Con 56 votos afirmativos quedó aprobado, por unanimidad, el Proyecto de Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz y Autopartista y su cadena de valor (para descargar completa debajo). Se dio un día después de que el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro de Producción, José Ignacio de Mendiguren elogiaran a la industria (saber más).
El "Régimen de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz - Autopartista y su cadena de Valor" establece un conjunto de medidas de incentivo orientadas a los nuevos proyectos de inversión que aseguren mayor producción, exportaciones y empleo en las terminales y empresas autopartistas, de manera de agregar valor a partir de procesos industriales (saber más).
Se contemplan beneficios para las inversiones automotrices, como la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que establece que el plazo de devolución se reducirá de seis a tres años y, en el caso de la amortización de bienes de capital, de cinco a tres años. La norma, a su vez, crea dos nuevas entidades: un programa de fomento a nuevas inversiones y el Instituto de la Movilidad.
Desde el sector automotor ni desde Adefa no emitieron ningún comunicado oficial. Hasta ahora solamente anunciaron la confirmación vía Twitter (ver debajo). El único que hizo referencia al tema fue Pablo Sibilia, Presidente de Renault Argentina.