Chevrolet presentó a nivel global a la nueva Equinox EV 2024, SUV para el Segmento C (Compacto), que se suma a las previamente develadas Silverado EV y Blazer EV, que fueron anunciadas en en el marco del plan de electrificación que está desarrollando la marca estadounidense. 

Desde el punto de vista mecánico, la Equinox EV 2024 se venderá con dos opciones de motores eléctricos: la primera contará con 213 CV de potencia y 327 Nm, mientras que la segunda tendrá 294 CV y 468 Nm. La tracción puede ser delantera o en las cuatro ruedas, según la gama, y el conjunto entregará tres niveles de autonomía: 402 km, 450 km y 482 km.

Hay distintos grados de carga para las baterías: la de nivel 2 de 11,5 kW (CA) estándar puede añadir hasta 55 kilómetros por hora, la carga de nivel 2 (CA) de 19,2 kW permite hasta 82 km por hora y la de carga rápida 50kW en DC de serie añade 112 km de autonomía en solamente 10 minutos, según datos que informa la marca. 

La Equinox EV 2024 está construída sobre la plataforma Ultium de GM, al igual que Hummer EV, Blazer EV y Silverado EV, por lo que nace como puramente eléctrica y no como un modelo de combustión adaptado para la electrificación.

A nivel visual se destaca por la audacia y agresividad de sus líneas: el frente tiene un esquema de iluminación LED formado por una extensa franja horizontal colocada junto al capot y los faros principales justo debajo, en el paragolpes.

En la parte trasera las luces están interconectadas horizontalmente y cubren todo el ancho de la carrocería. Se aprecia mucha personalidad en el diseño y esta SUV, con formato de crossover, está lejos de ser una mera versión reducida de su hermana mayor, la Blazer EV.

A nivel interior la Equinox EV 2024 cuenta con una pantalla de infoentretenimiento ligeramente inclinada hacia el lado del conductor y que mide 17, 7 pulgadas, un cuadro de instrumentos 100% digital y asientos delanteros y traseros calefaccionables, entre otras opciones. 

El paquete de características de seguridad y asistencia a la conducción incluye frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril y luces altas automáticas, además de asistencia de punto ciego, tránsito cruzado y asistente de estacionamiento; además del sistema de conducción autónoma Super Cruise 4.

El portfolio consta inicialmente de dos versiones, LT y RS, que se ofrecen en varios acabados, configuraciones de conducción y opciones de gama. GM informa que la versión más accesible, 1LT, costará unos 30 mil dólares y que "se prevé que sea el EV más asequible de su clase", habrá que ver qué termina ocurriendo y cómo se termina posicionando esta SUV que comenzará a venderse a nivel mundial en 2023 y que llegará a Brasil y Argentina un año más tarde (más información sobre este tema, acá).

Galería: Chevrolet Equinox EV 2024

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Equinox EV 2024: Un vehículo eléctrico asequible, funcional y elegante

Ingresa al competitivo segmento de los SUV compactos como el modelo 100% eléctrico más asequible

NEW YORK, Estados Unidos de Norteamérica – Luego de la presentación de Chevrolet Silverado EV y Blazer EV este año, la campaña de vehículos eléctricos de Chevrolet continúa con una tercera aparición. La nueva Equinox EV 2024, un SUV totalmente eléctrico y asequible, diseñado con el fin de facilitar a las familias modernas la transición a un vehículo eléctrico de manera simple y segura.

“Estamos en un punto de inflexión en el que los vehículos eléctricos serán la opción principal para la próxima generación de clientes y la Equinox EV estará a la vanguardia de esta tarea", dijo Mary Barra, CEO de General Motors. Con la flexibilidad de la plataforma Ultium de GM, estamos ofreciendo al mercado vehículos en prácticamente todos los niveles de precio y para todos los propósitos.”

