Nuevas características para las cosechadoras de forraje John Deere

John Deere está revisando su cartera de cosechadoras de forraje de las series 8000 y 9000 para el modelo del año 2023. La atención se centra principalmente en los modelos más pequeños de la serie 8000, pero la serie 9000 también recibe actualizaciones importantes para aumentar aún más el rendimiento. También se agrega una nueva máquina de gama alta a la gama de modelos pick-up, la 30R, que aumenta la producción, especialmente en el segmento de potencia superior.

Nuevas picadoras de forraje serie 8000

NBP AGO25 (1)

Además de un lavado de cara, los modelos 8100, 8200 y 8300 reciben potencia adicional. La cosechadora 8100 con motor de 9 litros ahora ofrece una potencia máxima de 431 hp y reemplaza a la 8200 actual. Para 2023, la cosechadora de forraje 8200 recibe el motor más grande de 13,5 litros y, por lo tanto, aumenta su potencia en 34 hp a 465 hp. El aumento de potencia de los modelos 8000 más pequeños se completa con el nuevo 8300, que ahora tiene una potencia máxima de 505 hp en lugar de los 490 hp anteriores.

Para mejorar aún más el rendimiento y reducir los costos operativos, el procesador de granos Dura LineTM tiene un nuevo revestimiento, el BusaCLAD. Este recubrimiento se ha desarrollado especialmente para componentes de máquinas sometidas a grandes esfuerzos y está disponible para todos los modelos de las series 8000 y 9000. Además de una vida útil más prolongada, permite reducir los costes de desgaste por tonelada.

La serie 9000: ¿qué hay de nuevo?

Al igual que las cosechadoras de forraje 9500 y 9600 anteriores, el modelo 9700 ahora también tiene el motor JD18X, que no requiere DEF (líquido de escape diésel). Este motor John Deere de 18 litros aumenta el rendimiento de la picadora de forraje. También presenta HarvestMotion Plus, que proporciona un aumento de par excepcional e incluso más potencia a bajas velocidades del motor. Como resultado, la picadora de forraje 9700 ahora ofrece hasta 825 hp.

Además, todas las picadoras de forraje autopropulsadas de la serie 9000 ahora están equipadas con el conducto de descarga de nuevo diseño, que es 20 cm más largo que la versión anterior. Gracias a sus contornos y diseño optimizados, permite un mayor rendimiento y proporciona una mejor visión general durante el corte. Las aberturas adicionales facilitan el mantenimiento aquí.

El nuevo 30R

Para utilizar toda la potencia de John Deere, Kemper ha desarrollado el nuevo 30R Grass Pick-up con un ancho de trabajo de 2,7 metros. Equipados con un sinfín grande de 80 cm de diámetro, paletas de sinfín profundas de 20 cm y 6 barras de púas con un recogedor de púas de 6,5 mm, los nuevos pick-ups de la serie R están diseñados para un alto rendimiento. Para garantizar que se utilice toda la potencia de John Deere durante la próxima temporada de corte, el 30R cuenta con una transmisión sin cadena y piezas de desgaste para servicio pesado que reducen los costos de mantenimiento.

Configuración automática

John Deere ofrece una gama de soluciones para aumentar la comodidad del operador en la apretada temporada de corte. Uno de ellos es la configuración automática. Si la máquina está equipada con un módem JDLinkTM, los datos se pueden intercambiar de forma inalámbrica y gratuita con John Deere Operations CenterTM. Esto permite configurar, planificar y monitorear los flujos de trabajo en un único portal en línea. Utilizando John Deere AutoSetup, es posible enviar esta información a las cosechadoras de forraje directamente en el campo.

Los horarios de trabajo planificados previamente aparecen automáticamente en la pantalla Gen 4 cuando la máquina cruza el límite del campo designado. Esto le da al conductor acceso directo a los carriles, configuraciones de trabajo y límites de campo correctos.


Más potencia y nueva cabina para cosechadoras Claas Lexion

NBP AGO25 (4)

Claas ha mejorado algunas de las características clave de su gama de cosechadoras Lexion, incluida la introducción del modelo Lexion 8600 a partir de 2023 como una máquina híbrida de alto rendimiento con un ancho de tambor de 1.700 mm.

También habrá nuevas versiones Montana de los modelos Lexion 5500 y 7700, además todos los Lexion tendrán una nueva cabina, mayor potencia del motor y mayor volumen del tanque de granos.

Nuevo Lexion 8600

A partir del año modelo 2023, se agregarán dos nuevos modelos, Lexion 8600 y Lexion 8600 Terra Trac, a la gama de productos de cosechadoras híbridas europeas de Claas.

Con un ancho de tambor de 1.700 mm y propulsado por un motor Stage V Man D26 de seis cilindros altamente eficiente con una cilindrada de 12,4 l y una potencia del motor de 549 hp, el nuevo 8600 se coloca directamente sobre el 7700, que tiene un ancho de tambor de 1.420 mm. Con Dynamic Power, la potencia del motor se adapta automáticamente a las condiciones de funcionamiento, lo que ahorra hasta un 10 % de combustible en el rango de carga parcial, por ejemplo, al sembrar.

