El 17 de octubre abrirán las puertas del Salón de París y Renault tiene preparada una serie de novedades que incluirán el renacimiento del R4 como modelo eléctrico, un concept de Alpine que marcará una nueva etapa de la marca y la consolidación de la nueva imagen de Dacia.

Del lado de Alpine se sabe muy poco, la marca se limitó a decir que presentara al abanderado del "futuro de su producto y estrategia deportiva". Lo más cercano a lo que podremos ver es el GT X-Over, crossover a baterías anunciado a inicios de año que llegaría las concesionarias europeas en 2025. Por parte de Dacia, tampoco anticipan mucho: confirmaron que estarán mostrando "la etapa final de la transformación de su identidad visual".

Pasando al Rombo, la gran estrella será el renacimiento del Renault 4, modelo histórico de la marca que fue producido entre 1961 y 1990 (en Argentina entre entre 1963 y 1987), que volverá como producto 100% eléctrico. El nuevo R4 será acompañado en París por el próximo R5 EV, sucesor del actual Zoe, cuya reencarnación la marca mostró en enero de 2021.

Es difícil saber cuál será el posicionamiento exacto del R4 EV o E-Tech, como llama la marca ahora a sus productos a batería. Sabemos que el R5 ocupará el clásico escalón de los hatchback B, y el que el Megane E-Tech está en el C con esa oferta actual de crossover/SUV en reemplazo del cinco puertas tradicional. También habrá un nuevo Kangoo eléctrico que se mostrará en París, por lo que el nuevo R4 debería renacer como un SUV del segmento A o B apenas entre el R5 y el Megane E-Tech.

Renault acaba de lanzar una ofensiva de productos eléctricos para toda Sudamérica en la que Argentina está incluida. Los modelos que irá introduciendo serán los Kwid, Megane y Kangoo E-Tech que deberían de ir llegando a Argentina durante 2023.

Galería: Renault 4ever, el render de Motor1.com

Galería: Renault 5 EV Prototype at IAA 2021

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com