bicilindrico refrigerado por agua de 471 cc, que entrega 46 CV de potencia y 42.5 Nm cuando funciona a 7.000 RPM; está asociado a una caja de cambios de seis velocidades. La 650DSX tiene una unidad de potencia monocilindrica de 652 cc que entrega 49 CV de potencia y 60Nm cuando funciona a 5.500 RPM; está asociada a una transmisión de cinco marchas. 

LO MÁS: La seguridad: ambas versiones vienen con freno delantero a doble disco y trasero simple y cuentan con ABS, un sistema que no está presente en la mayoría de las motos argentinas (saber más acá)

LO MENOS: Es una marca relativamente nueva (leer más) que enfrenta a rivales de peso (ver más detalles sobre la actualidad del mercado).

EL DETALLE: Las versiones “X” vienen equipadas con llantas de 19 pulgadas de aleación con rayos, cubiertas multipropósito Pirelli Scorpion para el modelo 650DSX y Metzeler Tourance para el 500 DSX (más info en la gacetilla de prensa y ficha técnica debajo).

PRECIOS: Gilera 650DSX, $3.270.000; Gilera 500DSX $3.060.000. Garantía: 24 meses o 24.000 kilómetros.


ARCHIVO PARA DESCARGAR - Ficha técnica de la 500DSX y 650DSX  

Gilera VOGE 1
Gilera VOGE
Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa Gilera
Gilera presenta una nueva línea de motos VOGE en Argentina

La línea DSX competirá en el segmento Adventure y completará las Dual Sport presentes en el país desde 2021

14 de septiembre de 2022.- El fabricante de motos nacional Gilera lanzó una nueva línea de motocicletas VOGE con los modelos 500DSX y 650DSX que competirán en el segmento Adventure y completarán la línea DS (Dual Sport) presente en el país desde 2021. El lanzamiento tuvo lugar para concesionarios e invitados especiales en Arawak de Cardales, provincia de Buenos Aires, donde los asistentes pudieron probar los distintos modelos en terrenos de gran exigencia para comprobar las excelentes cualidades de estos nuevos modelos.

Las versiones “X” vienen equipadas con llantas de 19 pulgadas de aleación con rayos, cubiertas multipropósito Pirelli Scorpion para el modelo 650DSX y Metzeler Tourance para el 500 DSX, botón de desconexión de ABS y kit de baúles de aluminio SHAD Terra. Además, comparten las principales características de la Línea DS: suspensiones KYB de horquilla delantera invertida, frenos Nissin e inyección electrónica Bosch.

“Seguimos apostando al mercado argentino, que se sofistica cada vez más, con consumidores que demandan productos que se adapten a sus necesidades, que exigen mayor tecnología y mejores detalles de calidad en terminaciones y materiales”, destacó Ramiro Di Liscia, director de Gilera. “A través de nuestra alianza estratégica con VOGE apostamos a seguir con la inversión e incorporación de tecnología en nuestros procesos industriales. Buscamos competir en el segmento premium de la Argentina con productos confiables producidos localmente bajo estándares de calidad internacionales”, señaló.

Las nuevas VOGE DSX ya se fabrican en la planta que la empresa posee en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires y se encuentran disponibles en la red de concesionarios Gilera y VOGE de todo el país.

“El desembarco de VOGE en la Argentina es un caso de éxito, no solo por el desarrollo a nivel industrial del proyecto sino también por la penetración en el mercado que se evidenció principalmente en los últimos meses”, agregó Di Liscia. “El lanzamiento de los modelos 500DSX y 650DSX sin duda es uno de los más esperados por el mercado argentino. Estamos convencidos que "las DSX" vienen a redefinir el segmento e imponer un altísimo estándar de propuesta de valor hacia el cliente”, concluyó.

Acerca de Gilera:

Gilera nació en Italia en 1909 y en 1953 nació Gilera Argentina con el objetivo de expandir sus operaciones industriales en América. Aquí, se construyó la histórica fábrica de Carlos Spegazzini y comenzó la historia de la tradicional marca en Argentina. En 1978 la compañía fue adquirida por el grupo Vacas-Caruso. Ya son 49 años ininterrumpidos de historia de Gilera bajo la administración del mismo grupo familiar, siendo la fábrica de motocicletas con mayor continuidad de la Argentina. Gilera, en su apuesta por la industria nacional, redefinió sus objetivos estratégicos y junto a una renovación completa de las instalaciones industriales, nace la alianza para la fabricación de los productos VOGE en Argentina.

Acerca de VOGE

VOGE es una marca premium de motocicletas que nació en 2018 a partir de un desarrollo exclusivo de Loncin Motor CO, uno de los principales fabricantes del rubro de dos ruedas a nivel mundial. En la última década, Loncin incorporó tecnología de primer nivel mundial a partir de alianzas industriales con marcas como BMW, hito que hizo posible el desarrollo de productos de excelente calidad, con tecnología de punta y componentes de primeras marcas como BOSCH, NISSIN y KYB.

Ficha técnica 500DSX:

Llantas de aluminio con rayos
Cubiertas Metzeller Tourance S/Cám
Kit de Valijas Shad
Botón de desconexión de ABS Trasero
Motor: Bicilíndrico
Refrigeración: Refrigerado por agua
Alimentación: Inyección eléctrica BOSCH
Cilindrada: 471cc
Potencia: 46.2 hp/ 8500 rpm
Torque: 42.5N.m/ 7000 rpm
Transmisión: 6 velocidades
Encendido: Eléctrico
Dep. Combustible: 17 litros
Freno delantero: Doble disco NISSIN DE 300mm. con ABS
Freno trasero: Disco NISSIN con ABS
Suspensión delantera: Telescópica invertida KYB
Suspensión trasera: Mono amortiguador KYB
Neumático delantero: 110/80 -19
Neumático trasero: 150/70- 17
Iluminación: Full Led
Tablero: TFT

Ficha técnica 650DSX:

Llantas de aluminio con rayos
Cubiertas Pirelli Scorpion S/Cámara
Kit de Valijas Shad
Botón de desconexión de ABS trasero
Motor: Monocilíndrico
Refrigeración: Refrigerado por Agua
Alimentación: Inyección eléctrica BOSCH
Cilindrada: 652 cc
Potencia: 49.6hp/6750rpm
Torque: 60N.m/5500rpm
Transmisión: 5 velocidades
Encendido: Eléctrico
Dep. Combustible: 18 litros
Freno delantero: Doble Disco NISSIN de 298mm. con ABS
Freno trasero: Disco NISSIN con ABS
Suspensión delantera: Telescópica Invertida KYB
Suspensión trasera: Mono amortiguador KYB
Neumático delantero: 110/80-19
Neumático trasero: 150/70-17
Iluminación: Full LED
Tablero: TFT

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com