Más potencia del motor

Los modelos Lexion 8800 y 8700 también obtienen más potencia del motor, con el 8700 aumentando de 41 hp a 626 hp y el 8800 aumentando de 47 hp a 700 hp. El motor de seis cilindros Man D42 de 16,2 l del 8900 ahora también alimentará al 8800.

La nueva generación de cabinas presentada con el Trion en 2021 también se podrá encontrar en todas las cosechadoras Lexion de la próxima temporada. El terminal Cebis de 12 pulgadas con una pantalla HD de alta resolución y alto contraste garantiza una excelente legibilidad en todas las condiciones de iluminación y ofrece tres áreas principales de visualización ajustables individualmente.

Tres nuevas funciones de Cemos

Para el modelo del año 2023, Claas está ampliando el entorno Cemos con funcionalidades adicionales. Una nueva medición de pérdida basada en diálogo en Cemos Dialog permite calibrar los sensores de pérdida con mayor precisión. Esto guía al conductor paso a paso a través de todo el proceso de calibración para evitar errores de medición y entrada.

Cemos Auto Header es otra innovación para Lexion y Trion que optimiza automáticamente la longitud de la mesa, la altura del molinete y la posición horizontal del molinete en función de la altura del cultivo medida por el escáner de campo instalado en el techo de la cabina. Además, un sensor registra el grosor de la capa del flujo de cultivo en la carcasa del alimentador. Por lo tanto, el conductor puede concentrarse completamente en verificar todos los datos de la máquina y los parámetros de calidad en Cebis y en el cultivo frente a la cosechadora, así como en el proceso de transferencia al descargar mientras conduce.

Dos nuevos modelos Montana

A partir de 2023, los modelos Lexion 5500 con sacudidor de paja y 7700 híbrido estarán disponibles con compensación de inclinación del chasis Montana. Desde 258 hp en el segmento de cinco andadores hasta 549 hp en la clase híbrida de rango medio, Claas ahora puede ofrecer a los agricultores y contratistas una opción de ocho máquinas Montana para usar en pendientes más pronunciadas. La compensación de pendientes laterales de hasta 18 grados y las inclinaciones longitudinales de hasta seis grados se pueden lograr mediante el ajuste hidráulico del chasis.


Sennebogen lanza una grúa sobre orugas telescópica a batería

Sennebogen-crane2_1000x600

En Bauma 2022, Sennebogen presentará la primera grúa telescópica sobre orugas alimentada por batería: la 653 E Electro Battery. La nueva grúa alimentada por batería de 50 toneladas combina los beneficios de la tecnología de batería con las ventajas probadas del concepto de grúa telescópica sobre orugas: Esto significa que trabaja completamente libre de emisiones y mantiene la máxima flexibilidad gracias al sistema de administración de energía dual. 

La máquina, desarrollada en colaboración con el distribuidor holandés Van den Heuvel, constituye la primera grúa telescópica sobre orugas alimentada por batería de la gama. A través del estrecho contacto del distribuidor Van den Heuvel con empresas holandesas de alquiler de grúas y empresas de construcción, se incorporaron a la asociación de desarrollo valiosos requisitos del mercado holandés progresista. El lanzamiento oficial del producto está programado para Bauma 2022. 

Con la 653 Electro Battery podrá trabajar de forma totalmente eléctrica en cualquier tipo de obra y durante un tiempo ilimitado. Esto se debe a que, al igual que el manipulador de materiales a batería 817 Electro Battery de Sennebogen, que ya se lanzó al mercado en IFAT, la grúa eléctrica 653 Electro Battery equipada con un paquete de baterías de 210 kWh puede funcionar tanto en modo solo batería como mientras se carga desde la red eléctrica. . Tan pronto como la máquina se conecta a la red eléctrica, la energía de la red se utiliza para actividades de elevación, el exceso de energía alimenta al sistema y simultáneamente recarga las baterías. 

Por lo tanto, en el futuro, no solo seguirá beneficiándose en la obra de la flexibilidad de la propia grúa telescópica sobre orugas, que se caracteriza por una movilidad y maniobrabilidad todoterreno únicas, incluso con una carga en el gancho, sino que ahora combinará esto con las ventajas tecnológicas de la tecnología de batería de Sennebogen. 

La batería eléctrica 653 no solo no contiene combustibles fósiles, sino que también funciona con menos vibraciones y es más silenciosa que sus contrapartes con motor diésel. Además de la huella de carbono positiva, la máquina tiene el beneficio adicional de requisitos de servicio reducidos, ya que los procedimientos de mantenimiento, como los cambios de aceite del motor, se eliminan por completo.


