La alianza en utilitarios entre Fiat y Peugeot/Citroën va mucho más atrás a la unión de FCA y PSA en la actual Stellantis. Antes de la llegada del Partner Rapid, un Fiorino “rebrandeado” con el escudo del león, Ducato, Boxer y Jumper ya eran el mismo producto, sin embargo, el modelo italiano debía la última actualización en nuestra región.
Estas fotos espía tomadas por el lector Nicolas Patrick muestran que Fiat ya está probando la nueva Ducato en Brasil (mirá al Pulse Abarth asomando detrás). El utilitario, posee poco camuflaje, el justo para disimular los cambios que lo acercan a sus hermanos franceses. Los faros arqueados de la Ducato actual darán paso a un conjunto más recto, y la parrilla recibirá algunos cambios con otro tramado, pero sobre todo el cambio del escudo redondo por el FIAT extra large que identifica actualmente a la marca. Elementos como llantas, retrovisores y el resto de la carrocería deberán permanecer inalterados. En la parte trasera debería recibir cambios menores y el nuevo logo.
Fiat Ducato llega a Argentina desde México, mientras que Boxer y Jumper son importados desde Italia. Por el momento no hay información sobre cambios mecánicos o de opciones de carrocería para nuestros mercados. Actualmente el utilitario de la marca italiana se ofrece en nuestro país en versiones Furgón Corto, Medio, Maxicargo, MaxiCargo vidriado y Chasis. Tanto Ducato como Boxer y Jumper utilizan el mismo motor 2.3 turbodiesel de 130 cv, 320 Nm y caja manual de seis velocidades.