Cuándo hablamos de vehículos rápidos podemos pensar en dos factores, velocidad máxima y aceleración. En esta nota nos vamos a centrar en el segundo aspecto, puntualmente en el clásico 0 a 100 km/h de vehículos homologados para circular por las calles. Resulta que bajar los dos segundos resultaba una tarea cuasi imposible, pero ahora, Rimac no solo lo logró, sino que declara tener aún más potencial.

Al contrario de los que podrías creer, los F1 no son los mejores con 2,5 segundos para el primer tramo de aceleración, su objetivo es el tiempo de vuelta y por ello su mayor velocidad está en las curvas. El todopoderoso Bugatti Chiron con su motor W16 de 8,0 litros, cuatro turbos, 1.500 cv y tracción integral logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos. Esta barrera empezó a ser vulnerada por los modelos eléctricos, con el Nevera declarando 1,9 segundos para el 0 a 100 km/h.

Desde la marca dicen que todavía no exprimieron al máximo el potencial de su hypercar 100% a baterías que ofrece 1.900 cv, cuesta 2 millones de euros y tiene un Easter Egg que rinde tributo a la corbata (ver nota), prenda de vestir nombrada así por Croacia, el país de donde proviene Rimac. 

Hecha por responsable de ingeniería del Nevera a The Drive, la declaración no tuvo explicaciones de cómo podría ser lograda. Una de las mayores limitantes para el 0 a 100 es el agarre de los neumáticos, los cuales deben de recibir mucho torque para estas cifras de aceleración donde cada milímetro de resbalado equivale a fracciones de segundo perdidas. Hablando de velocidad pura, el Nevera también está en la lista de los 10 autos más rápidos del mundo que podés leer acá.

Galería: Rimac Nevera

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com