Hyundai estuvo presente el verano en Cariló en dónde exhibió las nuevas Tucson y Staria, que se lanzarán a la venta próximamente (ver más), y también la Creta de primera generación que actualmente se comercializa en nuestro país (leer más). La marca coreana repitió en Chapelco pero con una salvedad: la Creta que mostró es distinta.

Luego de un posteo sugerente sobre la llegada de la pick-up Santa Cruz (leer más), fue el turno de publicar fotos y videos en sus redes sociales de la segunda generación de la SUV para el Segmento B (chico), donde se la ve en la base del centro de esquí y también en acción por caminos nevados en San Martín de Los Andes (ver debajo), anticipando lo que será su lanzamiento comercial, previsto para septiembre.

Hyundai comenzó la producción en la planta de Piracicaba, Brasil, la segunda generación de Creta hace exactamente un año (leer más). Actualmente es uno de los vehículos más populares en el país vecino: En julio resultó el segundo más vendido con 4.682 unidades, detrás de Chevrolet Onix (5.253) y superando a Fiat Strada (3.883). En el mercado local, fueron 476 unidades patentadas en lo que va de 2022 (ver estadísticas).

Como ya ocurre con otras automotrices en el Mercosur, Hyundai hizo convivir las dos generaciones de Creta en el mercado brasilero, para ofrecer diferentes posicionamientos en precio: la actual Creta I es la más barata de la gama (con una versión denominada Action) mientras que Creta II tiene un costo más elevado apuntando a las rivales más modernas de su segmento. En Argentina pasará lo mismo.

La Creta 2022 se ofrece en el país vecino con el nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros y 120 caballos, que ya equipa al HB20 vendido en Brasil, reemplazando al 1.6 16v (123) de la actual Creta I, y también ofrece una versión tope de gama con un 2.0 16v de 166 caballos, ambas con la misma misma caja automática de seis marchas. Por otro lado, en Brasi está disponible la versión deportiva N-Line (saber más).

En cuanto a equipamiento, a modo de referencia, en Brasil ofrece el sistema de conectividad Hyundai Bluelink (similar a OnStar de Chevrolet), control de crucero adaptativo, asistente de permanencia de carril, frenado autónomo de emergencia, cámara 360° y un cluster de instrumentos totalmente digital, entre otros. La configuración, el equipamiento y los precios para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento oficial.

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com