Con un precio de partida de unos 30.000 dólares1 en el modelo 1LT, Equinox EV introduce a Chevrolet en el crítico segmento de los SUV compactos y se prevé que sea el EV más asequible de su clase.11 Completa un portfolio electrificado que cubre los principales segmentos, incluidos las camionetas “full size” (Silverado EV), los SUV medianos (Blazer EV) y los SUV compactos (Bolt EV y EUV). Además, estará disponible con una autonomía estimada por GM que alcanza los 482 kms con una carga completa.2

“Chevrolet está ahora en condiciones de ofrecer una amplia gama de vehículos eléctricos", dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. "Conocemos a los clientes de camionetas y SUVs mejor que nadie, y hemos canalizado ese conocimiento y experiencia en nuestros nuevos vehículos eléctricos.”

Con la Equinox EV, los diseñadores e ingenieros se enfocaron en los atributos de estilo, espacio, seguridad y valor que hicieron que la Equinox con motor de gasolina fuera el segundo modelo en ventas de Chevrolet, después del Silverado, y los perfeccionaron con diseño expresivo, capacidad electrizante y tecnología de EV sin esfuerzo.

Además de las tecnologías de propulsión basadas en Ultium, las características adicionan una gran pantalla de infoentretenimiento3 -que incluye un sistema diagonal de 17,7 pulgadas disponible-, un sólido conjunto de tecnologías de asistencia al conductor de serie y disponibles9, y la tecnología de asistencia al conductor manos libres Super Cruise4 disponible para autopistas y carreteras compatibles, en comparación con el Equinox actual.

“El Equinox EV es un vehículo eléctrico para todos", dijo Bell. "Es un vehículo accesible que cambia las reglas de juego, ofreciendo una experiencia sin concesiones, con más prestaciones, que no altera la rutina diaria, salvo que ahora no será necesario detenerse en la estación de servicio.”

Diseño expresivo

A simple vista, el expresivo diseño del Equinox EV tiene una apariencia atlética, audaz y dominante que se reconoce al instante como un SUV de Chevrolet. Dos personalidades distintivas - LT y RS - se ofrecen en varios acabados, configuraciones de conducción y opciones de gama.

Los aspectos más destacados son:
-Líneas elegantes y proporciones deportivas gracias a la plataforma Ultium
-Innovadora iluminación de entrada, con animación de luces delanteras y traseras de serie y una barra de luces exclusiva disponible en las versiones LT y RS de nivel medio y superior
-Llantas de 19 pulgadas de serie, y llantas de 20 y 21 pulgadas disponibles en otras versiones de la gama
-Portón trasero automático que puede accionarse en modo manos libres al detectar la proximidad de la llave a la parte trasera del vehículo
-Techo bicolor blanco disponible en la versión LT y techo negro disponible en RS
-Por dentro, un interior aerodinámico y moderno ofrece espacio para cinco personas, iluminación ambiental personalizada disponible y un sistema de infoentretenimiento inteligente3. Además, el habitáculo es espacioso, con numerosas soluciones de almacenamiento desde la parte delantera hasta la trasera, así como un espacio de carga máximo de 1.614 litros, con el asiento trasero plegado.

En cuanto a la comodidad y el confort, dispone de asientos delanteros y traseros calefaccionables, un volante calefaccionable e incluso un limpiaparabrisas calefaccionable, que ayuda a mantener sin hielo el área que rodea a los limpiaparabrisas.

Tecnología de EV sin esfuerzo y más

Chevrolet se compromete a hacer la transición simple hacia los EV, con ayudas disponibles como la navegación y la planificación de rutas a través de la aplicación MyChevy10, la cual permite localizar y trazar rutas hacia estaciones de recarga eléctrica.

Los clientes también tienen acceso a Ultium Charge 360, el enfoque holístico de GM para la carga de vehículos eléctricos, que está diseñada para simplificar la experiencia de carga en general, con información y acceso a más de 85.000 puntos de carga disponibles al público en los Estados Unidos y Canadá.

