El Land Rover Defender es uno de los todoterreno más icónicos del mundo con un inmenso historial vinculado al famoso Camel Trophy. La marca trajo al presente ese legado con la edición Defender Works V8 Trophy del modelo original y la Trophy Edition del actual pero todavía hay más. Ahora creó una edición 2023 cuyas novedades van más allá del vehículo, incluyendo la participación en una competencia off-road.
Lo primero que hay que diferenciar es que los Defender Works V8 Trophy pertenecen a unidades tradicionales reacondicionadas y preparadas por Land Rover Classic (ver nota), mientras que los Trophy Edition están hechos sobre la nueva generación del todoterreno. En ambos casos se trata de ediciones muy caras y limitadas, nostálgicas y preparadas para un off-road extremo.
A diferencia del modelo 2022, basado en el Defender 110 de cinco puertas, el Land Rover Defender Trophy Edition 2023 está hecho sobre el 90 de tres puertas. Sobre esto se incluyen una serie de elementos como suspensión neumática, todos los fierros off-road posibles, portaequipajes de techo con escalera, malacate y compresor de aire, entre otros. Sin embargo, lo más nostálgico y llamativo es la pintura amarilla, los detalles en negro y blanco y las leyendas Trophy.
El detalle, que no está en el vehículo pero viene incluido en su compra, es que la compra viene acompañada con entradas para una experiencia todoterreno bautizada North American Trophy Competition. Allí, un jurado elegirá un ganador para participar en el Classic Land Rover Trophy Competition que se realizará durante 2023 en Inglaterra.
Llega el momento de las malas noticias, solo se producirán 250 unidades que se venderán exclusivamente en EE.UU. y Canadá a un precio de más de 95.000 dólares, casi 24.000 más que el P400 X-Dynamic SE sobre el que se basa. Pertenecer tiene sus privilegios, y su precio también.
El nuevo Land Rover Defender figura en el sitio web de la marca en Argentina en sus dos variantes de carrocería, 90 de tres puertas y 110 de cinco. En marzo de este año Motor1 confirmó su llegada a nuestro país para el verano (ver nota) con mecánicas de seis cilindros D300 3.0 turbodiesel de 300 cv y 650 Nm, MHEV P400 3.0 litros turbonafta mild-hybrid 400 cv y 550 Nm y un V8 5.0 sobrealimentado de 525 cv y 625 Nm en el tope de gama.