PurSang, la fábrica de vehículos artesanales con sede en Paraná que se dedica a fabricar réplicas de modelos históricos, exhibió a su Type 35 y su 8C Monza en Pebble Beach, Estados Unidos, el mayor evento de autos clásicos que existe a nivel mundial y que se viene realizando desde 1997. 

El Type 35 es una réplica del modelo icónico de carreras que Bugatti produjo entre 1924 y 1930 y que fue muy exitoso: registró más de dos mil victorias en las carreras que disputó, incluidos cinco triunfos consecutivos en la competencia Targa Florio

En Argentina hay muy pocas Bugatti Type 35 y una de ellas fue traída al país por la familia Pérez Companc en octubre de 2019 (ver nota). A nivel réplica, existe una Type 35 exhibida en el Museo Juan Manuel Fangio, de Balcarce, que fue donada por el propio Leónidas (más info acá).

El 8C Monza es una réplica del Alfa Romeo 8C que comenzó a producirse en 1931 y que en su versión de carreras ganó la Targa Florio en dos oportunidades conducido nada menos que por Tazio Nuvolari. 

El artesano Leónidas Jorge Anadón es el fundador de PurSang, que viene realizando sus réplicas desde 1982 y cuenta con un proceso de producción puramente artesanal: en 2020 Alejandro Romero visitó su fábrica de Paraná y registró todos los procesos en un fotorreportaje imperdible que se puede ver acá.

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com