“Chevrolet te respalda en todos los aspectos de la experiencia en EV", dijo Bell. “La Equinox EV tiene la autonomía para llevarte a donde quieras, el espacio para tus acompañantes y tu equipo, y la tecnología para hacerlo todo de forma confortable y segura.”

Chevrolet también sabe que la seguridad es la máxima prioridad para las familias y la Equinox EV lo ofrece con una sólida lista de características de serie:
-Chevy Safety Assist9, que incluye Frenado Automático de Emergencia, Indicador de Distancia Próxima, Alerta de Colisión Frontal, Freno de Peatones Frontal, Asistencia de Mantenimiento de Carril con Aviso de Salida de Carril y luces altas automáticas IntelliBeam.
-Asistencia de Estacionamiento Trasero9
-Frenado Automático para Marcha Atrás9
-Asiento con Alerta de Seguridad9
-Alerta de Tráfico Cruzado Trasero9
-Asistencia en el Punto Ciego9.

Las tecnologías de asistencia al conductor disponibles incluyen el Control de Crucero Adaptativo9 y la Visión Envolvente HD9, con un Head-Up Display y una Cámara de Espejo Trasera9 también disponibles.

Adicionalmente, se encuentra disponible Super Cruise4, la primera tecnología de asistencia al conductor con manos libres de la industria. Permite a los conductores viajar con las manos libres en más de 640.000kms de carreteras compatibles en Estados Unidos y Canadá.

Capacidad electrizante
Un sistema de tracción delantera de serie con una potencia estimada por GM de 212cv y un torque de 328nm ofrece una rápida aceleración y una experiencia de conducción divertida para las tareas cotidianas, con un sistema eAWD de 294cv y 469nm de torque disponible.

La conducción con un solo pedal5 es de serie y permite a la Equinox EV acelerar y reducir la velocidad hasta detenerse por completo, utilizando únicamente el acelerador. Se combina con el frenado regenerativo6, que puede convertir la energía cinética del impulso del vehículo en electricidad que se almacena en el paquete de baterías para maximizar la autonomía.

El Equinox EV también cuenta con lo último en tecnología de carga:
Carga de nivel 2 de 11,5 kW (CA)7 estándar, que puede añadir hasta 55 kms. de autonomía por hora de carga, según estimaciones de GM
La carga de nivel 2 (CA) de 19,2 kW está disponible en el 3RS eAWD, que puede añadir hasta 82 kms. de autonomía por hora de carga, según estimaciones de GM
Capacidad de carga rápida de hasta 150kW en DC de serie, que permite añadir aproximadamente 112 kms de autonomía en 10 minutos, según estimaciones de GM7.
GM ofrece para la batería de la Equinox EV una garantía limitada de 8 años / 160.000 kms (100.000 millas), además de la cobertura integral de serie del vehículo, para mayor tranquilidad.

Sistemas de propulsión del VE y autonomía estimada

La totalmente nueva Chevrolet Equinox EV 2024 saldrá a la venta en el otoño (boreal) de 2023, comenzando con una edición limitada 2RS. Los demás detalles y la información para realizar los pedidos estarán disponibles cuando se acerque el inicio de la producción. La Equinox EV se fabricará en la planta de producción de GM en Ramos Arizpe, México.


