Mercedes-Benz do Brasil presentó soluciones de movilidad y sustentabilidad en la feria brasileña, llevada a cabo en la ciudad de São Paulo.

Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina visitó junto a clientes, concesionarios y personal de la marca, la exposición más grande de la región para promover la visión de una movilidad más sustentable. Una vez más, la compañía se consolida como líder en la descarbonización, reforzando su compromiso con el ecosistema de transporte responsable.

Durante el evento se realizó la primera presentación pública del chasis para bus eO500U, un modelo de bus eléctrico urbano, el cual se pudo experimentar a través de pruebas de manejo, en un circuito creado en el área externa del pabellón de la feria. Además, se exhibió una nueva línea de chasis de buses 2023 y se presentó la exclusiva tecnología BlueTec 6, una combinación aplicada a los motores de Mercedes-Benz, la cual reduce las emisiones contaminantes.

Junto a las novedades presentadas, con el bus Mercedes-Benz O500RSD se mostraron nuevas tecnologías de seguridad. Entre ellas, el sistema de frenado de emergencia ABA 5, el cual reduce el riesgo de colisiones y minimiza los efectos de un eventual accidente; el asistente de ángulo muerto, que identifica lo que sucede a la derecha del bus, detectando otros vehículos; y, por último, el control inteligente de luces altas (IHC), que utiliza la cámara LDWS, lo que permite una integración total con la luz provista por el carrocero. Este es un sistema que ayuda a que el conductor pueda concentrarse en la carretera y el tráfico. Por último, se lanzó un innovador sistema de telemetría y conectividad llamado FleetBus, un servicio 4.0 de seguimiento y disponibilidad de información. Entre las principales características de FleetBus, se encuentran el diagnóstico de fallas, eventos geolocalizados y sistema de información en tiempo real con análisis del comportamiento del vehículo y estilo de conducción. El mismo, permite una amplia gama de evaluación de desempeño de los autobuses y de mantenimiento preventivo y predictivo, reduciendo el riesgo de paradas no programadas.

“Fue un orgullo estar presente con clientes y miembros de la red de concesionarios, con quienes nos esforzamos para acompañarlos en el conocimiento de las nuevas tecnologías que desarrollamos en la región” comentó Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina, y agregó “no solamente presentamos los productos en la exposición, sino también visitamos la planta 4.0 de Mercedes-Benz do Brasil para mostrar la manera en que los hacemos”.

En el transcurso del evento hubo espacios donde se presentaron debates y se intercambiaron ideas acerca de los contenidos exhibidos, entre los especialistas y el público en general.

La fábrica de Mercedes-Benz en São Paulo Bernardo do Campo, cuenta con una tecnología avanzada basada en la Industria 4.0. Con tecnología digital, conectividad, datos en la nube, big data e internet de las cosas, alcanzan un nivel elevado de eficiencia, productividad y un mejor ambiente de trabajo en la planta.

Producto ya conocido por los lectores de Motor1, el bus eO500 para uso urbano, hizo su presentación en la feria LATBUS Transpúblico
img_1.ChasiseO500U
La avanzada de buses eléctricos Mercedes-Benz en la región, arranca por este producto destinado a aplicaciones urbanas
img_7.LatBus(2)
Importante presencia industrial en la feria paulista
img_6.LatBus(1)
Mercedes-Benz articulado con propulsión diesel. Gran volumen de pasajeros para este chasis low entry
img_2.StandeO500U
Primera presentación pública del chasis para bus eO500U, un modelo de bus eléctrico urbano que se pudo probar en un circuito adyacente a la expo
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com