El Reino Unido está de luto. Falleció la Reina Isabel II, monarca que estuvo setenta años llevando la corona de Gran Bretaña, en lo que fue el reinado más longevo de la historia. La Reina vivió rodeada de autos, aprendió a manejar de muy joven, y se volvió fanática, teniendo una gran colección personal realmente variada y utilizando ejemplares muy particulares, como por ejemplo el Citroën SM Opera (1972) y el Mercedes Benz 600 Pullman Landaulet (1965) que ilustran la foto de portada. 

Este el repaso de los más emblemáticos, lógicamente con favoritismo a las marcas inglesas, especialmente de los Land Rover Defender (dato de color: en la exitosa serie “The Crown” se la ve manejando uno en varias ocasiones). Además, muchos de ellos estuvieron exhibidos en museos británicos.


Rolls-Royce Silver Ghost

rolls royce silver ghost 1924

Fabricado en 1924, fue catalogado por la marca como "el mejor vehículo del mundo". Está equipado con un motor de seis cilindros en línea de 7.428 cc, y 60 caballos de fuerza, logrando una velocidad máxima de 130 km/h. Sigue funcionando y se encuentra en perfectas condiciones a pesar de haber recorrido 920.000 kilómetros. 

Lincoln Cosmopolitan

Lincoln Cosmopolitan

Uno de los pocos “no ingleses” de esta lista. Se trata de un vehículo de lujo fabricado en 1949 de los cuales existen solamente diez ejemplares. Su particularidad es que se utilizó como auto presidencial en Estados Unidos bajo la presidencia de Harry Truman. La historia cuenta que la Casa Blanca encargó diez limusinas Cosmopolitan para ser utilizadas como vehículos oficiales del Estado y sigue siendo un misterio cómo la Reina logró obtener uno.

Aston Martin DB6

9483_aston-martin-db6-volante

Fue el modelo de Aston Martin de mayor longevidad de producción (entre 1965 y 1971). El sucesor del DB5 tuvo una versión descapotable y una quedó en manos de la Reina. Se produjeron en total 1778 unidades. Tiene un motor de 3.995 cc. con 282 CV.

Mercedes-Benz 600 Pullman Landaulet

Mercedes-Benz 600 Pullman Landaulet

Fue adquirido por Isabel en la década del 60 con el objetivo de usarlo en desfiles y celebraciones. Está impulsado con un motor de 6.3 litros, V8, con 250 cv de potencia. Se comercializaron alrededor de 2.000 unidades. Había dos modelos disponibles para el Mercedes Benz 600: el sedán de 4 puertas con distancia entre ejes más corta y la limusina de 6 puertas. 

Humper Super Snipe

Humber Super Snipe

Fue producido por la British Company Humber Limited entre 1938 y 1967 y se trata de la primera versión de este modelo que nació con el objetivo exclusivo para ser usado por la clase alta y funcionarios gubernamentales. La Reina usó un modelo 1953.

Bentley State

Bentley State

Solamente existen dos unidades en el mundo y ambas son propiedad de la familia real. Fue encargado por Isabel II para conmemorar su Jubileo de Oro en 2002 y Bentley decidió fabricar una limusina de lujo blindada derivada del Arnage R. Está equipado con un motor V8 de 6.75 litros, 400 caballos de fuerza y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

Bentley Bentayga

bentley-bentayga-speed-port

En 2015, la Reina Isabel II fue la primera en el mundo en recibir un Bentayga. Se trata de una SUV equipada con un motor V8 biturbo que entrega una potencia de 542 Hp y 770 Nm de torque.

Land Rover

Defender Elizabeth 2

Una de las marcas favoritas de Isabel. Con más de 30 unidades de distintos años y versiones, Land Rover le fabricó especialmente en 2002 un Defender a su gusto (ver más fotos en la galería debajo).

Jaguar Daimler V8 Super LWB

Jaguar daimler

Uno de los preferidos y en el que la vio manejando muchas veces. Como particularidad, fue modificado su sistema de ventilación y cuenta con detalles inéditos, como por ejemplo un soporte deslizante que está diseñado para que lleve su cartera.

Homenaje de McLaren

platinum-jubilee-mclaren-artura

La marca le rindió un homenaje con una edición especial denominada “Elizabeth II”. Se trata de un superdeportivo basado en un McLaren Artura y se distingue por el tono plateado especial de la pintura. Está disponible para su venta.


Enviá tu noticia a novedades@motor1.com