1 El precio de venta sugerido por el fabricante no incluye impuestos, título, licencia, tasas del concesionario ni equipamiento opcional. El concesionario fija el precio final. Tiene incluido el DFC. No incluye cualquier posible incentivo gubernamental o fiscal.
2 La autonomía estimada por GM se basa en la capacidad actual de proyección analítica conforme a la revisión 2017-MCT de SAE J1634. La autonomía estimada por GM es en base a un vehículo con carga completa. La autonomía real puede variar en función de varios factores, como la temperatura, el terreno, la edad de la batería, la carga, el uso y la forma de utilizar y mantener el vehículo. Objetivos de rendimiento. Estimaciones y especificaciones de capacidad basadas en el análisis y la simulación asistida por computadora utilizando herramientas de ingeniería virtual. Estimaciones de la EPA aún no disponibles.
3 La funcionalidad varía según el modelo. La funcionalidad completa requiere Bluetooth® y un smartphone compatible, y conectividad USB para algunos dispositivos.
4 Preste siempre atención mientras conduce y al utilizar el Super Cruise. No utilice un dispositivo de mano. Requiere un plan de Super Crucero activo o de prueba. Condiciones aplicables. Visite chevroletsupercruise.com donde encontrará carreteras compatibles y todos los detalles.
5 La función puede verse limitada cuando las temperaturas de la batería son extremadamente calientes o extremadamente frías o cuando la batería está casi cargada. Utilice siempre el pedal de freno cuando necesite detenerse inmediatamente. Consulte el Manual del Propietario para más detalles.
6 La función puede verse limitada cuando las temperaturas de la batería son extremadamente frías o calientes o cuando la batería está cerca de la carga completa. Consulte el manual del usuario para más detalles.
7 Los tiempos de carga reales varían en función del estado de carga inicial de la batería, el estado de la batería, la potencia del cargador, los ajustes del vehículo y la temperatura exterior. Consulte el Manual del Propietario del vehículo para conocer las limitaciones adicionales.
8 Requiere una estación de carga profesional de 19,2 KW AC / 100A, que se vende por separado. Los tiempos reales variarán en función del estado de la batería, la salida del cargador, los ajustes del vehículo y la temperatura exterior.
9 Los dispositivos de seguridad o de asistencia al conductor no sustituyen la responsabilidad del conductor de manejar el vehículo de forma segura. El conductor debe permanecer atento al tráfico, al entorno y a las condiciones de la carretera en todo momento. La visibilidad, el clima y las condiciones de la carretera pueden afectar al funcionamiento de las funciones. Lea el Manual del Propietario del vehículo para conocer otras limitaciones e información importantes de las funciones.
10 Requiere un servicio OnStar activo, un dispositivo compatible, un arranque a distancia instalado de fábrica y cierres eléctricos. Se aplican las tarifas de datos. Visita onstar.com para conocer los detalles y las limitaciones del sistema.
11 Basado en la última información competitiva disponible.

Aspectos destacados del contenido del Equinox EV 2024

1 El precio de venta sugerido por el fabricante no incluye impuestos, título, licencia, tasas del concesionario ni equipamiento opcional. El concesionario fija el precio final. Incluye el DFC.
2 La funcionalidad varía según el modelo. La funcionalidad completa requiere Bluetooth® y un smartphone compatible, y conectividad USB para algunos dispositivos.
3 Las funciones de seguridad o de asistencia al conductor no sustituyen la responsabilidad del conductor de manejar el vehículo de forma segura. Lea el Manual del Propietario del vehículo para conocer las limitaciones e información importante de las funciones.
4 Preste siempre atención mientras conduce y al utilizar el Super Cruise. No utilice un dispositivo de mano. Requiere un plan de Super Crucero activo o de prueba. Condiciones aplicables. Visite chevroletsupercruise.com donde encontrará carreteras compatibles y todos los detalles.
8 Requiere de una estación de carga de 19,2 KW AC / 100A instalada por un profesional, que se vende por separado. Los tiempos reales variarán en función del estado de la batería, la salida del cargador, la configuración del vehículo y la temperatura exterior.

###

ACERCA DE CHEVROLET
Fundada en 1911 en Detroit, Chevrolet es ahora una de las marcas de automóviles más grandes del mundo, disponible en casi 80 países con casi 2,7 millones de automóviles y pickups vendidos en 2021. Los modelos de Chevrolet incluyen vehículos eléctricos y de bajo consumo de combustible que cuentan con un rendimiento atractivo, un diseño que hace latir a los corazones, características de seguridad pasivas y activas y tecnología fácil de uso, todo un valor. Puede encontrar más información sobre los modelos de Chevrolet en www.chevrolet.com.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com