Ocho equipos buscan ser finalistas del SCANIA TOP-TEAM 

Scania llevará a cabo la final nacional de su competición Top Team, que se caracteriza por ser un programa de formación para los técnicos de servicio de la marca, enfocado en mejorar continuamente sus habilidades, el conocimiento, la profesionalidad y el trabajo en equipo en los talleres Scania de todo el mundo. Los resultados del certamen repercuten de forma directa en el cliente, quien recibe un servicio rápido, eficaz y de gran calidad. 

La iniciativa nació en Suecia en 1989 y, a lo largo de los años, logró crecer de manera exitosa. En su primera edición participaron cinco países europeos. En la actualidad, más de 70 países y 8.000 mecánicos distribuidos en 1.500 equipos son parte del Scania Top Team y es la quinta edición de la que participa nuestro país. El sábado 27 de agosto tendrá lugar la final nacional en las instalaciones de Scania Argentina en Grand Bourg. 

“Es una alegría volver a desarrollar este concurso, ya que debido a las restricciones sanitarias de la pandemia, no pudimos concretarlo en 2020. Dos años antes, en la última edición realizada, el equipo argentino ganó la final latinoamericana, muestra de la importancia que damos en nuestra compañía a la cultura del profesionalismo”, manifestó Leandro Hernández, director de Servicios de Scania Argentina.

El certamen se encuentra estructurado en etapas. La primera de ellas es teórica y determina quiénes resultan finalistas. La segunda etapa, denominada Final Nacional, consta de nueve pruebas, donde los equipos deberán incrementar sus habilidades en múltiples aspectos. Ese día se conocerá cuál es el mejor equipo de servicios de nuestro país, el cual avanzará a la final regional que se realizará en noviembre en Buenos Aires. De la instancia regional, en la cual participan equipos de Argentina, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile y Uruguay, surgirán los dos mejores equipos del continente, que viajarán a Suecia en abril de 2023, a competir en la Final Mundial por la recompensa mayor de 100.000 euros en premios. 

En esta ocasión, son ocho los equipos finalistas representando a los concesionarios GONAR, BAISUR, CVC, y las regiones BUENOS AIRES, CUYO, PAMPEANA, NOA y CENTRO.


Con la participación de Iveco Group, se presentó el primer Manual de Buenas Prácticas Circulares de BioCórdoba

NBP AGO25 (3)

Para Iveco Group el aspecto ambiental es fundamental. A través de diversas acciones, la compañía refuerza diariamente su compromiso con el cuidado del ambiente y la producción sustentable, trabajando principalmente a través del modelo de economía circular.
Es en este sentido que BioCórdoba -Ente Municipal de la Ciudad de Córdoba que trabaja en la recuperación, conservación y protección de la biodiversidad a través de la revalorización de la flora y fauna autóctona, los derechos de los animales y los pulmones verdes de la ciudad-, invitó a Iveco Group a formar parte de la confección de su primer Manual de Buenas Prácticas Circulares.
Esta guía tiene como objetivo mostrar experiencias de diversas instituciones públicas y privadas que contribuyen diariamente a la transformación de la economía. “La identificación y difusión de sus buenas prácticas, ilustra y potencia el rol de nuestras empresas en el impulso de la economía circular y pone en valor su compromiso con los desafíos sociales y ambientales, y los esfuerzos que han realizado y realizan en la materia”, comentó Enzo Cravero, Presidente del Ente Municipal Bio Córdoba.  

Asistieron a la presentación de dicho manual, empresas, pymes y cooperativas cordobesas alineadas con los principios de la economía circular, quienes recibieron un primer ejemplar confeccionado en material reciclado. “Desde Iveco Group tenemos como objetivo no solo el cuidado de nuestros clientes y la sociedad en general sino también del ambiente, buscando realizar desde nuestro lugar, un pequeño aporte al cuidado de nuestra tierra”, comenta Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina. “Es un placer para nosotros que puedan conocer como trabajamos y gestionamos los recursos. Estamos orgullosos de formar parte del Primer Manual de Buenas Prácticas Circulares junto a diversas instituciones de la ciudad de Córdoba”.  

Economía Circular en la Isla Ecológica Iveco Group

La compañía cuenta en su Polo Industrial con una innovadora Isla Ecológica, espacio mediante el cuál tanto IVECO cómo FPT Industrial, marcas pertenecientes a Iveco Group, llevan adelante sus procesos productivos bajo la premisa de las 5 R: rechazar, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.
Es en este espacio donde se realiza el acopio y acondicionamiento de los residuos que llegan de producción y logística y son transformados en nuevos recursos. Allí mismo además funcionan un vivero de plantas nativas que son utilizadas para actividades de reforestación y una carpintería interna donde se realizan los trabajos de reciclado, recuperación de residuos y nuevas producciones.  

Durante el primer semestre de 2022 en el Polo Industrial Córdoba de Iveco Group:

·  Se reutilizaron 99t de madera en la carpintería interna

·  Se reciclaron 1679,8t de madera

·  Se reciclaron 52,92t de plástico

·  Se reciclaron 139,36t de cartón

·  Se recicló el 99,54% de los residuos

·  Se salvaron 678 árboles

·  Se redujeron 242t de CO2

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com