El constructor argentino Horacio Pagani presentó hoy el nuevo Utopia, su tercer modelo fabricado en Italia, que reemplaza a los famosos Zonda y Huayra. La primera nota con la historia del auto, sus características técnicas y todas las fotos oficiales ya se publicó acá.

Sin embargo, la empresa Pagani Automobili difundió una segunda tanda de documentos y datos sobre el Utopia, donde se develan detalles sobre su desarrollo, ensayo y puesta a punto. Allí se incluyeron los llamados "Design Cues" ("señales de diseño): se trata de las fuentes de inspiración en las que se apoyó el equipo de diseñadores de Pagani Automobili para establecer las pautas de estética y estilismo que tendría el Utopia.

No es habitual que una automotriz devele los "Design Cues" de sus modelos. Menos aún es común que lo haga el mismo día de su lanzamiento y que esas "cues" incluyan a diseños icónicos de otras marcas de autos.

"Inspiraciones y Señales de Diseño: un vistazo al futuro, un homenaje al pasado", informó Pagani Automobili en el documento que se puede descargar completo acá abajo.

"El Utopia fue un proceso creativo y estilístico que tomó seis años, con miles de dibujos, diez modelos en escala 1:5 y dos modelos en escala 1:1. Se trabajó aspirando a lograr un ícono atemporal, que continúe la historia de los Zonda y Huayra, proyectando la marca al futuro de los hypercar", agregó el documento.

"El Utopia es la refinada quintaescencia en las formas y los detalles, con evocativos conceptos del pasado, como colores y materiales inspirados en los años '50 y '60", agregó la empresa.

"Las proporciones y los aspectos icónicos acompañan al espíritu de la continuidad con un trato sobre el diseño que hace que los Pagani sean únicos: búsqueda de armonía y emociones. Autenticidad sensorial", completa el documento.

Entre los "Design Cues" del nuevo Utopia sobresalen rasgos de diseño que pertenecen a autos de otras automotrices. El documento incluye imágenes protagonizadas por los Volkswagen Escarabajo, Porsche 911, Vespa, Mercedes-Benz 300 SL "Gullwing" y hasta embarcaciones, como las lanchas Riva y las góndolas de Venecia. Por supuesto, tampoco faltan referencias al primer Pagani Zonda de 1999, que fue restaurado por completo en marzo de 2019 (leer nota).

C.C.

Pagani_Utopia_03

Este es el nuevo Pagani Utopia presentado hoy en Italia (ver primera nota).

Y estos son los "Design Cues" que Pagani Automobili admite haber utilizado para inspirarse a la hora de diseñar el Utopia.
PAGANI-UTOPIA-DETALLES-2
Explicación oficial sobre "Inspirations and Design Cues".
PAGANI-UTOPIA-DETALLES-3
El trabajo con el Utopia en el túnel de viento.
PAGANI-UTOPIA-DETALLES-4
Hay más detalles sobre su desarrollo en el documento oficial de Pagani Automobili, acá abajo.

ARCHIVO PARA DESCARGAR: Pagani Utopia - Contents  

Galería: Pagani Utopia - Embargoed until Monday 12 September at 17:45 CET


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
 
 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com