"Grandes aventuras están por venir". Así anuncia Baic Argentina en sus redes sociales al BJ40 (ver debajo), un todoterreno chino planeado para llegar importado al país de la mano del Grupo Belcastro. El 4x4 proviene de un linaje de modelos militares su nombre significa Beijing Jeep 40.

Anticipado en por un concept en el Salón de Beijing 2010 y en producción desde 2013, el BJ40 tuvo distintas actualizaciones y versiones, incluyendo carrocerías de dos y cuatro puertas y una pick-up. Estéticamente recurre a la inspiración Jeep, especialmente en la parrilla, pero también en las formas rectas y superficies planas. Otros elementos del off-road clásico son las bisagras de puertas exteriores, guardabarros ensanchados y parte trasera de techo en negro.

Respecto del interior, existe una variante Plus que ofrece elementos como salidas de aire (que forma el logo de la marca), pantalla táctil de 10 pulgadas con estilo flotante y cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. La imagen mostrada por la marca en Argentina muestra la versión más simple, con un interior menos elaborado, pantalla de 7 pulgadas e instrumental convencional por agujas.

Dependiendo del mercado, el todoterreno se ofrece con un motor 2.3 turbonaftero de procedencia SAAB con 228 a 247 cv y 350 Nm para la versión Plus con transmisión es automática de seis marchas Aisin asociada a tracción a las cuatro ruedas con reductora.

El BAIC BJ40 mide 4650 mm de largo, 1.925 mm de ancho y 1.871 mm de alto con 2.745 mm de distancia entre ejes. Entre sus cualidades off-road ofrece despeje en torno de 220 mm y ángulos de 37, 23 y 31 grados para ataque, vientre y salida respectivamente. La suspensión delantera es independientes y la trasera por eje sólido con cinco brazos.

Actualmente Baic comercializa en Argentina los modelos X35, SUV del Segmento B (chico) (ver lanzamiento), y el X55 Honor, SUV del Segmento C (ver lanzamiento). La configuración y equipamiento del BJ40 serán confirmados al momento de su lanzamiento en el páis.

 

Galería: BAIC BJ40 2019

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com