La operación industrial de Mercedes-Benz en Argentina ahora es CO2 neutral. Toyota presentó la copa monomarca del GR Yaris. Y más.


SEGURARSE: Cómo asegurar mi auto si viajo al exterior

Foto Segurarse Motor1_Julio2022

El Covid forzó a los países latinoamericanos a reconectarse con viejos hábitos. ¿Por ejemplo? Viajar en auto al exterior.  Por desconocimiento e impericia, esta tendencia generó que muchos conductores se lanzaran a la aventura sin estar asegurados correctamente. ¿Qué se necesita para viajar en auto al exterior? El Seguro del Mercosur. La “Carta Verde” (como también se denomina) es un certificado de cobertura adicional específica de Responsabilidad Civil del propietario y/o conductor de vehículos terrestres, que debe cumplir con ciertas características físicas para poder circular por territorio internacional. El Seguro del Mercosur permitirá que el asegurado circule por Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.

Este seguro puede ser contratado únicamente por vehículos de uso particular. Por nuevas normativas, ya no será necesario llevar el certificado de la Carta Verde en papel. En caso de un control, se podrá mostrar desde el dispositivo móvil. Algunos seguros de auto ya tienen incorporada esta cobertura. ¡Pero no siempre! Desde Segurarse, bróker digital integral de seguros con presencia en América Latina, explican que, más allá de contar con el Seguro del Mercosur, lo recomendable es que el cliente se ponga en contacto con su compañía aseguradora para entender qué tipo de cobertura tiene en los países limítrofes.

Segurarse, que ofrece una herramienta para cotizar y comparar gratuitamente precios de todas las aseguradoras de forma online, advierte también que la cobertura de Responsabilidad Civil Internacional no se hace cargo de los gastos por las lesiones que puedan sufrir los ocupantes del auto asegurado después de un siniestro. “El Seguro Mercosur sólo responderá por los daños ocasionados a terceros que no sean transportados en el vehículo asegurado y no cuenta con cobertura por los daños que sufra tu auto”, aclaran expertos del bróker.


GOODYEAR: Acuerdo con ReforestArg

BREVES5932

Goodyear Argentina reafirma su compromiso en la búsqueda del equilibrio del medio ambiente y, tras sellar un acuerdo con ReforestArg, plantó 5.000 árboles nativos del bosque andino patagónico, en el Parque Provincial El Turbio ubicado en la localidad de Lago Puelo, Chubut. Los trabajos, cubriendo 16 hectáreas, se ejecutaron con el asesoramiento técnico-operativo de la Secretaría de Bosques de Chubut y en la actividad participaron familias que viven en la Reserva Provincial y personal técnico de ReforestArg.

“Estamos muy contentos de poder contribuir con el equilibro medioambiental, premisa fundamental que tenemos en Goodyear, que se transmite también en nuestro día a día en toda nuestra cadena de valor y en muchos de nuestros productos sustentables”, comenta Franco Buscaglia Gerente de Marketing de Goodyear Argentina. ReforestArg es una ONG que busca generar comunidad a través de plantaciones colectivas, potenciar productores locales y conservar bosques nativos, poniendo el énfasis, como en este caso, en la recuperación de los quemados por los incendios forestales. Ya lleva 43.400 árboles nativos plantados y más de 13.000 toneladas de CO2 capturadas.


CHEVROLET: Novedades en MyLink 2023

BREVES5933

Chevrolet anuncia que los vehículos Cruze, S10 y Trailblazer ofrecerán la posibilidad de descargar nuevas aplicaciones al MyLink a partir de los modelos MY23: son “The Weather Channel” y “Spotify”. La primera de estas aplicaciones le permitirá al cliente obtener información actualizada desde su vehículo como el clima. De esta manera, el cliente podrá seguir las actualizaciones meteorológicas en tiempo real y así evitar eventos imprevistos. Por otro lado, al descargar la aplicación “Spotify”, el cliente podrá utilizar la misma haciendo uso del Wifi del vehículo, en caso de tener contratado un paquete de datos. La descarga de esta aplicación permite acceder fácilmente desde la pantalla de información y entretenimiento de su vehículo a sus listas de reproducción sin necesidad de conectar el teléfono al vehículo.

