Luego de un repliegue inicial, Ford lanzó una nueva generación del Mondeo en China. Algo similar sucedió con el Edge, crossover más grande que Kuga, que tenía los días contados hasta que se filtraron fotos de una nueva generación en el país oriental. Ahora también aparecieron imágenes de una unidad de pruebas que se parece al vehículo chino, pero como fueron tomadas en España, da para pensar que podría haber un reemplazo doble.

Lo primero que llama la atención es que tanto el modelo filtrado en China como el prototipo espiado en Europa son más largos y bajos que el Edge actual. Desde hace tiempo que se rumorea que el Mondeo sería reemplazado por un familiar con elementos de SUV, y esto confirma bastante esa idea.

No es la primera vez Ford toma la referencia de un segmento alto y le baja el techo: la receta fue aplicada con éxito en el S-Max que combinaba espacio y practicidad de un MPV con prestaciones más propias de un auto. El modelo que debutó en 2006, se coronó Auto del Año en Europa y sus dos generaciones fueron vendidas en Argentina.

Tanto el nuevo Edge como este vehículo camuflado, que suponemos podría ser el futuro Mondeo o Fusion Avive, apuntan al segmento D ofreciendo hasta siete asientos, lo que también le permitiría no entrar en conflicto con Kuga. Utilizando la misma base completaría una familia de modelos con el nuevo Mondeo que ahora tiene estética fastback y el Evos con carácter de crossover.

La plataforma utilizada será la C2, la misma que se aplica desde el Focus hasta el Kuga y Maverick, por eso se menciona al modelo como una SUV derivada de la pick-up. Para la Argentina, lo interesante es que podría ser producido en México y con ello tendría más posibilidades de llegar a nuestro país.

Galería: Ford Mondeo Active, fotos espía

Galería: 2023 Ford Edge (China)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com