Hace pocos días Citroën presentó el nuevo C3 (ver nota lanzamiento) que se produce en Brasil y se comercializará en toda la región. Es el primer vehículo del denominado Proyecto C-Cubo (saber más). Ahora se conocieron fotos espía del segundo modelo, una SUV del Segmento B (chico), rodando en India. 

Las imágenes tomadas por The Car Show,(ver galería debajo) muestran que será una SUV de 7 plazas, siendo algo más larga que el nuevo C3 (leer crítica), se pueden ver uno al lado del otro, y que tendrá algunas modificaciones en su diseño. Se fabricará en la planta de Porto Real, Río de Janeiro, mismo lugar del C3 y también de un futuro sedán compacto.

Basado en la plataforma CMP del Grupo Stellantis (saber más), el nuevo modelo parece mantener una distancia entre ejes de 2,54 metros, por lo que no tendrá demasiados cambios en el espacio interior. Superará los 4 metros de longitud y la tercera fila no ofrecerá mucha comodidad debido al tamaño del vehículo. A modo de referencia, las SUV compactas con 7 plazas son bastante populares en India y Renault Triber es una de las referentes (monovolumen de 3,99 m de largo).

Analizando las fotos, tomando como referencia al C3, se observa que tendrá llantas más grandes, un nuevo panel y vidrio para las puertas traseras y el paragolpes delantero se modificó la posición de las luces antiniebla, quedando más abajo, y una parrilla con elementos más pequeños.

Con respecto a cuál será su nombre hay muchas especulaciones. Uno es C3 Aircross, manteniendo una denominación conocida para la región y que ya se usó en Argentina además en C4 y C5 (saber más). Por otro lado, en India especulan con C3 Plus, apuntando que otros competidores también lo utilizan en el segmento.

En cuanto a su motorización, mantendrá en principio la base del nuevo C3: Puretech 1.2 12v de tres cilindros (82 cv y 115 Nm y ) y el EC5 1.6 16v (115 cv y 151 Nm). Se especula que las versiones tope de gama reciban el 1.0 Turbo de 130 CV, mismo que equipa el Fiat Pulse (leer cítica).

La nueva SUV debería debutar primero en India a principios del próximo año, llegando a la región recién en el segundo semestre. En 2024 será el turno de un sedán, también para el segmento B compacto (saber más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com