Hace pocos días, Antonio Filosa, presidente de Stellantis para Sudamérica, confirmó Ram fabricará en Brasil una pick-up mediana sobre la base de la Fiat Toro. Esto surge del histórico Proyecto Dakota, que tuvo como protagonista a directivos de la vieja FCA, Cristiano Ratazzi incluido (saber más).

La fecha de lanzamiento está prevista para 2024 pero Stellantis ya comenzó a realizar algunas pruebas con mulas camufladas con una particularidad: la base es un sedán. Tal como pasó con Toro y el Linea, ahora se repite con Ram: fuentes de Motor1 vieron un sedán muy camuflado en la planta de Betim (MG), base principal para el desarrollo de los modelos de Stellantis en la región, apuntando a que sería la nueva pick-up.

El nombre todavía se desconoce. Una de las opciones que se baraja es Dakota (así se llamó la pick-up mediana de Dodge que se fabricó en Estados Unidos y Brasil hasta el año 2001) y otra es 1200. 

El nombre 1200 la posicionaría por debajo de las actuales 1500 y 2500. Así, también estaría por encima de las Ram 750 y 1000, que es como llaman a las Fiat Strada y Toro en algunos mercados. En algunos países ya existe la Ram 1200: ese es el nombre que utiliza la Fiat Fullback, que a su vez está basada en la Mitsubishi L200. Otra alternativa posible, para no pisarse con ese modelo, sería Ram 1300 o 1400.

La producción de la nueva Ram debería ocurrir en Goiana, Pernambuco, misma fábrica donde se producen Jeep Renegade, Compass y Commander, además de Toro. Esta nueva una pick-up mediana tendrá estructura monocasco, diferenciándose del chasis de largueros como sus rivales más vendidas de nuestro mercado: Toyota Hilux, VW Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier y Chevrolet S10, entre otras

El portfolio de Stellantis ya cuenta con dos pick-ups medianas en la actualidad. Jeep tiene Gladiator, desarrollada sobre la base del Wrangler (leer más) y Peugeot la Landtrek, que se lanzará próximamente en nuestro país (leer más). En cuanto a Ram, próximamente lanzará en Argentina la 1500 Rebel MildHybrid que significará el desembarco de la nueva generación en nuestro país (ver más).

Ram 1200 - Proyección
Proyección - Ram ¿1200?

Proyección: KDesign

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com