Finalmente se confirmó: Audi anunció que llegará a la Fórmula 1 en 2026. Después de que la FIA aprobara la semana pasada las reglas para los próximos motores (híbridos), el cambio se efectivizará en 2026, la marca alemana confirmó su ingreso a la máxima categoría del automovilismo (saber más).

Audi desarrollará su propio motor en su sede de Neuburg, y Adam Baker dirigirá el proyecto. Ya tienen bancos de prueba para motores de F1 y están elaborando planes para aumentar el personal y la infraestructura para el proyecto Audi F1 de cara a finales de año, momento también en que decidirá a qué equipo se une, aunque se da por hecho que trabajará con Sauber, según información de Motorsport.com.

La marca de los anillos exploró opciones con varias escuderías, incluidas McLaren y Williams, antes de decidirse por Sauber, que opera bajo el nombre de Alfa Romeo. Su director general, Jean-Philippe Imparato, dijo a Motorsport.com, que "no estaba ciego" ante el interés de Audi. Alfa Romeo tiene actualmente los derechos de patrocinio del programa de Sauber desde 2018, pero el equipo cuenta con motores Ferrari. Finalmente, otra marca del Grupo alemán, puede también sumarse: Habrá que ver que pasa finalmente con Porsche, que parece que seguirá el mismo camino en los próximos días anunciando sus planes con Red Bull.

Esta será la primera vez del Grupo VW en la Fórmula Uno aunque no en el automovilismo. Cabe recordar que, luego del Dieselgate, VW anunció un fuerte recorte en su programa de competición internacional en 2016: Después de 18 años y 13 triunfos en Le Mans, Audi se retiró del Mundial de Resistencia (WEC). Y, luego de tres años de dominio absoluto (cuatro títulos mundiales y 42 victorias), Volkswagen renunció al Mundial de Rally (WRC) (saber más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com