El usuario podrá encontrar estas nuevas aplicaciones a través de aplicaciones que figuran en la pantalla de infoentretenimiento del vehículo, y así descargar cualquiera de las dos aplicaciones. Además, Chevrolet ofrece OnStar, la tecnología exclusiva que hoy ofrece conectividad y WIFI nativo a los ocupantes de sus vehículos, incorporando en esta nueva generación una nueva propuesta sumando la posibilidad de adquirir mayor cantidad de Gygabytes para consumo de internet a bordo (de hasta 20 GB recargables). Esta novedad se suma a los múltiples servicios de última generación que provee seguridad y protección a sus clientes. Con este incremento de oferta de servicios, Chevrolet busca optimizar aún más la experiencia de sus clientes en el país, y seguir evolucionando en su propósito de maximizar la seguridad vial constantemente. OnStar en Argentina: la lista de planes de OnStar nueva generación (Standard Connect, Protect, Connect, Protect & Connect) y precios vigentes en www.chevrolet.com.ar/nuevo-onstar  / (Tel.: 0-800-266-1517 / 24 hs 7 días a la semana).


NARVAEZBID: Subastas online de vehículos

BREVES5931

Narvaezbid ofrecerá una gran variedad tanto de motos como autos en diferentes subastas, con más de 150 lotes en todo el país durante el mes de septiembre. Entre ellas se destacan:

Adecoagro subasta flota de motos enduro: Se trata de modelos Honda XR y BXR de 125 y 150cc, con diferentes niveles de uso, pudiendo ser desde el año 2009 hasta el 2020. Con un precio base desde los $93.000 ya están disponibles para recibir ofertas hasta su cierre, el jueves 8 de septiembre. Las unidades se encuentran en la provincia de Corrientes. Los lotes se pueden ver aquí

YPF Renueva su flota ejecutiva y de utilitarios: Con 24 vehículos disponibles en subasta, además de modelos Focus, Passat, Golf y Fiesta, la empresa también ofrece pickups Ford Ranger y furgones Sprinter, con valores base que van desde los $ 450.000. Se trata de vehículos en diversos estados: hay chocados y otros operativos. Las unidades se encuentran en Buenos Aires, Mendoza, Neuquén y Chubut, y podrán recibir ofertas hasta el 7 de septiembre. Los lotes se pueden ver aquí

San Cristóbal Seguros: Una gran variedad de marcas y modelos de vehículos que van desde un Ford Ka hasta un Mini Cooper, pasando por una Ranger Dc 4x4 XLT 2.5 del año 2019 con una base de $3.3 millones, un VW Virtus Trendline Msi 1.6 del año 2018 con una base de $1.8 millones, un Furgón Kangoo 1.6 del año 2017 con un inicial de $4.8 millones, o una Pickup Fiat Toro Volcano 2.0 4x4 por $2.7 millones de pesos; entre otras 15 oportunidades que estarán disponibles hasta el 22/9. Ubicación: Buenos Aires. Los lotes se pueden ver aquí

Cualquier persona o empresa puede participar sin costo, realizando todo el proceso de forma online pero con la ventaja de poder coordinar una visita a los vehículos o directamente consultar los días de exhibición y puesta en marcha en la web. Para ofertar, sólo deben registrarse en la web y una vez que su usuario haya sido validado, iniciar la habilitación en la subasta. Las unidades publicadas se encuentran disponibles para recibir ofertas hasta el día y horario de cierre de la subasta. A partir de ese momento, cada oferta nueva que ingrese agregará tres minutos extras al reloj, hasta que la última oferta en ingresar se convierta en la ganadora de la subasta. Esto permite que los usuarios puedan contar con más tiempo para decidir si seguir ofertando, a diferencia de una subasta presencial, donde el tiempo disponible es de apenas unos segundos. En las condiciones de participación de la subasta, se pueden encontrar todos los gastos de la operación detallados. Por cualquier consulta, comunicarse al (011)2150-5850 de lunes a viernes de 9 a 18 hs, o vía mail a: cac@narvaezbid.com.ar    /     www.narvaezbid.com.ar


MERCEDES-BENZ: Operación C02 neutral en Argentina

BREVES5930a

Mercedes-Benz Argentina celebra los 71 años de su llegada al país con el orgullo de haber sido la primera planta de la empresa fuera de Alemania. Ser la primera filial productiva significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo. Durante más de siete décadas, Mercedes-Benz Argentina ha fabricado y comercializado todo tipo vehículos. Del Centro Industrial Juan Manuel Fangio sale actualmente la Sprinter para el mercado interno; y el 70% de su producción está destinada a la exportación. Llega a países de la región y al exigente mercado de Estados Unidos, siendo Mercedes-Benz Argentina la única automotriz local en exportar vehículos a ese país. Además, la Sprinter “hecha en Argentina” es desde hace más de diez años líder de mercado en su segmento.

