El mundo de los autos eléctricos está en pleno auge, fundamentalmente en Europa y en los Estados Unidos, y el claro dominador del mercado es Tesla, aunque poco a poco comienzan a aparecer nuevas empresas que intentan captar una parte de la torta con nuevos diseños de vehículos EV. 

Muchas de ellas son start-ups, otras son viejas compañías que "resucitaron" reconvirtiéndose como DeLorean, pero todas tienen el común denominador de que aspiran a consolidarse en un escenario en el que los consumidores están demandando este tipo de productos. A continuación, un repaso por las cinco nuevas empresas de autos eléctricos que se vienen. 


Fisker

Fisker

El reconocido diseñador de automóviles Henrik Fisker, danés de origen pero que reside en California, Estados Unidos, creó una nueva marca que lleva su apellido (había tenido una experiencia fallida en el pasado, con una primera compañía que no prosperó) y que se dedica únicamente a la producción de autos eléctricos. El primer modelo en el que trabajó es el Fisker Ocean, que comenzará a producirse a fines de este año y que se lanzará al mercado en 2023. Se trata de una SUV para el Segmento E (Grande) y que servirá de base para crear al nuevo Papamóvil autorizado por Jorge Bergoglio (más info acá). 


DeLorean

Delorean Allpha 5

Mucho se ha hablado de DeLorean, la marca que brilló en la saga de películas de Volver al Futuro con su famoso DMC-12 y que luego quebró, para volver reconvertida con otros dueños en una firma que se dedica puramente a los autos eléctricos. El primer modelo que lanzará será el Alpha5, conocido como "el nuevo auto del Doc Brown", que se puede apreciar arriba (ver nota) y cuyo prototipo se pudo apreciar por primera vez en Pebble Beach 2022 (más info acá). La compañía también prevé lanzar otros modelos, aunque por el momento este es el único oficial que está confirmado para salir al mercado. 


VinFast 

VinFast

VinFast es un fabricante de vehículos vietnamita con sede en Singapur y es la primera marca que vende sus vehículos fuera del país. El plan de negocios incluye la apertura de varios concesionarios en Estados Unidos y la mayoría estarán radicados en California. Hasta el momento hay dos modelos de vehículos disponibles: VF8 (sedán) y VF9 (SUV). Hace poco, Motor1 realizó un informe sobre esta marca que se puede leer acá.  


Canoo

Canoo

Canoo es una start-up de autos eléctricos por suscripción con sede en Arkansas, Estados Unidos, que se especializa en crear camionetas y pick-ups. Hubo algunos rumores de que la empresa estaba en crisis y que podría haber sido comprada por Apple, algo que finalmente no terminó ocurriendo. Actualmente, en su sitio Web, Canoo ofrece tres modelos de vehículos: LifeStyle Vehicle, MPDV y Pick-Up Track.


INDI

Indi

INDI EV es un nuevo fabricante de autos eléctricos con sede en California del Sur, Estados Unidos. El primer modelo que fabricará es un crossover que tiene ciertas reminiscencias al Tesla Model Y y al BMW i. El nombre oficial que recibirá será INDI One y contará con una autonomía de 482 kilómetros. La firma dice que la suspensión será "neumática ajustable" y que la tracción será total. 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com