El Toyota Yaris, modelo del segmento B (chico), presentó nueva generación en Tailandia, pero solo en versión sedán. Ahora que se confirmó que también será producida en Brasil (saber más), desde donde se abastecerá a la Argentina, se espera que también se presente una versión hatchback. 

Creada por TheoThrottle, quién publicó todo el proceso en su canal de YT, esta interpretación utiliza la parte delantera del nuevo Yaris combinada con la trasera de un Polo, para poder crear una imagen sin el tercer volumen. Si bien se pierde la silueta tipo fastback del sedán y las falsas salidas de aire en el paragolpes trasero, esta propuesta toma las luces rectas y horizontales del nuevo auto japonés.

Lo más interesante, y cierto, está en el frontal de líneas rectas con ciertas reminiscencias de Corolla y Camry donde se destacan la inmensa boca principal, las dos pseudo entradas laterales y la franja entre la parrilla y el capot que se extiende sobre los faros. Completa el mismo estampado de los laterales con las nervaduras convergentes y una superficie convexa entre ellas.

El nuevo Toyota Yaris traerá la plataforma DNGA (ver nota), variante de menor costo de la TNGA usada por modelos como Corolla y Corolla Cross. Por lo visto en Tailandia es más grande en todas las direcciones que el modelo actualmente producido en Brasil. Se espera que en nuestra región conserve el conocido 1.5 naftero pero mejorado, así como la transmisión manual de 6 velocidades y la automática CVT. 

El Toyota Yaris llegó a la Argentina durante 2016 importado de Tailandia. La versión realizada en Brasil se presentó en 2018 y la última actualización se presentó en 2022. La nueva plataforma también está preparada para mecánicas híbridas y habilitará también la producción de una SUV inédita para el segmento B (saber más).

Toyota Yaris HB proyeccion 1
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com