A comienzo de agosto la Asociación del Fútbol Argentino anunció la incorporación de GAC Motors (Guangzhou Automobile Group) y Mitsubishi Corporation como nuevos socios comerciales de AFA en el territorio asiático, sumando a ambas marcas como sponsors regionales de la Selección (leer más). Ahora se conoció el vehículo oficial de la selección: se trata de la nueva Mitsubishi Outlander.

Fabricada en Japón, la cuarta generación se presentó a nivel mundial a comienzo de 2021. Este SUV del Segmento D (mediano) de siete plazas es el primer Mitsubishi que se beneficia de la colaboración directa con la alianza que también tiene a Renault-Nissan (leer más): comparte plataforma y muchos componentes con la Nissan Rogue (la X-Trail del mercado norteamericano).

La nueva Outlander está equipada con un motor atmosférico de cuatro cilindros, 2.5 litros y 184 CV y 245 Nm de torque, asociado a una transmisión automática con variador continuo que simula 8 marchas. Hay versiones 4x2 y 4x4. Entre lo más destacado, posee un sistema de dos ejes motrices, denominado Super All-Wheel Control, que integra un embrague central hidráulico que permite variar el reparto del par entre ambos ejes.

También hay variantes eléctricas. En octubre se presentará la evolución de la Outlander PHEV (híbrida enchufable). Disponible por primera vez en versiones de hasta siete plazas con este impulsor, presentará principalmente mejoras en su potencia: tendrá un motor de 2.4 litros y 131 CV asociado a dos motores eléctricos de 85 kW (113 CV) y 100 kW (134 CV).

En Argentina, la última Outlander que se comercializó fue el restyling de la tercera generación que se lanzó en julio de 2019 (leer más) acompañando las novedades de Mitsubishi en el país, que desde ese momento lo tiene a Manuel Antelo como nuevo importador a través de Car One (saber más). Esa versión de la Outlander aún hoy figura en la página oficial de la marca en Argentina, junto con la pick-up L200.

Por otro lado, GAC es actualmente conocida por su producción de vehículos en China gracias a los distintos acuerdos con socios extranjeros que le permiten fabricar sus productos para su venta en ese país: Fiat, Honda, Isuzu, Mitsubishi, Toyota e Hino. Hasta ahora no desembarcó en Argentina (ver informe histórico de las marcas chinas en nuestro país).

Afa Outlander2
La nueva Outlander (con Messi y compañía detrás).
Afa Outlander
La bienvenida para Outlander.
Exterior del Mitsubishi Outlander 2022
Mitsubishi Outlander 2022
Mitsubishi Outlander PHEV 2023
Mitsubishi Outlander PHEV 2023
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com