En el marco de renovar una vez más su apuesta por el país y de continuar su involucramiento hacia una producción más sustentable, Mercedes-Benz Argentina anuncia que desde 2022, uno de los hitos alcanzados es haber convertido la producción local en CO2 neutral, utilizando el 100% de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables (energía solar, eólica e hidroeléctrica). El resto de las energías utilizadas en la producción del utilitario Sprinter se compensan a través de Certificados de Reducción de Emisiones (CERs).

Verónica Niemann, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Mercedes-Benz Argentina, afirma: “La gran trayectoria de la compañía es motivo de orgullo, pero también es un compromiso hacia adelante. Mercedes-Benz Argentina reafirma ese involucramiento ininterrumpido con la industria nacional siguiendo los lineamientos de la Casa Matriz. Nuestra empresa tiene una hoja de ruta clara que hoy se está materializando en lograr la neutralidad de carbono en cuanto a la energía que utilizamos para la producción. A esto se agrega la inauguración del primer proyecto de autogeneración de energía que incluye la adquisición y colocación de paneles solares en el Centro Industrial que abastecen al 100% la energía de la zona de ingreso a la planta”.


STELLANTIS: Producción en Argentina

unnamed (1)

Stellantis continúa liderando el mercado argentino. Las marcas de la empresa superaron las 87.000 unidades vendidas entre enero y junio, logrando una participación de mercado de 32,7%, dentro de lo que se destacan:

* Best sellers: Los dos vehículos más vendidos de Argentina son Fiat Cronos (28.771) y Peugeot 208 (18.162).

* TOP 1 Premium: El modelo más vendido del segmento premium en Argentina es el DS 7 Crossback.

* Marcas en constante crecimiento: Peugeot (+40%), Citroën (+29,2%) y Fiat (+15%), son las marcas del mercado argentino que más crecieron respecto al año 2021.

* Los SUV más elegidos: La oferta de Sport Utility Vehicles del grupo suma más de 18.000 unidades vendidas, convirtiéndose así en la oferta más elegida.

* Líder SUV-B: El Citroën C4 Cactus es el SUV más vendido del segmento B con más de 6.000 patentamientos.

* Triple oferta consolidada: Renegade-Compass-Commander confirman la fuerte presencia de Jeep con más de 6.900 unidades

* Exportaciones con sello argentino: Durante el mes de agosto se fabricaron conjuntamente más de 15.000 vehículos en Ferreyra y El Palomar, de las cuales el 60% tuvieron un destino exportador.


TOYOTA: Iberian Cup

BREVES5935

Las primeras unidades del Toyota GR Yaris RZ Cup adquiridas por los pilotos y equipos para disputar la primera edición de la que será una de las copas de promoción de referencia, en los rallyes, durante este 2022: la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, ya han salido de Motor&Sport Institute (MSi), centro tecnológico encargado del desarrollo del Toyota GR Yaris RZ Cup. Antes de la entrega de llaves, los pilotos y responsables de equipos citados han recibido toda la información técnica, documentación y asesoramiento por parte de Francisco Gutiérrez, ingeniero encargado del desarrollo del GR Yaris (leer crítica). A la charla técnica se han sumado Nacho Pérez Puente, de PAGID Racing, y Enrique García Ojeda, expiloto de rallyes y hoy responsable de KRS, empresa encargada del desarrollo del sistema de suspensiones tanto para tierra como para asfalto. Precisamente, los presentes han coincidido en destacar las suspensiones como uno de los puntos fuertes del Toyota GR Yaris RZ.

Cada unidad entregada iba equipada con el kit de tierra, ya que las primeras cuatro pruebas se correrán sobre esta superficie. Todos han coincidido en resaltar las prestaciones del Toyota GR Yaris RZ y han destacado como puntos más importantes: la tracción a las 4 ruedas, los 272 CV del motor 1.6 Turbo y el chasis. No hay que olvidar que la versión para circular por la calle fue desarrollada en parte por los pilotos oficiales de Toyota Gazoo Racing. Por este motivo, gran parte de los elementos de serie se mantienen en la versión de carreras, algo que, sin duda, contribuirá a contener los costes de mantenimiento. Además de los coches, también se ha hecho entrega de la carpa bajo la que se situará cada unidad en los distintos parques de asistencia, la valla separadora, las borriquetas para mantener elevado el coche, el kit de asfalto – compuesto por llantas y suspensiones –, y los neumáticos Michelin con los que se disputará el trofeo. Además, con la inscripción a la copa se facilitará: el buzo antiflama, botas, guantes y ropa ignífuga para piloto y copiloto.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina 

 
 
 
 
 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com