El Fiat Fastback viene siendo noticia bastante seguido: hace pocos días la marca emitió un comunicado en la que develó cómo es el interior de este crossover que se fabrica en Brasil y llegará al mercado argentino en 2023 (saber más) y ahora aparecieron fotos espía de una unidad circulando con un fuerte camuflaje por las calles de Rosario, Argentina. 

Las imágenes fueron enviadas a novedades@motor1.com por Maldito Mono y Federico A. paparazzi de Motor1 Argentina en Rosario, provincia de Santa Fe. En ellas se puede apreciar a un Fastback circulando con un camuflaje negro por distintos puntos de la ciudad.

Fiat fue develando en cuentagotas la información de este nuevo producto: primero confirmó su nombre, luego emitió una vista parcial de su silueta hasta que lo mostró de manera oficial en Brasil (ver nota). Pese a eso, continúa probando sus unidades bajo estrictos camuflajes. 

El Fiat Fastback toma como base la Plataforma MLA del Pulse, evolución de la MP1 de los Argo y Cronos (saber más). Justamente, sobre este último se aprovecha el voladizo trasero más largo para ofrecer no solo el portón alargado que da nombre al modelo, sino un baúl más amplio.

Mecánicamente el Fastback utilizaría los dos nuevos motores turbonafteros de Stellantis para la región con el 1.0 tres cilindros de 120 cv y 200 Nm y el 1.3 cuatro cilindros de 175 cv y 267 Nm. En todos los casos la tracción es solo delantera y la caja automática, del tipo CVT con posibilidad de imitar siete marchas para el más pequeño y convencional de 6 velocidades en el más poderoso. Fiat todavía no confirmó ni la motorización ni el equipamiento definitivo. 

Fiat Fastback Rosario 5
Rosario siempre estuvo cerca.
Fiat Fastback Rosario 6
A pesar que ya se conoce su diseño, se mantiene el camuflaje.
Fiat fastback rosario
El Fiat Fastback pasó por la zona de Oroño y Güemes.
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com