El Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo de Matías Lammens, difundió hoy una insólita carta donde invita al fundador de Tesla, Elon Musk, a visitar la Argentina porque el peso está barato. En el texto y el video publicados en las redes sociales (ver completos acá abajo), el organismo encabezado por Lammens hace hincapié en la fuerte devaluación que sufrió el peso argentino: "Entre nosotros, el tipo de cambio actual hace que al turista extranjero le sea mucho más conveniente" visitar Argentina.
La propuesta del Gobierno es que Musk cambie su idea de impulsar los "viajes espaciales", con costos de "más de 55 millones de dólares", por una visita turística a nuestro país. Como si fuera poco, la gente de Lammens le dice a Musk que, en caso de aceptar la propuesta, el Estado argentino correrá con todos los gastos de sus vacaciones.
En mayo de 2018, Elon Musk anunció en su cuenta oficial de Twitter que en 2020 se lanzarían a la venta los autos de Tesla en la Argentina (ver nota). Sin embargo, esa promesa no se cumplió y, desde entonces, no hubo más planes de la famosa automotriz de autos eléctricos para nuestro mercado.
Sucede que, justamente por el tipo de cambio poco conveniente para los consumidores argentinos, el precio de un Tesla (incluyendo numerosos impuestos) hoy no bajaría de los 144 mil dólares para la versión más accesible (ver nota completa).
ADEMÁS
En el Twitter de @Motor1Argentina