“De California a Córdoba”, la historia de los Escarabajo en la familia de Juan fue la ganadora del concurso de Volkswagen y Motor1 por el Día del Niño. Juan se impuso por el voto del público, que impulsó su anécdota y se hizo merecedor de un Playmobil VW Escarabajo (Proyecto 70177).

El podio (por cantidad de votos) fue completado por Luciano Molinas y SP. Se tomaron como válidos los votos recibidos en sus comentarios hasta las 20hs de hoy domingo 21 de agosto (ver bases y condiciones acá).

La anécdota de Juan se reproduce completa a continuación:

“Mi padre vivió en San Francisco California en el año 1968, su tío tenía un Escarabajo rojo, a partir de ahí siempre quedó en su memoria y prometió no morir sin tener uno en su vida. Fue comprando de a poco modelos en miniatura de todos los tipos hasta llegar a la suma de 143, pero faltaba ‘el de verdad’. En 2014 mi padre volvió de viaje a San Francisco a visitar a sus familiares y ahí estaba el Escarabajo rojo que tanto lo marcó, intacto, todavía en la familia y con proyectos de restauración.

“Cuando cumplí 18 años (en 2015) necesitábamos otro auto en la familia y decidimos comprar uno que satisfaga a todos, conseguimos un Escarabajo modelo 1958 color azul, el cual adquirimos con la idea de usarlo a diario y así fue: no se imaginan la felicidad el día que nos subimos todos a manejarlo. Era un sueño hecho realidad tenerlo en el garage. Todos los días me iba al secundario en la nave, salía de joda, encuentros de autos, mi padre iba a trabajar y hasta mi madre iba a su consultorio médico, bajando llena de ese olor a aceite tan hermoso de los autos antiguos, sumado a que si llovía pasaba por las calles inundadas como si fuese un Unimog.

“Por lo tanto, si bien no es una anécdota puntual (no me alcanzarían los caracteres para describir todo lo que viví), sí fue un sueño cumplido y una gran enseñanza sobre que los sueños pueden tardar años (50, en este caso), pero siempre está esa posibilidad de que se cumplan, tal cual sucedió con mi padre y su Escarabajo. Algo que hoy en día en esta sociedad ansiosa y del todo ‘ya’/’rápido’ parece irreal.

“Y ahí fue el auto más fiel si los hay. Jamás nos dejó a pata, siempre arrancaba a la primera y su sonido, suspensión y dirección nos hizo apreciar lo lindo de manejar sin importar la velocidad ni potencia, puras sensaciones. En definitiva, podías tener el peor día, pero al subirte al Escarabajo automáticamente sonreías y te olvidabas de los problemas”.

Si bien las bases del concurso no lo exigían, Juan fue uno de varios participantes que enviaron fotos a novedades@motor1.com para ilustrar con imágenes sus anécdotas. Algunas de esas fotos se publican en la galería de acá abajo.

¡Gracias a todos los que participaron!

Por el voto del público, la anécdota de Juan fue la ganadora del concurso de VW y Motor1 por el Día del Niño.
Segundo puesto para Luciano Molinas.
Tercer puesto para SP.
VW-MOTOR1-DIA-DEL-NIÑO3
El set de Volkswagen Playmobil del concurso se va para Córdoba. Mirá la galería de fotos de los Volkswagen de la anécdota de Juan, acá abajo.

Galería: Concurso VW Playmobil

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com