Mercedes-Benz y Rivian firmaron un acuerdo inicial para producir Vans en conjunto. Las automotrices sellaron un memorando de entendimiento, que aún debe pasar por la supervisión de organismos regulatorios, y establece una nueva empresa conjunta dedicada, inicialmente, a crear y producir dos furgonetas, una para cada marca.

Rivian y Mercedes están formando esta nueva compañía que deberá realizar una fuerte inversión destinada una fábrica en Europa Central y del Este. Esta “instalación de producción solo eléctrica” utilizará una fábrica de Mercedes existente en algún lugar del continente, pero la compañía no reveló dónde. Con este acuerdo, los dos planean diseñar vehículos optimizados para una “fabricación eficiente”.

En el comunicado de prensa, Mercedes-Benz dice que la producción comenzará dentro de "unos años". El vehículo en cuestión estaría basado en la plataforma VAN.EA de la marca de la estrella que será la base de varios utilitarios eléctricos de la compañía. La planta también producirá una Van basada en la arquitectura RLV (Rivian Light Van) de segunda generación de Rivian. Además compartir inversiones, las dos compañías esperan que su asociación pueda reducir costos mediante una escala de producción mayor.

Esta no es la primera asociación de Rivian, que ya tuvo un acuerdo con Ford, el cual terminó a fines de 2021. Rivian también tiene un vínculo con Amazon construyendo un vehículo de reparto totalmente eléctrico para el gigante de las compras en línea. Este acuerdo inicial entre Mercedes y Rivian parece prometedor, pero aún no es un trato cerrado y no está claro cuándo se concretará.

Galería: Mercedes eSprinter Sustaineer (2022)

Galería: Rivian Electric Delivery Van

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com