La llegada del Fiat Fastback al mercado sudamericano está cada vez más cerca: en los últimos tiempos fueron apareciendo fotos de varias unidades circulando con camuflaje y ahora se lo ve a este crossover circulando sin ningún tipo de cobertura.

Las imágenes fueron enviadas a novedades@motor1.com por Claudio F, paparazzo de Motor1 en Campana, quien captó al Fastback en las adyacencias de su ciudad natal: se aprecian dos unidades -una blanca y una gris oscura- desde una vista lateral y también otra toma que muestra la parte trasera. 

El Fiat Fastback toma como base la Plataforma MLA del Pulse, evolución de la MP1 de los Argo y Cronos (más info acá). Justamente, sobre este último se aprovecha el voladizo trasero más largo para ofrecer no solo el portón alargado que da nombre al modelo, sino un baúl más amplio.

Mecánicamente el Fastback utilizaría los dos nuevos motores turbonafteros de Stellantis para la región con el 1.0 tres cilindros de 120 cv y 200 Nm y el 1.3 cuatro cilindros de 175 cv y 267 Nm. En todos los casos la tracción es solo delantera y la caja automática, del tipo CVT con posibilidad de imitar siete marchas para el más pequeño y convencional de 6 velocidades en el más poderoso. Fiat todavía no confirmó ni la motorización ni el equipamiento definitivo. 

Stellantis ya develó el interior del Fastback (ver nota) y lo mostró oficialmente (saber más). Con algunas controversias sobre su diseño antes de lanzarse (ver nota), se espera que  debute en Brasil en octubre de este año. Dependiendo de varios factores podría ser presentado en Argentina entre fines de 2022 e inicios de 2023.

Fiat Fastback sin camuflaje circulando en Campana, Buenos Aires.
Fiat Fastback sin camuflaje circulando en Campana, Buenos Aires.
Fiat Fastback sin camuflaje circulando en Campana, Buenos Aires.
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com