Lanzada en 2018, esta encarnación del Chevrolet Monza recibe su rediseño de mitad de vida en China y adelanta como podrían aplicarse las nuevas claves estéticas del moño a los Onix hatchback y sedán, producidos en Brasil y que se venden en Argentina. También podría dar más indicios sobre la nueva Montana y el rediseño de Tracker.

Entre los elementos estéticos están los faros más angostos y alargados, la parrilla inferior grande en forma de pirámide trunca y las dos aperturas laterales angostas y largas. En el interior aparecen más cambios: una plancha más similar al de Tracker, pero con la novedad de unir cuadro de instrumentos digital con equipo multimedia al estilo MBUX.

El Monza está realizado sobre la plataforma Vehicle Strategy Set (VSS-F), que es considerada más sofisticada que la GEM usada regionalmente por Onix, Onix Plus y Tracker. Lo anterior quiere decir que lo visto en el sedán chino no se aplicará de manera idéntica a la dupla conocida localmente, sin embargo, da una buena fuente de inspiración, especialmente después de haber visto algunas imágenes de la nueva Montana que será producida en Brasil.

Como dato el Monza posee dos motores turbonafteros en china: 1.0 con 124 cv y 1.3 que entrega más de 160 caballos. Teniendo en cuenta los progresos hechos por modelos como Renegade, Duster y Oroch que superan los 150 cv, una actualización similar vendría bien para el SUV del moño y la próxima generación de la pick-up chica. Por lo visto en las primeras Tracker producidas en Argentina, no se aplicarían cambios a la versión nacional.

Galería: Nuevo Chevrolet Monza para China

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com