El nuevo Citroën C3 ya se produce en la fábrica de Porto Real, Río de Janeiro, y falta poco tiempo para que llegue a la Argentina. Este crossover para el Segmento B (chico), reemplazará al discontinuado C3 y se lanzará próximamente en nuestro país. Pero la marca también está probando un nuevo SUV que se posicionará un escalón por encima para reemplazar al C3 Aircross.

Esta foto muestra al segundo auto que será parte del proyecto desarrollado conjuntamente entre Brasil e India denominado C-Cubo: son dos modelos, el otro sería un sedán compacto como el C-Elysee (leer más), que se producirán también en el país vecino para abastecer a toda la región y se lanzarán en 2023 y 2024 (leer más).

Uno de ellos será un SUV compacto, un poco más grande que el nuevo C3, que apareció por primera vez en India y que está previsto haga su debut el año próximo. Conocido internamente por el código CC24, utilizará la misma plataforma CMP (saber más), pero se espera que supere los 4 metros de largo, ofreciendo más espacio interior.

La primera imagen lo muestra de espaldas y bien camuflado, con proporciones ligeramente mayores que el hatchback. Los medios indios llaman a este automóvil C3 Aircross, aunque no está confirmado aún el nombre. Habrá que ver qué pasa también a futuro con los planes para el C4 Cactus (ver más) en la región y si también ocupará su lugar.

El auto parece tener un aspecto más redondeado que las líneas rectas del C3, aunque se notan algunos elementos comunes, como la forma de las luces traseras y las ventanas laterales. Lo que denuncia su tamaño es la columna C, más ancha. El paragolpes trasero también se alargó y el vehículo parece ligeramente con mayor despeje del suelo. No debería alejarse demasiado de la identidad visual del hatchback, utilizando el esquema de doble óptica y una amplia toma de aire en el paragolpe delantero.

Todavía no se conocen datos sobre las motorizaciones. En India especulan que utilizará la misma mecánica que el C3 que se vende allí: un 1.2 con opciones aspirada (82 CV) y turbo (110 CV), acompañados de una transmisión manual de 5 o 6 velocidades, que sumará próximamente una automática.

En Argentina, la motorización del nuevo C3 no fue aún confirmada pero todo indica que utilizará impulsores nafteros ya conocidos de otros productos de Stellantis, como el 1.6 16v (115 cv y 150 Nm, ya usado en otros modelos de Peugeot y Citroën) con caja automática y el 1.0 6v (75 cv y 110 Nm, que usa el Fiat Argo en Brasil) con caja manual. Habrá que ver si llegará también la variante eléctrica (saber más).

El nuevo C3 debutó en Argentina en el verano en Cariló (ver más) y también ya se lo vio camuflado paseando por Buenos Aires. Se posicionará en precio por debajo del C4 Cactus y tendrá valores equivalentes a los discontinuados C3 y C3 Aircross. Próximamente será el lanzamiento oficial, momento en que se conocerá su equipamiento, motorizaciones y precios.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com