Stellantis anunció que Carlos Zarlenga fue nombrado al frente de la compañía en México. Se trata del ejecutivo argentino que fue el CEO de General Motors en Sudamérica (leer trayectoria). Stellantis es el grupo surgido de la fusión entre FCA (Fiat-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, leer más sobre la fusión).

“Las habilidades de liderazgo de Carlos aunadas a su experiencia en diferentes mercados, lo llevaron a obtener grandes resultados, incluido un cambio radical en la industria automotriz en Sudamérica", dijo Mark Stewart, responsable de Stellantis en América del Norte. “Nos da mucho gusto de que Carlos se una a nuestro equipo a medida que continuamos transformando nuestra compañía en una empresa tecnológica de movilidad sustentable”, agregó Stewart.

Zarlenga trabajó para General Motors entre los años 2012 y 2021. Ocupó cargos ejecutivos en Corea del Sur, Uzbekistán, Argentina y Brasil. En octubre de 2021, Zarlenga anunció la creación de la compañía de inversiones industriales Qell Latam Partners (leer nota). La incorporación del ejecutivo argentino al equipo de Stellantis fue anunciada hoy en México (leer comunicado acá abajo).

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Stellantis

Stellantis Norteamérica Anuncia Cambio Organizacional en México

31 de agosto de 2022 , Ciudad de México - Stellantis Norteamérica anunció hoy que Carlos Zarlenga se unirá a la compañía como Presidente de Stellantis México, reportando a Mark Stewart, COO de Norteamérica, a partir del 1 de septiembre de 2022.
Zarlenga se une a Stellantis después de haber estado en General Motors, donde recientemente fue Presidente y Director General en Sudamérica. En este cargo, lideró las operaciones de extremo a extremo exitosamente. Tiene un profundo conocimiento de la industria automotriz, sus operaciones y dinámicas, junto con una sólida formación en finanzas. Zarlenga comenzó su carrera en GE, donde ocupó una serie de posiciones cada vez de mayor responsabilidad, incluido el de Director Financiero.
“Las habilidades de liderazgo de Carlos aunadas a su experiencia en diferentes mercados, lo llevaron a obtener grandes resultados, incluido un cambio radical en la industria automotriz en Sudamérica”, dijo Stewart. “Nos da mucho gusto que Carlos se una a nuestro equipo a medida que continuamos transformando nuestra compañía en una empresa tecnológica de movilidad sustentable”.
Después de 22 años de servicio, Bruno Cattori, Vicepresidente – Director de México, ha anunciado su intención de jubilarse, a finales de septiembre.
“La compañía está agradecida por las contribuciones de Bruno, y personalmente le deseo a él y a su familia lo mejor en el futuro”, dijo Stewart.
 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com